domingo, 2 de abril de 2017

Guerras Justas



LEGITIMIDAD DEL
2 DE ABRIL

La usurpación no sólo es el quebrantamiento de un derecho civil y político, es también la conculcación de una ley natural. Los pueblos necesitan del territorio con que han nacido a la vida política, como se necesita del aire para la libre expansión de nuestros pulmones. Absorberle un pedazo de su territorio, es arrebatarle un derecho, y esa injusticia envuelve un doble atentado.

Allí donde ha habido un desconocimiento de la integridad territorial, hemos presenciado siempre los esfuerzos del pueblo damnificado por llegar a la reconquista del territorio invadido.

Tarde o temprano se expía el atentado cometido a nombre de la fuerza, porque los que hoy se prevalen de la inferioridad relativa, hallarán mañana otro poder más fuerte, que utilizará en su ventaja la lección que se desprende de un acto depresivo y criminal.

Entre tanto, deber es muy sagrado de la Nación Argentina, velar por la honra de su nombre, por la integridad de su territorio y por los intereses de los argentinos. Esos derechos no se prescriben jamás.

José Hernández



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un presidente que cena con cuatro vejetes ingleses faloperos que "hacen rock" no podremos recuperar lo nuestro, pero no dudo, el Señor se conmoverá de esta Patria, que siempre quiso ser Catòlica.
PA<CO LALANDA

Anónimo dijo...

mmm see....don Paquis, los colombianos también se creen especiales y católicos y lo mexicanos otro tanto, peeeero......lamentablemente en Argentina predomina el peronchismo y el evitismo, la versión sudaca de robinhood, criadora de idólatras y buróc.ratas.

https://youtu.be/Vb5sI93IdS8
Madrileños por el Mundo: Buenos Aires
hasta los extranjeros se contagian el virus populista de la ladrona.... jeje