sábado, 6 de noviembre de 2010

Cartas de lectores

CIENCIOLOGÍA:
Un testimonio veraz y preocupante
              
Estimado Profesor Antonio Caponnetto,
        
Me llamo Pablo Raúl Stinga, soy argentino, de 28 años, huérfano de padre desde los 10 años. Mi madre Eva (64, jubilada con la mínima) y mi hermana Julieta (32, desocupada) viven en Villa Mercedes (San Luis). Soy becario de investigación en matemáticas en la universidad.
            
Mi hermano Raúl Sebastián (24), licenciado en Administración por la Universidad Nacional de San Luis, fue captado por la secta destructiva de la personalidad “Cienciología”, que en Argentina se hace llamar “Asociación de Comunicación y Cultura” y tiene sede en Ayacucho 1050, Capital Federal:
http://www.scientology-buenosaires.org/
            
La captación se produjo en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis hace ya casi 3 años por un señor llamado Néstor Benítez, de Castelar, Pcia de Buenos Aires. Lo captó ofreciéndole un supuesto trabajo en una supuesta consultora. Se lo llevaron a vivir a Buenos Aires y lo tienen incomunicado de nosotros, su familia y de sus amigos.
             
La modificación del pensamiento que le realizaron a mi hermano ha sido violenta y muy profunda. Raúl Sebastián formaba parte de una agrupación católica militante. Además de ser alumno de la UNSL, mi hermano era docente en la cátedra de Álgebra y miembro del grupo de investigación sobre PyMEs cuyo investigador principal es la Lic. Evelyn Becerra. El Sr. Benítez se paseaba por las instalaciones de la universidad como si fuera un alumno o un profesor más y fue así cómo arrancó a mi hermano de la misma.
           
Le escribo para pedirle por favor que esto sea difundido y para contactar con personas que puedan y quieran ayudarnos.
              
Necesitamos reunir gente que esté en la misma situación, ya sea con familiares captados o con ex-miembros, no sólo de Cienciología, sino de otros grupos destructivos de la personalidad.
          
Queremos formar una asociación sin fines de lucro que ayude a las familias de los captados y los prevenga de los que se quieren aprovechar del dolor y el sufrimiento (como pueden ser algunos abogados).
      
Por favor, si puede difundir este mensaje a personas que quizás estén interesadas se lo agradeceré.
           
En España existe una asociación para la prevención y lucha contra sectas llamada Redune. Su vicepresidente, Mercedes Montenegro, nos ha proporcionado muchísima información y consejos. Queremos que en Argentina haya una asociación para ayudar.
         
Contamos con el apoyo, entre otros, de Mons. Jorge Luis Lona, Obispo de San Luis, quien está al tanto de todo esto.
          
Un cordial saludo,
           
Dr. Pablo R. Stinga
           

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas esas seudoiglesias -mejor dichos sectas- inventadas por algun yanqui borracho- han crecido gracias al apoyo constante de los enemigos de la Iglesia Catolica, como los que pululan en los gobiernos alfonsinistas y kirchneristas.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan quien dejo entrar a los mormones en la Argentina ???

Anónimo dijo...

Hola:
Creo que el comentario anterior no ayuda a los familiares de los jovenes captados, ya que se aseguran que sean mayores de 21 años, pero me parece que la Iglesia Catolica a la que se hace referencia fue de alguna forma permisiva con el cambio de Sebastian, ya que pertenecia a la misma, y la ayuda esclesiastica no fue como lo esperaban los amigos de la familia, tanto a nivel provincial como nacional.
No entiendo el comentario ... pululan en ..., lo que se pide creo entender de la nota es que ayuda y que no sea captado otro joven.

Anónimo dijo...

Cienciología es una estafa.