miércoles, 30 de septiembre de 2009

Justamente


LA INQUIETANTE
JUSTICIA CRIOLLA

Desde hace ya demasiados años, no resulta fácil encontrar razones con las que avalar el desempeño de la justicia en el país.

Partiendo de la Corte Suprema y para abajo, han logrado el raro prodigio de un casi unánime descrédito público. Territorio de intereses personales y de grupo, de las conocidas y de las inéditas formas de la corrupción, de juicios perdidos en el tiempo, alejados tanto del derecho como del sentido común, han hecho de la justicia una burocracia deleznable, cuando no un medio de persecución política. En esta oportunidad es la juez Argibay, la misma que “…no sabe como devolver” unos cientos de miles de dólares que cobró indebidamente del estado nacional, quien mientras lo piensa, se ocupa del aborto.

Y por cierto que la juez tiene derecho de expresar sus opiniones, aunque como miembro de la corte tiene, antes, el deber de estudiar y reflexionar prudentemente acerca de las cuestiones a las que va a referirse. Como veremos los dichos de Argibay no respaldan esa posibilidad.

“Un feto no puede vivir sin la madre, no es independiente hasta que nace. Recién cuando nace puede ser considerado persona desde el punto de vista jurídico”, argumentó.

Leemos perplejos que desde la corte suprema un juez repudia la constitución y los tratados internacionales que expresamente afirman que es persona, desde el momento de la concepción.

Por otra parte de entre las cosas absolutamente dependientes de este mundo, un recién nacido es la primera de ellas; alguien debería contárselo a Argibay…

Veamos otro punto: “…no es la misma vida antes del nacimiento que después…”

La jueza avanza sobre terreno muy resbaladizo y como no puede hacer pie, patina y afirma que no es la “misma” vida. ¿Es que Argibay descubrió algunos subtipos de vida humana? No hay vidas intermedias o casi vidas. Hay vida o no la hay y ella debería saberlo. El agua no cambia adentro o fuera de un vaso, se trata de la misma agua. Como no puede ser sino la misma persona viva, este adentro o afuera de la panza materna. Ni siquiera la ideología más radical, puede cambiar un dato de la realidad.

Volviendo al ejemplo del agua, aunque no conozcamos en profundidad las leyes que dicen que el agua es H2O, sabemos que necesariamente el agua es H2O. Esa necesidad es condicionada, en cuanto no es necesario que el agua exista, pero si existe, así como la conocemos, solo podrá tener esas características físico químicas y ninguna otra.

Pero el agua posee además propiedades metafísicas aún más definitorias, en efecto sabemos por el principio de no contradicción que una cosa, el agua en este caso, no puede ser y no ser al mismo tiempo.

Pero vayamos a otra cuestión central, desde el punto de vista de la ciencia y a la luz de los más recientes avances de la investigación se puede afirmar que la vida comienza en el momento de la concepción.

La penetración del espermatozoide en el oocito marca el inicio de la existencia de un nuevo ser humano. El núcleo masculino sufre profundas modificaciones bioquímicas y estructurales incluyendo la descondensación de la cromatina que hace posible la transmisión de los genes paternos. Se suceden las demás fases de la mitosis y al final el citoplasma se divide y el cigoto da vida a los primeros dos blastómeros.

La activación del genoma embrional es probablemente un proceso gradual. En el embrión unicelular humano, en este primerísimo estadio ya son activos siete genes; otros se expresan en el paso de la fase de cigoto a la de dos células.

Debemos destacar que el proceso está plenamente orientado en el tiempo en una “dirección definida” de progresiva diferenciación y adquisición de complejidad y de ninguna manera puede retroceder a fases ya recorridas.

En las primeras fases del desarrollo, el nuevo ser adquiere “autonomía” en el proceso de duplicación del material genético. También hay “continuidad” en las acciones así como “gradualidad” en cuanto se pasa de una fase menos, a otra más diferenciada. Naturalmente hay “coordinación”, esto es mecanismos que regulan en un conjunto unitario, el proceso de desarrollo.

Cada una de estas propiedades, dirección definida, autonomía, continuidad, gradualidad y coordinación, están evidenciando en su minuciosa complejidad organizativa y funcional que bien podríamos considerar al cigoto ya como un “organismo monocelular primordial.”

