martes, 18 de septiembre de 2012

Obituarios fallidos

“CABILDO”
EL MUERTO VIVO
  
“ Y no estaba muerto no, no
y no estaba muerto no, no,
y no estaba muerto no, no,
estaba tomando cañas, lerelele...”

(Rumbita española)
  
En el nº 524 del periódico “COMUNIDADES.  Periódico Judío Independiente”, fechado simultáneamente el 12 de junio del corriente y el 23 de Sirvan de 5772, se publica muy seriamente una nota titulada “Cerró la revista Cabildo”; precedida de una previsible volanta que dice: “Fue un ícono del antisemitismo argentino”.
  
Advertidos de nuestra muerte, por un camarada a quien su confesor —de puro jansenista— le mandó como feroz penitencia leer estas barreduras, accedimos al ejemplar, y para nuestra sorpresa nos encontramos con que el suelto era una reproducción de una noteja vil de Raúl Arcomano, publicada en Mirada al Sur el 22 de agosto de 2010 (cfr. http://sur.infonews.com/notas/adios-cabildo-adios ), y reproducida (entre otros medios), el 2 de septiembre de 2010 en “Convergencia. Por un judaísmo humanista y pluralista” ( cfr. http://www.espacioconvergencia.com.ar/index.php?option=com_content&task= view&id=1778&Itemid=43).  “Comunidades” plagiaba un artículo, lo daba como reciente teniendo dos años de antigüedad, y mientras “Cabildo” estaba en la calle con su número 96 a cuestas, celebraba su extinción. ¡Esto sí que es profesionalismo!
  
Del exabrupto de Arcomano nada diremos, porque el Libro de los Proverbios bien nos prescribe que a los necios nada debe respondérseles para que no se crean sensatos. Pero ante la burrada de “Comunidades” no sabemos qué carcajada lanzar primero.  Consultado que se hubo un risoterapeuta, nos aclaró que la risa con ja beneficia el sistema digestivo y reproductor, mientras que la que se profiere con je y ji favorece la función hepática y circulatoria, reservando la risotada con jo y ju para los necesitados de riego cerebral y funciones respiratorias.
  
Invitamos a nuestros lectores a que rían con todas las vocales. Y a nuestros homicidas le recordamos la escena segunda del acto cuarto del “Le menteur” de Corneille. Allí, el mentiroso Dorante, blasonaba de haber muerto en duelo a su rival en sentimentales lides. Cuando el conjetural finado aparece vivito y coleando, retumba la famosa frase, ya mentada por Alarcón unos años atrás, y conocida popularmente con esta redonda factura: los muertos que vos matáis gozan de buena salud.
  
Antonio Caponnetto
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez el error sea mas grave y todos se equivocaron y estemos hablando de los sioux y el cierre de Indian Play Boy (indias sin ropas). No hay que descartarlo con esta "magia" de las comunicaciones y la gran cultura del periodismo y periodistas.
Por otro lado esto me hace comprender porque leo Cabildo " un ícono del antisemitismo" ya que yo justamente soy un "nazi de siempre".
CD

bernardocarlosblanco dijo...

Como decía HITLER en "MI LUCHA", refieriendose a la prensa sionista, "MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDA". Es así, en 2010 por alguna razón no encontraba la revista CABILDO en los kioscos y al mismo tiempo me enteré por algunos medios que había dejado de salir, es decir, había "DESAPARECIDO", después supe por un canillita que nunca dejó de recibirla. Tendrían que haber sido agregados en el "NUNCA MÁS" como DESAPARECIDOS, puesto que ahí figura, ENTRE OTROS DESAPARECIDOS APARECIDOS DEL PODER JUDICIAL, la ATEA MILITANTE Y CORTESANA SUPREMA "DOÑA" CARMEN ARGIBAY. Como dice la RUMBITA "EL MUERTO VIVO": "PERO AL CABO DE UNOS DÍAS DE HABER DESAPARECIDO ENCONTRARON UNO MUERTO, UN MUERTO MUY PARECIDO... PERO UN DÍA SE APARECIÓ, LLENO DE VIDA Y CONTENTO, DICIÉNDOLE A TODO EL MUNDO, SE EQUIVOCARON DE MUERTO. EL LÍO QUE SE ARMÓ, ESO SÍ QUE ES PURO CUENTO", lío que no se armó con ARGIBAY porque a nadie le interesa la verdad, lo que importa es el RELATO. El TANGO de FCO. G. JIMÉNEZ "YA ETAMOS IGUALES", dice: "ES CIERTO QUE UN DÍA, TU BOCA, LA FALSA DE MÍ SE REÍA, PERO HOY OTRA RISA MÁS CRUEL Y MÁS FRÍA SE RÍE DE TI. SE RÍE LA VIDA, QUE COBRA A LA LARGA LAS MALAS ANDANZAS...CREÍSTE QUE HABÍAS MATADO EL PASADO DE UN TAJO FEROZ, Y NO ESTABA MUERTO, Y SE ALZA EN SU TUMBA, TE ESTÁ SEÑALANDO, TE NOMBRA, TE ACUSA CON TODA SU VOZ. TE ROBA LA CALMA, TE CUBRE DE DUELO, TE NIEGA EL OLVIDO, TE GRITA EN TU HORROR... POR TREINTA DINEROS VENDISTE AL SEÑOR.".