martes, 29 de noviembre de 2011

Mirando pasar los hechos


RIESGO SOBRE RIESGO

La Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires  ha invitado al último seminario taller del Ciclo 2011: “Experiencias que construyen Esperanza”. Contando —dice— con la presencia del Lic. Martín De Lellis, Lic. en Psicología, especialista en Planificación y Gestión en Políticas Sociales, y el Dr. Norberto Liwski, Médico Pediatra, Presidente de “Defensa de los Niños Internacional” – Sección Argentina (DNI) y Presidente del “Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos” (CODESEDH).
     
Según se recuerda, el primero de ellos fue colaborador del ministro de Salud Ginés González García. Y el segundo, destacado facultativo —“víctima paradigmática del Terrorismo de Estado”— coordinador de los equipos de Abuelas de Plaza de Mayo para la restitución de niños secuestrados ejecutando, ha dicho, el “plan siniestro de la última dictadura” (Telam, 9 de noviembre). En un reciente artículo “Dominio territorial y política destituyente”, publicado el 7 de agosto de 2011, el Dr. Norberto Liwski rememora “la brutal represión” contra las familias que reclamaban tierras para sus viviendas y la connivencia del Ingenio Ledesma con los crímenes “de lesa humanidad”…  Lo cual, junto al indigenismo, con trabajos sobre los mapuches, acentúa el perfil.
             
En el PORTAL EDUCATIVO, publicación de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (agosto-septiembre de 2006), opinaba que es erróneo hablar de “violencia escolar”, asegurando que la clave para evitar episodios violentos en las escuelas es escuchar a chicos y jóvenes y dialogar con ellos. Alude a la resistencia que tienen las jóvenes generaciones frente a la violencia externa que se ejerce sobre ellos…
         
Se advierte en el autor el ya referido perfil, al tiempo que en sus anotaciones sobre la raíz del gravísimo fenómeno, no parecen sobresalir ni la inmoralidad imperante multiplicada por los medios, ni la apertura a la droga, ni la perversidad de los sitios de esparcimiento transformados en antros del vicio y el delito. Tampoco resaltan alusiones al espíritu, la moral o la religión.
                
Con el mayor respeto es llamativo —en estos momentos caracterizados por las imposturas históricas con incidencia en el ámbito educativo— que el seminario de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo (Arzobispado de Buenos Aires) no contemple el apoyo de ninguna figura equilibrante. Con el riesgo de renguear hacia el extremo  izquierdista, ya traducido en la polémica biografía del Primado*.
       
Casimiro Conasco
Noviembre de 2011
        
       
Notas:
*  “El Jesuita”, por Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, Buenos Aires, 2010.
               

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué puede extrañar de la "Jerarquía"? Es parte de la corrupción dirigencial que nos llevó a este estado de cosas. La "Jerarquía Católica" de stre país da asco. Es el Sanedrín de los siglos XX y XXI.