sábado, 1 de abril de 2017

Aniversarios

1º de Abril de 1939:
LA GUERRA HA TERMINADO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tributo mediante el cual se grava, es decir: "se castiga", los bienes que uno recibe de forma no onerosa, o en otras palabras: "gratuita".
Si compro un piso pago el impuesto de Transmisiones patrimoniales, si me regalan un piso en vida o si lo heredo tras la muerte de un familiar hay que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones.

¿Cuál es la justificación política para convencer a la sociedad de la necesidad de este impuesto?

La misma que para todos los tributos: "la financiación de la sanidad, la educación y las políticas sociales". Parece una broma de mal gusto que en la época de mayores recortes sanitarios, educativos y sociales, se pueda exigir un impuesto por recibir un regalo.

¿Cuál es la justificación tributaria de este impuesto?

Ninguna. Sólo el afán recaudatorio. No hay argumentos que puedan explicarlo de otro modo, en el momento que se debe pagar un precio por un bien que te están regalando.

¿Quién debe pagarlo?

Todo aquél que recibe de forma gratuita un bien, en función de variables como el parentesco, se su patrimonio previo, del valor que desde la administración se conceda el bien.

El valor se calcula con una complicada fórmula donde se ponen en relación el valor catastral y unos valores fijos que se establecen para cada município desde la administración autonómica. En este caso, desde la Junta de Andalucía.

El problema aparece cuando el valor catastral está fijado desde antes de la crisis y tenemos viviendas sobre valoradas... Por lo que la persona supera fácilmente los 250 000 euros a partir de los cuales, debe abonar el impuesto.

https://stopimpuestosucesiones.org/
https://youtu.be/uyOamSaRSvc
Entrega 54.000 firmas en el Parlamento Andaluz en Contra del Impuesto de Sucesiones

Anónimo dijo...

Ahora tienen estas guerras, las de los mal llamados socialistas que en realidad son COMUNISTAS, que les confiscan las propiedades con la excusa de impuestos. En Argentina vamos por el mismo camino con los pseudorevalúos fiscales que están implementando y nadie todavía se dió por enterado. Los revalúos son por culpa de la inflación que generan los mismos políticos con la corrupción y el derroche de los fondos públicos.
Más vale que tomemos ejemplo de la reacción de ellos para imitarlos porque acá dentro de poco van a hacer lo mismo.


----


https://stopimpuestosucesiones.org/blog/el-impuesto-de-sucesiones-y-donaciones-en-seis-ccaa




ASÍ ES EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN SEIS CCAA
IMPUESTO DE SUCESIONES, TV

Familia 4
Impuesto de sucesiones 17
Junta de Andalucia 13
Periódico 5
Radio 2
TV 3
El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.EFE

La Generalitat rebajó el Impuesto de Sucesiones en 2011 en cumplimiento de las promesas electorales de Artur Mas y para atajar la fuga de patrimonios de Cataluña a Madrid. El 'Govern' sigue siendo muy combativo contra lo que considera la "competencia fiscal desleal2 de Madrid que le afecta sobre todo en IRPF y Patrimonio. EnSucesiones, Cataluña no está entre las comunidades que tienen el impuesto más bonificado, pero sí en el grupo de las que mejoran los tipos estatales. Así, tiene unos tipos de entre el 7% y el 32% y numerosas bonificaciones (del 95% por adquisición de vivienda habitual con un límite de 500.000 euros y del valor de una empresa). Es la tercera autonomía que más recauda (503 millones en 2016).

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.EFE

A pesar de tener el Impuesto de Sucesiones bonificado casi al 100%, Madrid es la comunidad que más recauda (550 millones en 2016). Ante los ataques de Andalucía, Madrid defiende su modelo, "el que funciona", el "derecho" de cada comunidad autónoma de subir, bajar, crear o suprimir impuestos. En su opinión, la propuesta de armonización fiscal sería un "retroceso" para la economía madrileña, que asegura que está siendo el "motor" de España. Madrid ofrece una bonificación del 99% para las donaciones percibidas por los grupos I y II (ascendientes, descendientes y cónyuges de cualquier edad). EnSucesiones ofrece varias reducciones, como las del 95% por adquisición de vivienda habitual y de empresa.

Anónimo dijo...

Susana Díaz, presidenta de AndalucíaEFE

Andalucía es la comunidad con el Impuesto deSucesiones más alto, y es la segunda que más recauda (512 millones en 2016). Su presidenta,Susana Díaz, ha iniciado un ataque frontal contra la "competencia desleal" en un movimiento de 'todos contra Madrid' para instigar que haya armonización de tipos en la reforma de la financiación autonómica y que sea al alza. El argumento de Andalucía es que el "'dumping' fiscal" entre regiones supone que las comunidades mejor financiadas puedan llevar a cabo políticas de reducción fiscal, algo imposible para otras que no cuentan con recursos". Con unos tipos de entre el 7,65% y el 36,50%, las herencias pueden costar hasta 400.000 euros más que en otras regiones.

Guillermo Fernández Vara,presidente de Extremadura.EFE

Extremadura, la tercera comunidad con el Impuesto de Sucesiones más alto, se ha alineado con Andalucía en la batalla contra la fiscalidad de Madrid. Según el Gobierno de Guillermo Fernández Vara, hay 5.000 extremeños censados en Madrid para eludir Sucesiones. "Hay una tendencia a competir bajando impuestos", han trasladado. Extremadura es la segunda región que menos recauda por detrás de La Rioja, sólo 37,2 millones en 2016. Su elevada presión fiscal no le ha impedido elevar aún más Donaciones en 2017: ha eliminado las bonificaciones que había del 99% para el Grupo I y de entre el 90% y el 99% para el Grupo II para patrimonios inferiores a 600.000 euros.

Javier Fernández, presidente de Asturias.EFE

Asturias es la segunda comunidad con un Impuesto de Sucesiones más elevado, pero está entre las que menos recaudan, 139,5 millones en 2016. Su presidente, el socialista Javier Fernández, que también preside la Gestora del PSOE, ha mantenido un perfil bajo en la Conferencia de Presidentes, pero ha sido siempre beligerante contra Madrid, a la que ha acusado de "promover la competencia fiscal". En 2015, pidió que se abriera "sin miedo" un debate sobre las diferencias entre las regiones. Dijo que las políticas de Madrid "aumentan la desigualdad y el desfase territorial", y que "la competencia fiscal interterritorial es hoy un hecho, y sus efectos sobre la deslocalización patrimonial y la igualdad, también".

Javier Lambán, presidente de Aragón.EFE

Aragón es la cuarta comunidad que más grava Sucesiones, impuesto por el que obtiene una recaudación de 130,4 millones en 2016, por debajo de la media. Desde la llegada a la presidencia del socialista Javier Lambán, con el apoyo de Podemos, la comunidad ha subido impuestos de forma generalizada y mantiene una posición beligerante contra las ventajas de Madrid. El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha acusado a la Comunidad que preside Cristina Cifuentes de que provoca una situación de competencia desleal, y ha reclamado una mayor igualdad de cargas fiscales. Lambán ha apuntado que su representante en la comisión de expertos de la reforma de la financiación defenderá esta tesis.

Fuente: http://www.expansion.com/economia/2017/02/12/58a0deed468aebdf668b45f5.html

Anónimo dijo...

La putrefacta Europa de hoy debe su vida y libertad al Caudillo, pues sin su victoria toda la península hubiera sido una cabeza de playa para Stalin, no lo dudo. Ya tendrán que rendirle honores algún dia, luego de volver a echar a los musulmanes por segunda vez.
PACO LALANDA