domingo, 10 de noviembre de 2013

Guerras Justas

UN SIGNIFICATIVO ALEGATO

El prisionero de guerra, Mayor (R) Jorge Alberto Benítez, de la Fuerza Aérea Argentina, fue sentenciado tras otra de esas parodias tribunalicias convertidas en rutina durante esta década infecta. En Santa Fe, el pasado 30 de julio, le tocó pronunciar su alegato final, y lo hizo con palabras que merecen ser reproducidas. Aquí va un fragmento sustancial de las mismas.


No estoy aquí para mostrar arrepentimiento, ni para pedir clemencia, por delitos que no he cometido, sino para pedir JUSTICIA.
 
No es de mi parte un acto de arrogancia, ni de soberbia, ni de orgullo desmedido. Es la actitud consciente y reflexiva que adopto por haber sido privado ilegítimamente de la libertad y, junto a mi familia, por haber sido puesto a disposición del escarnio público, difamado y torturado física, moral y espiritualmente por espacio de dos años y medio.
 
No me anima odio, ni resentimiento, ni ansias de venganza por haber sido injustamente acusado.
 
Cuando combatí, lo hice lealmente y cara a cara, como pueden atestiguarlo, y lo han hecho, nuestros enemigos británicos; y como ha sido reconocido y valorado por el Congreso de la Nación Argentina cuando me otorgó la Medalla al Valor en Combate.
 
Enemigos británicos a los que hoy sirven acabadamente estos juicios para intentar desmovilizar ética, moral y espiritualmente a las Fuerzas Armadas, para completar la ya conseguida  indefensión material de la Nación Argentina.
 
En otras palabras, lo que no consiguieron por la fuerza en 1982, lo están consiguiendo hoy por otros medios y con actores locales.
 
Perdono de corazón, a todos. A quienes por odio, dinero, venganza, presiones y/o directivas políticas, han participado en este juicio; han mentido, cometido prevaricato y procurado de cualquier modo mi condena.
 
Ante el Crucifijo que preside este Tribunal, reitero mi inocencia.
 
Dra. María Ivón Vella, Dr. José María Escobar Cello, Dr. Omar Paulucci: tenéis la oportunidad única de marcar un hito en la historia Judicial argentina, que signifique el inicio de la Restauración de la Verdad y la Justicia, absolviendo a cuantos hemos sido falsamente acusados de aberrantes hechos, que repugnan a nuestro buen nombre y honor.
 
Sea cual fuere vuestro fallo, este Juicio quedará en nuestra conciencia y en la vuestra, hasta el día del Verdadero Juicio, en donde resplandecerá en todo su esplendor la Verdad y la Justicia: el inapelable Juicio Final de Nuestro Señor Jesucristo, cuando venga en todo su Esplendor y Gloria.
 
Como dice el Evangelio para el día de hoy, en San Mateo 13: “El Hijo del Hombre enviará a sus Ángeles, y éstos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal y los arrojarán en el horno ardiente; allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!”
 
Continuaré rezando, como lo vengo haciendo desde hace dos años y medio, por todos los que han participado en este Juicio y principalmente por la Restauración de la Justicia, la Paz y la Concordia en nuestra amada Patria. Que la Estrella de Belén nos guíe por el camino de la reconciliación para mayor Gloria de Dios y bien de nuestra Patria.
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de los soldados que salvaron a la Patria y sufre el martirio que en la misteriosa acción del Señor parece tener un lugar predilecto.Sin estos hombres no seríamos nada, Ellos conforman la "constitución" verdadera, que es pura voluntad y un sueño de grandeza natural y sobrenatural,que en última instancia reposa sobre la espada.
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

Mi admiración y respeto a este Patriota, Héroe de la Gloriosa Fuerza Aérea de la cual tuve el honor de vestir su uniforme como soldado conscripto en 1982. Rezaré por él y por todos los que sufren injusta condena, por haber defendido la Patria y a Dios. Viva la Patria, viva Cristo Rey.

Anónimo dijo...

tuve oportunidad de conocer el museo de la FUERZA AEREA en Cordoba ,cuando a mi ahijado le entregaron el uniforme,me causó mucha emoción el valor ,el coraje,la fortaleza,las cartas enviadas por los ingleses a los pilotos ARGENTINOS,que realizaban maniobras con sus aviones que sorprendieron a las tropas invasoras,y ver lo que está sucediendo con estas personas causa mucha bronca e indignación,los que desde 1976,se pusieron la patria al hombro algun día tendrán justicia,que EL SEÑOR Y SU MADRE LA VIRGEN MARIA escuchen nuestras plegarias,que así sea

Anónimo dijo...

¡Un patriota!
Que NSJ Y su Madre escuchen sus oraciones y las nuestras.
Mayor(R) Jorge Alberto Benítez:
Usted lo que tiene malo es el Honor, la Valentía, la fortaleza y el
Coraje, con su Cruz en el pecho.
Fuerza Mayor Benítez,
¡Viva la Patria!
S.A.M.