jueves, 7 de abril de 2011

Si los reyes de España supieran…

     
    
¡POR QUÉ NO TE CALLASTE!
         
           
A toda página  aparece en “ La Nación” del 5 de marzo de 2011 la crónica de la entrega del Premio Rey de España a varios periodistas. Entre ellos la integrante del elenco del diario por su nota “Aún Testigos”, sobre emigrados de la Guerra Civil (según dice el matutino indiscriminadamente). La entrega fue hecha por el mismo monarca. La noticia induce a leer algo sobre aquella crónica. Realmente muy interesante;  más que todo porque se trata de testigos unilaterales… del lado izquierdo. Vale decir, es obvio, venidos de la República roja que asoló España durante largos años, hasta producirse el ansiado levantamiento liderado por el general Franco. Varios ancianos cuentan sus peripecias, no faltando por cierto la referencia al bombardeo de Guernica en 1937, considerado —repite la nota— “la primera gran demostración del poder de la aviación para diezmar a la población civil”. Con sólo esta sentencia extraída de la novela y la pintura sectaria, más una alusión al general Mola dando la orden: “No quiero a nadie en la retaguardia; hay que limpiar todo” —con el agregado “hubo muchos fusilamientos”— bastaría para concluir la presente reflexión. Pero antes cabe destacar una fisura, entre tanto saludo fascista “obligatorio”,  y es el recuerdo tétrico de una anciana, para entonces “una de los tantos niños que fueron arrancados de su país durante la Guerra Civil ”: “A mi hermana y a mí nos mandaron a la Unión Soviética”. Ese sí, otro de los más grandes crímenes de la España roja.
                 
Ahora bien, la sorpresa (aunque no tanto) es el comentario al entregar el premio, que la autora le atribuye al rey Juan Carlos I: “Muy bonito lo que escribiste. Me llegó al corazón”. Verdaderamente el ingrato titular de la primera Monarquía Socialista de la historia, nunca podrá superar lo mejor que dijo en su vida (dirigiéndose a Chávez) y que desgraciadamente no logra aplicar a sí mismo.  ¡POR QUÉ NO TE CALLAS!
    
Casimiro Conasco
Abril de 2011
    

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La farsa montada en torno a Guernica es insostenible para cualquier persona informada. La doctrina aeronáutica alemana no contemplaba el bombardeo estratégico, por eso fabricó pequeños bombarderos bimotores que llevaban bombas de un peso reducido. Incluso tuvo bombarderos monomotores que llevaban una sola bomba como el Stuka.

Esa doctrina del bombardeo táctico solo contemplaba como objetivos los blancos militares e industriales y no las ciudades y la población civil.

A diferencia de los democráticos aliados que sí fueron los creadores del bombardeo estratégico con grandes tetramotores e inmensa carga de bombas, en muchos casos de fósforo.

El rey de España es un impresentable además de un traidor. Pero para ser totalmente objetivos, estimado don Casimiro, reconozcámoles algún mérito a este descendiente de Fernando VII. Por su capacidad "mercantil" pasó de ser un italiano pobre (Nació en Roma) a un español próspero y opulento, uno de los hombres mas ricos de Europa.

Es una especie de Néstor Kirchner con corona.
Fernando José Ares

Anónimo dijo...

ES UN ASCO EL REY PROGRE, DON CASIMIRO
¡NI REY NI CAPITAL, REPUBLICA SINDICAL!

Anónimo dijo...

"Es una especie de Néstor Kirchner con corona".
¡Excelente su definicion, don Fernando!!

No hace falta agregar mas nada, salvo que la griega Sofia es una diosa al lado de la cretina botoxica e ignorante.

Anónimo dijo...

Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.