miércoles, 5 de abril de 2017

Paralelismos



MARÍA ESTUARDO,
REINA CATÓLICA DE ESCOCIA
Y LOS MILITARES ARGENTINOS PRESOS…

Creo que quienes conocen la historia de Inglaterra y Escocia, pueden llegar a compartir las ocurrencias que relato a continuación. Isabel reina de Inglaterra, hija bastarda de Enrique VIII, era una mujer astuta e inscrupulosa. Enrique se rebeló contra el Papado porque se le negó el divorcio e hizo pareja con nueva mujer cometiendo adulterio. Se autodesignó cabeza de la Iglesia inglesa, y así fue jefe de la “reforma” protestante. María Estuardo, reina católica de Escocia se enfrentó mientras pudo con los protestantes escoceses. Cuando los católicos de Escocia fueron derrotados, no pudo soportar el desastre y buscó refugio en Inglaterra, creyendo en la palabra y engañosas ofertas de protección de su prima Isabel. No bien llegada a Inglaterra, María fue apresada y llevada de prisión en prisión, hasta terminar como cualquier delincuente en la torre de Londres. Cuando llegó a Inglaterra tenía 24 años y pasó 20 años presa hasta ser finalmente decapitada por su celosa tía.

La historia de los militares argentinos presos por el poder y la venganza de la alianza liberal y comunista, es distante en el tiempo y el estilo a la de la reina María Estuardo.

Sin embargo, la mentira, el engaño, la crueldad, la injustcia y la venganza hacen que ambos casos tengan puntos en común.

Carlos Llambías

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy acertada analogía! y también me vino pensar la analogía pero con resultado inverso de la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel.

Anónimo dijo...

Nuestros héroes pueden esperar, hay que ocuparse primero de la AMIA y de los derechos de los TRANS, del hebreo Nisjman y de la "zapan" de Baradel. Estamos en el horno.LA PATRIA LA TIMONEAN UNA BANDA DE LADRONES DE DISTINTO ESTILO QUE LOS ANTERIORES, NADA MAS
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

Sr. Carlos Llambías:

¿Se olvida usted de que el antirrosista "Proceso de Reorganización Nacional", llamado así en honor a la criminal y antirrosista "Organización Nacional", fue un régimen liberal-masónico y muy amigo del sionista Henry Kissinger, el gran gestor y consejero "estadounidense"?

Como bien expone el Dr. Prof. Antonio Caponnetto en sus diferentes libros y artículos, el Régimen es el período liberal y masónico (también marxistoide) que comienza luego de la Derrota Nacional de Caseros, pero que adquiere "legalidad" a partir de la infausta Constitución de 1853. Hecha la Ley, hecha la trampa. Esto quiere decir que desde el gobierno de Urquiza hasta el de Macri, los argentinos venimos padeciendo el oprobio de la putrefacción político-partidaria; el funesto sufragio universal; la descristianización; el centralismo anti-federal; los embates económicos; la desmalvinización; la disolución social en lo moral y en las buenas costumbres; la guerrilla; la matanza de indígenas (1947); la corrupción; la omisión de los verdaderos próceres; la falsificación de la historia; la corrección política como producto de la Globalización; la miseria moral y material; la sumisión ante la banca sionista internacional y un largo etcétera. Éso es el Régimen.

A la Reina María I de Escocia, en NADA la podemos comparar con nuestros corruptos y vendepatrias respresentantes del Régimen (1853-2017).

Disculpe que esta vez no pueda coincidir con usted.

Saludos en Cristo y María,
Julián.