lunes, 26 de marzo de 2012

Como se pide


MISA POR LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE HUGO WAST
   
Estimados amigos del Instituto Hugo Wast:
   
Con motivo del 50° aniversario de la muerte de Gustavo Martínez Zuviría Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Antonio Baseotto, ex obispo de Añatuya, celebrará una Misa por su alma en el rito extraordinario (Misa de San Pío V o Tridentina) con Coro Gregoriano, el 28 de marzo a las 20:00 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en la calle Rodriguez Peña 840 de la Capital Federal a la que todos ustedes están cordialmente invitados.
  
Cincuenta años han transcurrido desde que Hugo Wast traspasara las puertas de la muerte a la vida y a pesar de la persecución ensañada de la que ha sido víctima por todos los principados, autoridades, poderes y dominios enemigos de la Cruz que se han ido enseñoreando en el mundo su obra y memoria perduran frescas y vitales para consternación de estos. Su amor a la Argentina, a sus tradiciones, a su pueblo y a la fe católica que enraizó en nuestra nación para permanecer han quedado reflejados en su labor literaria y en su acción como hombre público. Hoy podemos decir con serenidad y entusiasmo que su rico legado está vivo y pronto para ser descubierto por aquellos que no lo han conocido.
  
Por último una breve reflexión: hace unos meses el nombre de Gustavo Martínez Zuviría fue arrancado de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, Sala que él fundara, en un acto arbitrario y sectario en continuidad con la persecución a la que es sometido sin embargo hoy podemos anunciarles con satisfacción que sus obras completas, enriquecidas con sus últimos libros, entre estos uno póstumo, están siendo reeditadas y prontamente serán presentadas al público que con persistencia viene pidiéndolo desde hace muchos años y desde distintos países.
    
Extraños los caminos del Señor que prueba a los suyos, pero no los abandona. En su oportunidad les informaremos detalladamente sobre esto.
   
Reciban nuestro saludo en Cristo y María.
      
INSTITUTO HUGO WAST
        

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor...de donde sacaron a este personaje CD...???? Tienen una opcion para suprimir la blasfemia la groseria y la estupidez, lo de este hombre entra en la ultima categoria.

Memoria dijo...

"Es de los nacionalistas que han puesto el acento en el tema judío" ¿De qué habla? Que yo sepa Hugo Wast destinó una o dos de sus novelas a la cuestión del judío, teniendo largas decenas dedicadas a otras cuestiones. Además, hay que leerlas para poder ver que no hay allí un odio inútil y perverso. Me parece que CD escucha mucho a Longobardi, lee Nueva Sion y por la noche mira a Tinelli!!!!!

Anónimo dijo...

El 15 de noviembre de 2008 en esta revista salió publicado un artículo como "Guiones de Estilo" en donde se transcribe "Centinela" cuyo autor es Antoine de Saint-Exupéry.
Este aviador aventurero y amigo de nuesstro pais, fue una inspiración para mi vida con su famoso Vol de Nuit. Quisiera saber de donde se extrajo "Centinela" si alguien tiene la generosidad y genileza de informarme, tal vez el señor que administra la revista. Muchas Gracias.
CD

Post Scriptum
Sr.Memoria, yo no dije que el sr. M.Zuviría escribiera cosas inutiles o perversas ni siquiera dije que no estuviera de acuerdo con lo que escribió.Su tono general da para pensar que no andaba a los chupones de lengua con los judíos. Por lo demás, deje de ver TV en mi post adolescencia, canal 7 con Brizuela Mendez. La TV, por si no lo sabe, hay gente que la considera solamente para las "camucas". Yo ando por ese lado,. Tuve uno de sus libros(HW) dedicado a mi padre, de puño y letra y con su firma y no porque fueran amigos, sino porque mi padre le conoció en el interior, y ya en Bs. As, un encuentroi casual ameritó un convite, etc.
Quiero a mi patria y creo que Wast fue un compatriota valioso, pero a la vez un espantapájaros, porque por otro lado, sin los judíos no nos podemos reconocer tampoco, ni tampoco sin los tanos. Viví en Alemania y el nazismo es racismo puro, ojos claros, estatura, rubio, etc, una pavada de aquellas, bien sajona y superficial que no tiene nada de admirable, sino de risible, para no hablar la parte criminal.
Los judíos no son santos de mi devoción, pero jamás sería nazi, porque sería como ser un tarado.
CD

Anónimo dijo...

Sres. de Cabildo. Los verdaderos nacionalistas que seguimos la pagina y compartimos vuestros ideales estamos comenzando a estar hartos de ese tal CD.

Pehuen Cura.