sábado, 6 de febrero de 2010

Haciendo más memoria


COROLARIO DE LA NOTA
DE CASIMIRO CONASCO

ABUSADORES SEXUALES JUDÍOS

El Arzobispo de Nueva York, Monseñor Timothy Dolan, publicó en su blog la carta que dirigió sin éxito al diario New York Times (NYT), en la que denuncia que el anticatolicismo se ha convertido en un pasatiempo nacional para Estados Unidos y detalla varios episodios en los que el popular diario participó de esta tendencia. “No es nada exagerado expresar que el prejuicio contra la Iglesia Católica es un pasatiempo nacional”, sostiene Monseñor Dolan en la carta vetada y recuerda que personajes como Arthur Schlesinger Sr. Se han referido a este hecho como “la mayor discriminación del pueblo estadounidense”.

El Arzobispo cuestionó la cobertura que el NYT dio a mediados de octubre a una noticia sobre cuarenta casos de abuso infantil perpetrados en la Comunidad Judía Ortodoxa de Brooklyn en solo un año. En este caso, explicó Monseñor Dolan, el NYT “no reclamó lo que exigió insistentemente cuando se trataba del mismo tipo de abusos por parte de una minoría de sacerdotes: la publicación de los nombres de los abusadores, la no prescripción de los delitos, investigaciones externas, publicación de todos los detalles y total transparencia. En lugar de eso, un abogado ruega a los oficiales de oficio que presten atención a las «sensibilidades religiosas»”.

“Dada la propia horrible experiencia reciente de la Iglesia Católica, no me encuentro en condiciones de criticar a nuestros vecinos Judíos Ortodoxos; tampoco tengo el deseo de hacerlo. Pero puedo criticar este sistema de «escándalo selectivo»”, agregó.

Asimismo, lamentó que el diario haya omitido cubrir en los años 2004 y 2007, estudios que mostraban la magnitud de los casos de abuso sexual de menores en las escuelas públicas debido a que periódicos como el New York Times “parecen tener sólo sacerdotes en la mira”.

Cfr. ACIPRENSA,
http://www.aciprensa.com/ noticia.php?n=27445


UN RABINO ISRAELÍ PUBLICA
UNA OBRA CON LICENCIA
PARA MATAR A LOS “NO JUDÍOS”


“Hemos encontrado que los «no judíos» son generalmente sospechosos del derramamiento de sangre judía. Uno debe considerar matar incluso a (sus) bebés, debido al peligro que ocasionarán si se les permite crecer para ser tan malvados como sus padres”.

La sentencia forma parte de “La Torah del Rey”, un libro que era lanzado ayer en Israel en medio de la polémica de quienes lo consideran ya una macabra guía sobre las presuntas licencias que la Biblia y la ley religiosa otorgan para matar a “goym”, la voz que en hebreo designa a los “no judíos”.

El diario “Maariv” de Tel Aviv, que el lunes adelantaba extractos de la obra en exclusiva, era tajante: “Este es el material desde el que se crea el terrorismo judío”, señalaba el periódico, apenas diez días después de que se conociera la detención en Jerusalén de Yaakov Teitel, un judío de origen norteamericano acusado de haber asesinado y atentado contra palestinos y homosexuales a lo largo de doce años.

La escuela talmúdica

Escrito por el rabino Yitzhak Shapiro —jefe de la escuela talmúdica Od Yosef Chai (“José todavía vive”), ubicada en una colonia cercana a Nablús—, el texto ha empezado a ser distribuido a través de internet y recomendado en centros de estudios religiosos.

En sus páginas, nunca aparecen las palabras “árabes” o “palestinos” y al comienzo de la obra se declara de forma solemne la prohibición de matar “no judíos” para así evitar hostilidades o profanar el nombre de Dios. Pero a partir de ahí, el libro deviene en un completo manual de dispensas, según las cuales cabe quitar la vida a un gentil por el mero hecho de que no cumple con los siete preceptos de la Noahide —que condena la idolatría o las “relaciones sexuales ilícitas”—, y que es exigible a todo ser humano.

Shapiro también defiende matar a “no judíos que reclaman la tierra para ellos”, a los que “con su discurso, debilitan nuestra soberanía” y a los que considera “perseguidores”, como los “civiles que ayudan a los combatientes” y a los niños.

Cfr. ABC.es, 11/11/2009,
http://www.abc.es/20091110/internacional-oriente-medio/rabino-israeli-publica-obra-20091110.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien habria que admitir que Argentina ha dejado de ser un pais catolico. Por si quedaban dudas la actitud de un ex-presidente, y la mansa aceptacion de quienes lo han votado,lo demuestra.