miércoles, 23 de junio de 2010

Personajes

DE NARVÁEZ, EL IZQUIERDOSO

¡Singular amistad la mía! Puedo afirmar rotundamente que,
en las nueve décimas partes, se componía de inquina.

F. Dostoyevski

En algún momento sospechamos que el hombre ensayaba diferenciarse de la izquierda “progresista”.

Tal vez inquieto por nuestro equívoco, ayer por la tarde, el mismo salió a desmentirnos y de paso, aprovechó para “agraviar” a su socio, o amigo, o ex socio Macri, llamándolo “bipolar y derechoso”.

Con lo que la cosa quedó aclarada. A medias.

Sabemos lo que De Narváez no quiere ser, de derecha. Y en realidad hasta lo entendemos, no quiere, ni tampoco puede, ser de derechas.

Y está bien, el hombre es lo suficientemente rico, como para jugar al socialista, o peronista de izquierda o revolucionario o como quiera que se llamen.

Sin dudas en estas cuestiones de enormes fortunas, parecería que lo políticamente correcto consiste en definirse como “progresista”. Y la cosa suena, o nos parece, como una disculpa, disculpa más bien cursi; seguramente innecesaria o en cualquier caso como buscando a través del nombre aprovecharse del éxito y el bienestar que el comunismo aportó al mundo en el siglo XX y lo que va del XXI…

Por otra parte manipulando adecuadamente los expresiones, peronismo de izquierda, derechos humanos y progresismo, se adquiere la tranquilidad de andar en algo así como un todo terreno de la partidocracia; no son sino esas fórmulas anodinas y abusivas con que los representantes del pueblo hacen aún más insignificante y menos creíble su propuesta.

Se anota de esta manera por derecho y dinero propios en la línea de los magnates “izquierdosos” del país; de los K, de los Moyano, de Constantini (quien hace unos años, al comienzo del desastre K., afirmaba que el socialismo le viene bien al país), de los Recalde, de Magneto, de Cavallieri, de Heller, de los Macri… etc.

Queda claro el primer punto, sabemos que ser de derecha es algo más que tener guita. En ese derechoso sentido, hay quienes hablan muy alto y muy claro del amor a Dios y a la patria, del honor, de la soberanía, del bien común, de la historia verdadera y de sus héroes, de una fe, una tradición, una lengua y un amor y un destino comunes. Y créame don De Narváez, por esos rumbos, no lo veo…

Pero casi enseguida salió a pedir disculpas, por haber “agraviado” a Macri calificándolo de “derechoso”. Con lo que enturbió un poco más las aguas.

Que el tipo parece bastante confundido debemos admitirlo. No hay duda que no es a Macri a quien debe dirigir sus disculpas, sino a nosotros, los de derecha. Ha entremetido en nuestras filas, un ariete de reluciente tilinguería intelectual y política. Por lo menos lo ha intentado.

Aunque difícilmente podría penetrar la derecha con tal aparato, y no porque no haya habido en nuestras filas exponentes casi tan deplorables, sino porque hace ya tiempo hemos aprendido que solo con plata, aunque fuera mucha, no se puede comprar lo que no se posee.

Respecto al otro componente de la disculpa tiene que ver con la supuesta bipolaridad del destinatario; en este sentido de Narváez ha declarado lamentar profundamente sus palabras de hace un rato y por el contrario manifiesta apreciar en Macri un único y claro y definido y unipolar perfil político.

Bien dicho. Sí señor.

Por lo menos deberíamos agradecerle la franqueza; tal vez el que tendrá menos que agradecerle será el país que, —a tenor de sus palabras— también con De Narváez y su amigo, continuará peregrinando los interminables abismos del progresismo “izquierdoso”, con sus destrucciones absurdas, sus odios desorbitados y sus mentiras.

Miguel De Lorenzo

5 comentarios:

Isidro Corbacho dijo...

Francisco de Narváez-Steuer es hijo de Doris Steuer. Su abuelo materno era el israelita Karel Steuer, nacido en Praga. En 1946 cofundó -junto con su congénere y amigo Frederick Deutsch- Casa Tía.

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes señores, como siempre un placer leerlos y saber que no somos pocos los que buscamos que ciertas verdades se sepan, en medio de tanta basura falaz. Tengo una duda completamente banal que espero que pueda ser resuelta. La tipografia de Cabildo, como se llama? y a su vez el simbolo de la flor u hoja con la cruz a que remite? Saludos y fuerza.

LUIS LUQUE - Prov. de Salta

Anónimo dijo...

Correcto lo que dice el Sr. Corbacho: Steuer, Scioli, Kirchner, Wilheim, Bervitsky, Granovsky, y ahora Timerman. Se hace realidad lo pensado por Teodoro Herlz.

Fernando José dijo...

Durante el viaje que realizó a España en el pasado mes de mayo, el "peronista" De Narváez se reunió con la dirigencia del diario masón "El País", el PSOE, y las centrales sindicales socilista y comunistas, a quienes alabó y puso como ejemplo (Informes de la prensa argentina).

Todas estas gavillas son impulsoras y partes en las parodias de juicios, en que violando la territorialidad de ley penal, la izquierda masónica española sometió a los militares argentinos que defendieron la Soberanía y la Dignidad Nacional frente a la agresión marxista orquestada desde Cuba.

En síntesis, De Narváez, del bracete con los enemigos de la Argentina.

CabildoAbierto dijo...

La cruz pomatada (es decir, con círculos en sus puntas) unida con la estrella federal es el emblema que utilizó el Movimiento Nacionalista de Restauración desde su fundación, allá por 1982.
La tipografía es gótica, como la usada por la Revista “Cabildo” en su portada. Hay varios nombres, de acuerdo a las distintas marcas comerciales de la fuente utilizada.
Muchas gracias por sus amables palabras.