Sobre la base de esta muy sumaria información científica, acerca de la realidad del embrión humano y a fin de extraer indicaciones éticas sustentadas en esa realidad, se puede afirmar que, el embrión humano en la fase de preimplantación, es un ser de la especie humana, un ser individual, un ser que posee en si la finalidad de desarrollarse únicamente como persona humana, y a la vez la capacidad intrínseca de realizar ese desarrollo.

Pero aún hay algo más, el Dr., Edgardo Carosella estudiando en Francia el papel de la molécula HLA ( human leucocyte antigen) en la inmunidad celular, demostró la existencia de un subtipo denominado HLA-G que aparece pocos días después que un espermatozoide fecunda el óvulo, y que actúa como un importante inhibidor de la respuesta inmunitaria alogenética. Vale decir que la HLA-G es un antígeno de los llamados de tolerancia, que se pone en funcionamiento rápidamente y lo hace para impedir que las células inmunitarias de la madre, reaccionen contra los tejidos fetales y los destruyan.

Más allá de los tecnicismos, desde el comienzo mismo del proceso, el cuerpo de la madre necesita y muy rápidamente, expresar (activar) esta molécula HLA-G para proteger a esas pocas células embrionarias que tiene en su vientre, ¿de quien y porqué necesita protegerlas? Claramente de sus propias defensas, y tiene que hacerlo aún antes de la implantación ya que los sistemas defensivos maternos no las reconocen como propias dado que también inmulógicamente tienen características substancialmente diferentes a las de la madre.

La evidencia científica demuestra entonces, también a través de la actividad de la molécula HLA-G, la presencia de un nuevo ser humano y termina de descalabrar el remachado, el ficticio argumento abortista que: “la madre hace con su cuerpo lo que le parezca”. Ninguna mujer emocionalmente equilibrada ha pedido nuca una intervención quirúrgica “porque hace con su cuerpo lo que le parece” ni mucho menos puede disponer de la vida de otro, que además es su hijo, por la misma razón, ni por ninguna otra, dado que lo que vive y crece adentro suyo, según nos informa la ciencia biomédica, no es una añadidura de su cuerpo, sino una nueva persona humana.

Miguel De Lorenzo

4 comentarios:

Fernando José dijo...

El Poder Judicial que padecemos los argentinos es oprobioso.

Él es el responsable máximo de la inseguridad y la violencia. Cada muerte que se produce diariamente puede imputársele.

El 90% de la burocracia judicial en un país normal no tendría cabida dentro del Estado. Algunos son manifiestamente incapaces, otros sobradamente corruptos y otros tremendamente trepadores y obsecuentes.

No puede ser que en una empresa privada hasta los postulantes a ordenanzas se sometan a un examen sicotécnico y los que deberían impartir justicia se encuentren libres de este requisito.

El resultado es el desastre que todos los días observamos. La Corte Suprema de Justicia parece mas bien una Corte de los Milagros o Patio de Monipodio. De allí para abajo todo es igual. Personajes increibles y dantescos pueblan nuestra desolación judicial. La mayoría de los verdaderos magistrados ha sido eliminada. Solo el criterio de un perverso podría haber seleccionado tal calidad de gentecilla.

Ezequiel Bergese dijo...

Esta mujer Argibay, proabortista y pro terrorista que apaña los crimenes terroristas de las fuerzas subversivas, ignorando segun le convenga la jurisprudencia internacional. Esto es tanto para el aborto como para condenar a los subversivos, en conflictos internos, como crimenes de lesa humanidad. Un pais nunca va a tener paz si la justicia llega solo de un lado. Esta mujer tiene que ser juzgada por la gran responsabilidad que tiene al hablar, xq no solo confunde a la opinion pública , y la juventud, desprevenida sino que genera violencia implementando la impunidad. Por favor le pido a los abogados que hagan algo para sacar a esta "mujer" de la justicia nacional.
Excelente el articulo, me tomo el atrevimiento de ponerlo en mi facebook con la debida fuente.

Gus dijo...

La corte suprema no es mas que el reflejo del zurdaje enquistado en el poder.

www.politicamen-t-incorrecto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esta vieja figuraba como desaparecida en el "Nunca Más" ... como tantos otros "desaparecidos".
La mitad de ellos son apodos en ese libro, sin DNI, datos, apellido ni familiares que pidan por ellos...es una farsa.
Quedan en 3.500 los subversivos eliminados reales.