lunes, 24 de septiembre de 2012

Actitudes ejemplares


RENUNCIA
 
Buenos Aires, 19 de septiembre de 2012.
 
Sr. Presidente del
Instituto Nacional de Investigaciones Históricas
“Juan Manuel de Rosas”
 
Dr. Alberto González Arzac
 
De mi consideración:
 
He recibido la invitación al homenaje que el Instituto que Usted. preside, conjuntamente con el Instituto Nacional del Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”, ha decidido hacer a John W. Cooke con motivo del 34 aniversario de su fallecimiento, y al respecto quiero expresarle lo siguiente.
 
He seguido de lejos la evolución del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas” desde que se convirtió en un organismo nacional. Fui designado Académico, seguramente porque integraba desde hacía muchos años la asociación civil con su mismo nombre. Viene al caso recordar que le manifesté a Carlos French en más de una oportunidad la inconveniencia del paso que se pretendía dar y finalmente se dio. Colgado del presupuesto y dependiente, en consecuencia, de los gobiernos de turno, el Instituto perdería su independencia con el riesgo de convertirse en instrumento de las veleidades ideológicas de los superiores jerárquicos en la cartera de la cual dependería, unos peores que otros, según pudo verse, desde la malhadada nacionalización. Otro riesgo era la incorporación de personas absolutamente ajenas a la investigación histórica y con objetivos políticos partidocráticos, cosa que se ha verificado.
 
No hace falta recordar la significación del Instituto en el devenir historiográfico de nuestra Patria y su aporte al esclarecimiento del pasado nacional. Tampoco la calidad intelectual de sus miembros, la cual otrora la distinguía de otras corporaciones. Pero es inevitable contrastarla con su actual caricatura. Hasta pareciera que toda su función se ha reducido a recordar efemérides, animar peñas, cobijar disertantes oportunistas ajenos al ideario revisionista so capa de un imposible ejercicio pluralista de la historia, y a organizar homenajes, entre ellos el penoso que se pretende dar a un individuo que contribuyó a formar los cuadros ideológicos del terrorismo marxista que desencadenaron una guerra homicida contra la Patria argentina.
 
Lo dicho es suficiente y el susodicho homenaje más de lo que se puede tolerar con benevolencia. Por lo tanto, le hago presente por medio de esta nota mi renuncia como Académico del Instituto, deplorando solamente no haberlo hecho antes.
 
Saluda a Usted
 
Jorge C. Bohdziewicz
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bohdziewicz ha tomado una decisi+on honorable y ejemplar. Me toca de cerca, por la relación que tuve con el brigadier French,que me condujo a contribuir con un pequeño detalle a la repatriación de los restos del Restaurador, paradojica situación y que habla de la buena cuna del brigadier, quien aún sabiendo que yo no simpatizaba con Rosas y menos todavía con Perón (del cual Carlos era "fan")no dudo en solicitarme lo que sabía yo podía facilitarle en Londres, En una sola oportunidad y hablando del tema le di mi opinión : "Lo primero, Los restos de Rosas deberían quedar donde están, primero porque Dios dispuso adonde el Restaurador perecería y lo segundo porque va a servir para emporcar su figura (de por si discutida)y no será para unir al nacionalismo sino para dividirlo, y lo tercero porque el peronismo siempre estuvo al acecho de Rosas, tratando de legitimar un nacionalismo que no es tal, porque el peronismo no es nacionalismo."Por supuesto, no nos pusimos de acuerdo.Pero, las palabras del renunciante son categóricas y además, tiene razón ya que Cooke era solamente un criminal y tiene tanto de nacionalismo como yo de bailarina de ballet.
CD

Anónimo dijo...

Digno acto de un nacionalista y rosista de verdad!!

Actualmente se han metido, por un sueldo, en el Instituto Rosas, tinterillos y alcahuetes de la Kampora, desnaturalizando su sentido.

Un gaucho rosista.

Anónimo dijo...

Triste final el del Instituto Juan Manuel de Rosas, se lo veia venir y era irreversible. Quienes aman la Verdad Historica tendran que juntarse en otros lugares, asi sea a la intemperie.
Joseantonio

Anónimo dijo...

Un gesto que honra al querido amigo Jorge, digno de su hombría de bien y de su honestidad intelectual.
Creo que es urgente fundar un nuevo instituto de estudios históricos en reemplazo del difunto. Hay que hacer frente a la nueva impostura histórica marxista más perversa aún, si cabe, que la liberal decimonónica.
Mario Caponnetto

María Fernanda Etchevarne Parravicini dijo...


QUIENES AMAN LA VERDAD HISTORICA

INTELIGENCIAS NOBLES Y LUCIDAS,

A MI ENTENDER NO DEBEN ABANDONAR

EL INSTITUTO JUAN MANUEL DE ROSAS

POR EL CONTRARIO SENTAR SUS

REALES CON ADHESIONES PUBLICAS.

PROCURANDO ASI PARA NUESTRO AMADO

PAIS NUEVOS AMANECERES.

CORDIALMENTE Y CON TODA MI ADMIRACION

Memoria dijo...

Excelente decisión de quien ha conservado la coherencia nacionalista y rosista a lo largo de su vida. La integridad de una persona como Bohdziewicz no tenía nada que hacer en esa cueva de ratas kichneristas.

Dios Salve a nuestra sufrida Patria

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al Profesor Bohdziewicz por tan digna actitud.
Edgardo Atilio Moreno
Abogado y Profesor de Historia

Anónimo dijo...

A continuación transcribo la respuesta a la Renuncia del prof Bohdziewicz; que firma el animal incalificable de Jose Luis Muñoz Azpiri y que celebran varios mercenarios kirchneristas como Pablo Vazquez y Julio Baraibar. El contenido de este panfleto es una muestra de la insolvencia intelectual, la catadura moral, la estulticia y bajeza de esta gente que se dice revisionista.

APOYAMOS LA GESTION DEL DR. ALBERTO GONZALES ARZAC

Resulta verdaderamente increíble que estos tipos, que han vivido de parásitos del Estado por más de cuatro décadas, con todos los gobiernos y en este caso especial, con la anuencia de todas las dictaduras, dado el rango "nacionalista" que proclama el Director del "Instituto Bibliográfico Antonio Zinny" dependiente del CONICET; es decir solventado por fondos públicos que aportamos todos los argentinos, se erijan en severos Catones.

El señor Jorge C. Bohdziewicz, asiduo colaborador de "Cabildo" y editor de los libros de Caponetto, se define a sí mismo por su terminología condenatoria: ""cuadros ideológicos del terrorismo marxista que desencadenaron una guerra homicida contra la patria argentina". Demás está decir que jamas se le escuchó un mínimo reproche referente a los bombardeos de Plaza de Mayo, los fusilamientos de la Plaza de Mayo y la Penitenciería, las persecusiones, las desapariciones, los vuelos de la muerte, etc.

Escudados en una presunta asepcia academicista, estos exponentes patéticos del gorilismo, fueron funcionales a los golpes militares de turno y una vez en retirada construyeron su madriguera en los organismos de Cultura del Estado, como el CONICET y las Academias Nacionales.

En el caso particular del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas", que comenzó siendo una expresión de resistencia a la "Historia Oficial" y que se nutrió de los más altos exponentes de la Escuela Revisionista Histórica, fue transformándose merced a sujetos como el renunciante, en una cueva de servicios, buchones y conspiradores berretas.

Afortunadamente, el cambio de rumbo que con prudencia, pero brazo firme, está imprimiendo su nuevo director Alberto González Arzac, comienza a dar frutos.

Hacemos votos para que ésta no sea la primera ni la última renuncia. Es imperioso depurar a los organismos del Estado de estos nostálgicos de los golpes militares, la capucha y la picana, que cuando asumen el poder se olvidan de la caridad cristiana que hipócritamente proclaman.

Diría el chulo madrileño, grosera pero certeramente: "Anda y que te den por culo".

José Luis Muñoz Azpiri
SETIEMBRE DE 2012

Anónimo dijo...

Profesor mi más profunda admiración por su renuncia;ya que en ese lugar
dejo de ser hace mucho más de una década una pantalla liberal-marxista-peronísta.