martes, 27 de diciembre de 2011

Mirando pasar los hechos

DEGRADACIÓN
   
   
DESCONSUELO
      
Signada por tres revolcones, la declinación del año y de la República concluye salpicando tragedia, traición y vergüenza. Con patéticos ejemplos en cada uno de sus peldaños infaustos:
           
1) Tragedia. La espeluznante muerte en Montevideo, de un alto funcionario recién designado por Cristina Fernández Wilhelm; a quien acompañaba alegremente en misión oficial al Mercosur. La víctima es el joven economista Iván Heyn, integrante de la banda “La Cámpora” que  lidera el hijo de la Presidenta. Rodean al deceso indicios vehementes de desviaciones, que inclinan a guardar silenciosa conmiseración frente a las escalofriantes circunstancias de semejante tránsito a la eternidad. No obstante, teniendo presente las apuntaciones del experto periodista del “Informador Público” (del 24 de diciembre de 2011), cabe deplorar una vez más, cierta propensión presidencial a designar en las más altas funciones “a jóvenes de resonante glamour, seductores de mujeres hermosas y conocidas”. Y sin perjuicio del piadoso enfrenamiento, todo impulsa a meditar la drástica fragilidad de los honores, significativamente presente en la cumbre del poder kirchnerista.

                     

2) Traición. Por otro lado,  causa gran sorpresa el relevo del más alto jefe naval, tras su procesamiento por el juez federal Daniel Refecas, a partir de la denuncia de espionaje a políticos y dirigentes sociales  interpuesta por el CELS. Y lo llamativo, por contradictorio, es que en el seno de la Armada nunca cayó bien —así lo dice el articulista— “su alineamiento con la política delineada por la ex ministra de Defensa y actual titular de Seguridad, Nilda Garré, que incluyó el polémico pase a retiro de oficiales navales «por portación de apellido», al mantener lazos de sangre con militares que actuaron en la dictadura (sic)”… (cfr. “La Nación”, 23 de diciembre de 2011).

         

3) Vergüenza. Por último y cerrando las calamidades, el Primer Ministro británico, seguramente riéndose a carcajadas (ante una bravata presidencial y a la vista de nuestro poderío disuasivo) aseguró que nunca entregará las Malvinas (cfr. “La Nación”, 23 de diciembre de 2011).
        
     
CONSUELO
   
Acaso para endulcorar semejantes postrimerías, el RENAR –Registro Nacional de Armas— ha difundido profusamente una propaganda que reconfortará a toda la comunidad delictiva, por momentos marginada de los Derechos Humanos en boga. Se trata del programa nacional de entrega al fisco de armas de fuego. Entrega anónima, sin DNI, resalta el aviso; lo que conduce a pensar que se podrán eliminar comprometedores rastros de delitos, con el incentivo adicional de retribuciones monetarias. El amable gesto hará recordar a los memoriosos la áspera requisa de armas particulares efectuada en España, previamente a la Guerra Civil.
                                            
Casimiro Conasco
Diciembre de 2011
         

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que será más importante para analizar, el extraño suicidio del israelita Iván Heyn o la flamante e impensada traición del israelita José Pablo Feinmann?

Anónimo dijo...

Lo de las armas, experiencia personal[ durante muchos años, heredades, tuve en mi casa tres armas consideradas de guerra, hasta que un día decidí "darles de baja" y comprendí que podía terminar preso, pues como se sabe, los chorros tienen mas derecho que la gente decente, de modo que no me parece mal la idea de poder devolver armas sin DNI ni nada. Y además, los chorros que "afanan con caño" son gente decente, comparada con la que afana desde la Rosada.
CD

Anónimo dijo...

Nota para el querido profesor: ¡¡¡Esperamos su artículo “Carcinoma Destituyente”!!
Con el sable y dando con todo, ¡Viva la Patria!

Anónimo dijo...

BUENO CREO QUE EL CONSUL DE ARGENTINO DE BOLIVIA SIGUIO EL MISMO CAMINO APARECIO AHORCADO SEGUN VI POR TN SERIA BUENO CONFIRMARLO.¿ QUE VOLVIO LA MAZORCA? TARIA BUENO YA NO SERIA COINCIDENCIA. EN CUANTTO A LO DEL CARCINOMA. SE CUMPLE UNA VEZ MAS LA LEYES DEL UNIVERSO. DIOS PERDONA SIEMPRE EL HOMBRE A VECES EL UNIVERSO NUNCA POR FIN DECRETO OPERATIVO LIMPIEZA DANIEL JORGE