sábado, 6 de octubre de 2007

Cristianismo y Judaísmo

.
Como saben quienes nos visitan, tanto en el blog como en la web de Cabildo, uno de nuestros sitios amigos permanentemente recomendado es Página Católica. Para nuestra alegría este lúcido y valiente sitio acaba de remitirnos el siguiente material que deseamos compartir con prontitud, teniendo en cuenta no sólo la alta calidad del mensaje sino su sentido de la oportunidad.

CRISTIANISMO Y JUDAÍSMO:
¿CAMINOS EQUIVALENTES DE SALVACIÓN?

Por el R.P. Dr. Leonardo Castellani, SJ - Dr. Sacro Universal.

S.E.R. Don Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, participó el 8 de Septiembre de 2007 en la celebración del Año Nuevo Judío festajado en la sinagoga Bnei Tikvá Slijot de Buenos Aires. En esa oportunidad leyó el discurso que copiamos en el último enlace de abajo, en el que llamó a los presentes: “Mis hermanos mayores...”, junto a quienes camina ya que: “Hoy, aquí en esta Sinagoga tomamos nuevamente conciencia de ser pueblo en camino”.
Es probable que visitas como éstas induzcan a algunos fieles a pensar que el catolicismo es una vía más de salvación en paridad con el Islam y el Judaísmo. Justamente eso es lo que, luego de la visita, afirmó un influyente periodista argentino en su programa radial de los domingos, reflejando una corriente de pensamiento que tiene sus defensores en ámbitos sacros y profanos.

Por eso, pareciéndonos apropiado acudir a las enseñanzas del Padre Leonardo Castellani quien, como Dr. Sacro Universal, tenía sobrados títulos para referirse al tema, hemos extraído cuatro fragmentos de otras tantas homilías y conferencias suyas que hoy resultan “políticamente incorrectísimos” y en los cuales aclara cómo ha de ser considerado el Judaísmo actual a la luz de la doctrina católica. Óigalos en los enlaces de abajo:

1) El Cristianismo es el Israel de Dios
(fragmento del sermón predicado el 15 de agosto de 1965, Fiesta de la Asunción)
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA
(Duración de la grabación: 7' 00")


2) La Ley de Moisés, Ley de Temor
(fragmento del sermón predicado el 19 de junio de 1966, tercer domingo después de Pentecostés)

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA
(Duración de la grabación: 3' 44")


3) La Ley Fundamental del Cristianismo
(fragmento del sermón predicado el 29 de agosto de 1965, XIIº domingo después de Pentecostés)

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA
(Duración de la grabación : 2' 49")


4) El Judaísmo en el Apokalipsis
(fragmento de la conferencia del 11 de julio de 1969, “La Profecía y el Fin de los Tiempos”)

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA
(Duración de la grabación: 17' 06")

5) Discurso del Arzobispo de Bs. As. en la Sinagoga Bnei Tikvá Slijot
(del 8 de septiembre de 2007)



Post Data:

Quien no piensa como el Sr. Cardenal es el Gran Rabino de Israel, Israel Meir Lau, quien en vísperas de la visita de Juan Pablo II a ese país dijo, el 28 de Noviembre de 1999, al prohibir la exhibición de la Cruz y de árboles de navidad, que el Crucifijo es contrario a la religión Judía y su exposición está prohibida para un judío.

No hay comentarios.: