lunes, 21 de noviembre de 2011

Mirando pasar los hechos


NUNCIATURA: ANVERSO Y REVERSO
  
   
Una noticia publicada en AICA (15 de noviembre de 2011), anuncia el alejamiento de Monseñor Adriano Bernardini y señala que deja el recuerdo de un nuncio apostólico “de carácter afable y bondadoso, pero no exento de firmeza en la ortodoxia doctrinal y en la defensa de la figura del Santo Padre, su franqueza en la exposición y tratamiento de ciertas situaciones eclesiales necesitadas de corrección, se adivina en algunas homilías que trascendieron las fronteras del país”. Pero el reverso de aquella sustancial reseña elogiosa, refleja  las más importantes circunstancias que le tocó remontar al destacado diplomático. Hechos graves  y momentos sumamente críticos, tanto por la situación interna de la Iglesia como en las relaciones con el poder público.
      
A saber:
  
- Por Decreto Nacional N° 1086/05 se fijó un extenso y minucioso plan contra la religión y la moral católica, con especial promoción de la homosexualidad.
       
- Se impuso la educación sexual y del programa nacional de Salud sexual y Procreación responsable, alentando la promiscuidad “segura” con perspectiva de “género”. Promulgación de la Ley Nacional de Educación: enseñanza laica y materialista acorde al marxismo. Promoción del aborto y los anticonceptivos. El ministro de Salud Pública induce públicamente a la promiscuidad sexual y el Obispo Castrense monseñor Baseotto le advierte la falta con palabras evangélicas. A raíz de ello el prelado es destituido calumniosamente, con silencio y abandono general de sus pares. En el marco de la persecución terrorista, condenan a cadena perpetua —en juicio inicuo— al sacerdote Christian von Wernich.
       
- El Presidente de la Nación reparte preservativos en el interior del país, pero inmediatamente después del hecho  se le facilita la basílica de Luján  para su campaña electoral; con la presencia del diocesano.
  
- El Obelisco de más de 70 metros emplazado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires —sede del Cardenal Arzobispo— es recubierto oficialmente con un enorme preservativo. No se registra ninguna protesta.
  
- La Ciudad de Buenos Aires contrata el asesoramiento de SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lesbiana Argentina).
  
- Los homosexuales atacan la Catedral de Buenos Aires y es defendida por un grupo de católicos, que luego fueron desautorizados como “fundamentalistas”. La Universidad Católica de Córdoba le concede el doctorado “honoris causa” a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, conocida apologista del terrorismo.
  
- Se permite la actuación pública —y deferencias eclesiásticas— a un sacerdote terrorista que participó del sangriento copamiento de una unidad militar. El Arzobispado de Buenos Aires abre la causa de canonización de cinco religiosos afines a terroristas e inaugura un monumento recordatorio en la iglesia de San Patricio. El Presidente Kirchner preside en ese templo la ceremonia de homenaje especialmente invitado por el Cardenal (cfr. “El Jesuita”, pág. 114). Se acompaña o tolera la impostura histórica que absuelve y enaltece al terrorismo marxista e inventa el “genocidio” de las fuerzas de seguridad.
      
- A instancias de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas) suprimen la enseñanza religiosa en las escuelas de Catamarca. El gobierno tucumano suprime la bandera provincial porque figuraba una Cruz. En lugares públicos de Buenos Aires y Córdoba, se realizan exposiciones sacrílegas con apoyo oficial.
        
- El “Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, de la Arquidiócesis de Buenos Aires”, manifestó que la cultura villera es el cristianismo popular… es un cristianismo no eclesiástico sino con auténticos valores evangélicos (AICA, 25.7.07): hoy colaboran especialmente con la Universidad Católica.
      
- Las “Madres de Plaza de Mayo” —organización de mujeres defensoras del terrorismo— ocuparon la Catedral de Buenos Aires para realizar una protesta. Y su presidenta confesó públicamente haber improvisado un retrete en el recinto sagrado.
       
- Se dispone (el 30 de mayo de 2008) la enseñanza obligatoria en escuelas públicas y privadas de “todos los métodos anticonceptivos”; estableciéndose que “el preservativo es el único método existente para prevenir el virus del Sida”. El gobierno nacional promueve las “uniones civiles” entre personas del mismo sexo. En la legislatura porteña rige “el derecho a ser  diferente”. Se realizan en Buenos Aires “matrimonios” homosexuales —antes de la nueva ley nacional— con apoyo de la autoridad local; lo mismo que ocurre en otros lugares del país. Acompaña a todo, el aplastante desenfreno de la Televisión. En lugares del interior, como el Chaco, se promueven oficialmente publicaciones culturales pornográficas, exaltando la pedofilia.
       
- Un obispo británico, radicado en Buenos Aires, es expulsado inicuamente del país sin ningún reclamo.
       
- En la sede de La UCA se realiza un Coloquio Internacional de Derechos Sociales organizado con la AMIA y la Casa Sefarad-Israel : con la presencia de una propulsora de la ley de “matrimonio” homosexual, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación.
      
- En dicha Universidad siguió figurando como Profesor Emérito, el obispo que debió dejar la diócesis por su escándalo homosexual con un joven de 23 años, filmado “in fraganti”. Y en una localidad provincial —Rufino— administró públicamente el sacramento de la Confirmación.
       
- Se publica un libro, “El Jesuita”, biografía del Arzobispo de Buenos Aires, donde se aprecian sus inclinaciones y apoyos a la extrema izquierda, junto con arrebatos místicos en la Sinagoga.
      
- Continúa la indisciplina litúrgica:
         
   
El párroco celebra la Santa Misa en un Campamento de Infancia Misionera
                  
La foto está publicada  en el sitio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Beccar.
     
Nota: Lo consignado no tiene carácter exhaustivo y se ignoran las pertinentes actitudes del señor Nuncio en cada caso. Destacándose la preservación de las buenas relaciones diplomáticas en situaciones ríspidas; y la serenidad frente a los escándalos.
        
Casimiro Conasco
Noviembre de 2011
      

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de los gobiernos mas impios que hubo.

Anónimo dijo...

La situación de nuestra querida Iglesia es MUY GRAVE, pero nadie debe desmayar y hay que aguantar hasta el fin. La verdad permanecerá y el mal no prevalecerá. El Demonio se ha infiltrado sin duda alguna y las tinieblas son cada vez mayores. No obstante, tenemos las promesas de Jesús.
Respecto del específico asunto de los homosexuales, me parece mucho mas claro, mucho más docente y práctico, cuando se los denomina cutilizando la clásica y antigua denominación : PUTOS.
Carlos Díaz

Anónimo dijo...

No soy católico pero estuve cursando en la Universidad del Salvador y sentí algo de indignación y pena porque había un profesor rabino que reivindicaba a Lutero con total desparpajo en las clases, atribuía el "retraso" a la Iglesia, discriminaba a los sefaradíes (cosa perfectamente denunciable por discriminación) y hablaba de Cristo en términos como "si no 'compro' cuando estabas vivo, menos 'compro' cuando muerto", en referencia al tema de la crucifixión. El mismo rabino tiene asignadas 3 o 4 cátedras. Me fue imposible imaginarme a un cura dando clase en una universidad judía, y encima hablando en esos términos de la Menorá o del shabat.

Anónimo dijo...

jajaja si un cura como los que existen ahora no tendria problemas en una universidad judia...