viernes, 30 de marzo de 2012

Mirando pasar los hechos

MEMORIA DISPAR
Y MARTIROLOGIO IMPAR
         
         
BAJA
     
El 24 de Marzo el diario “La Nación S.A” dio de baja a dos niños mártires en la sección Culto Católico. Hasta hace poco, aparecía allí la reseña biográfica de San Simeón de Trento y San Guillermo de Norwich, consignando  con pocas palabras una estremecedora crónica en el marco de conocidas circunstancias históricas. Por ejemplo decía la nota del 24 de Marzo de 1998, ahora a la vista: “Simeón era un niño de tres (3) años de edad y Guillermo, de doce años. Ambos fueron muertos por judíos fanáticos en Semana Santa. Simeón en Trento en 1475, y Guillermo de Norwich (Inglaterra) 300 años antes, en 1144”.
       
Es notable que según lo dicho esta referencia se ha borrado, coincidiendo con graves imputaciones propinadas desde las más altas esferas contra el periódico. Involucrándolo en actitudes antisemitas y filonazis a raíz de una crónica reciente, que mencionaba la ascendencia del nuevo viceministro de Economía.
       
ALTA
    
Resulta muy llamativo, que al contrario de la supresión de estos mártires cristianos, unos días antes —el 11 de Marzo— apareció en el mismo rotativo el martirologio de varios soldados judíos, afirmándose que fueron torturados moralmente por militares argentinos en la Guerra de las Malvinas. Un aporte del periodista Hernán Dobry en vísperas del 30° aniversario de la Reconquista de las Islas. Panegírico a su vez de aquellas víctimas, no exento de descripciones muy asquerosas en términos irreproducibles, aunque transcriptos literalmente. Todo capaz de desacreditar el empeño argentino y justificar la recuperación británica del archipiélago, enalteciéndola como una acción benéfica en resguardo de los Derechos Humanos.
      
COLOFÓN
   
Es muy llamativa también la desigual memoria histórica de rigurosa vigencia, en confirmación del Pensamiento Único imperante. Según se observa por ejemplo, cotejando estas cosas con lo ocurrido a aquel digno Obispo, execrado en todas partes y aquí expulsado del país. Finalmente condenado en cualquier lugar de Europa por “incitación al odio racial”; al no haber compartido la memoria dogmática de las Cámaras de Gas. En tanto, como se ve, son borrados de la memoria social, sin condignas repercusiones, los horribles crímenes contra dos niños cristianos martirizados por fanáticos hace siglos.
                       
Casimiro Conasco
Marzo de 2012
    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y fueron aquellos mismos los que eligieron el 24 de Marzo para recordar a los "desaparecidos"... Ocurre que la sangre de los justos clama venganza al cielo , y tarde o temprano cae la justicia Divina sobre los impíos.
No, no es una simple coincidencia de fechas.
Ningún crimen permanece impune, el castigo, a veces, es secreto.

Anónimo dijo...

La ascendencia judia no es solo del vice-ministro, que viste a la moda Steve Jobs (With Bio as Bible, Managers Mimic Steve Jobs
Biography of Apple Co-Founder Becomes Management Guide; Perfection, Turtlenecks)sino tambien la Presidente que era conocida en la facultad como Elizabeth Wilheim (lo de Fernandez vino despues). Curiosamente fue la mas sensibilizada por todo este asunto.

Fernando A. Tupa
USA