viernes, 14 de agosto de 2009

La respuesta de siempre


LA RESPUESTA DE
MONSEÑOR HESAYNE


Según una información aparecida en el Boletín de AICA del día 13 de agosto, el Obispo Emérito de Viedma, Monseñor Esteban Hesayne dedicó su homilía del pasado domingo 9 de agosto a recordar al fallecido Obispo de La Rioja Enrique Angelelli al que calificó de mártir “más allá de que si su muerte fue causada por un accidente automovilístico o planeada en un cobarde asesinato”.


Afirma Monseñor Hesayne que fue depositario de una confidencia que le hiciera Monseñor Angelelli, poco antes de su muerte, en el sentido de que éste presentía la proximidad de su fin. “Sabía —continúa Hesayne— que si lo mataban salvaría a muchos de su querida feligresía. Vivió en actitud martirial (destacado en el original). Vivió defendiendo los Derechos Humanos con su propia vida episcopal cuya defensa no lo hacía desde ninguna ideología sino desde su honda Fe en Jesús y su Evangelio”.

Antes, al comienzo de la homilía, Monseñor Hesayne sostuvo: “Una Iglesia que no celebre sus mártires no merece ser llamada Iglesia de Jesús. Por eso, en no pocas comunidades católicas en estos días se han programado Encuentros y Eucaristías para honrar a nuestros recientes mártires latinoamericanos. En la Argentina contamos en todos los sectores: Obispos, Presbíteros, Religiosas/os, Laicos”.

Fueron estas palabras iniciales las que me movieron a enviarle a Monseñor un correo electrónico cuyo texto transcribo:


From: Mario Caponnetto

To: mehm@speedy.com.ar

Sent: Thursday, August 13, 2009 4:32 PM

Subject: Mártires


Monseñor:

Sería bueno seguir con la lista.

Dos laicos católicos asesinados por la guerrilla marxista: Jordán Bruno Genta (+ 27-10-74) y Carlos Alberto Sacheri (+ 22-12.74).

Fueron asesinados a la luz del día y por expreso odio a la Fe.

Esperamos sus próximas homilías.

En el Señor

Mario Caponnetto.


La respuesta de Monseñor Hesayne fue rápida. La transcribo textualmente:


Original Message

From: Miguel E. Hesayne

To: Mario Caponnetto

Sent: Thursday, August 13, 2009 7:08 PM

Subject: Re: Mártires













Sí; no se trata de un error. La respuesta sólo consistió en un mensaje en blanco.

Mario Caponnetto

No hay comentarios.: