lunes, 5 de septiembre de 2011

Argentina tiene héroes

UNA JUSTICIERA CARTA
  
Lo que sigue es un fragmento de la carta que la Sra. María Delicia Rearte de Giachino, les remitiera a los miembros del CECIM, vergonzosa e indigna agrupación platense oficialista, que pidió el retiro del retrato del Capitán Giachino del Concejo Deliberante de Mar del Plata.
  
Señores:
    
Con desconcierto he visto que CECIM es incansable.
    
No se conformó con amenazarme con saña inaudita, en Diciembre pasado y en reiteradas oportunidades, sino que ahora se ocupa de agraviar a un muerto, el Señor Capitán de Fragata (Post Mortem) de Infantería de Marina Don PEDRO E. GIACHINO, cuyo nombre será dificil borrar de la historia grande de la Nación Argentina.
     
Realmente estos hechos muestran la catadura moral de quienes integran ese Centro y se dicen “ex combatientes”, no VGM (VETERANOS DE MALVINAS), pues evidentemente dejaron de combatir por la Verdad y la Justicia, no mereciendo el honroso título que los haría acreedores del reconocimiento de los argentinos.
    
Sin embargo, fiel a mis principios, respeto a todo aquel que luchó en Malvinas.
    
Mi experiencia de la guerra es a través de películas, de libros, de relatos de dolor. Pero ustedes la vivieron. Vivieron las miserias y las grandezas de toda guerra. El hambre, el frío, el miedo, la amistad, la caridad, el valor. El triunfo y la derrota. La traición y el altruísmo. El cañoneo y la carta esperada.
     
¿Por qué se convirtieron en ex-combatientes? ¿Por qué cambiaron su fusil por la cobardía? ¿Qué extraño sentimiento de envidia y de rencor los mueve? ¿Por qué borraron sus recuerdos de gloria y los reemplazaron por pedigüeñas mezquindades? ¿Por qué arrancaron el rosario de sus cuellos y se colgaron el amuleto del demonio que entró en sus almas como en la de aquel Judas que vendió su vida eterna? ¿Pensaban en sus esposas, sus hijos, sus padres, sus novias, sus amigos, mientras silbaban las balas, queriendo volver para abrazarlos? ¿Soñaban con la entrada triunfal del guerrero en su Patria, nunca derrotado?
     
Tal vez las respuestas opaquen sus corazones y destruyan su razón. Tal vez no fue culpa de ustedes. Tal vez intereses bastardos terminaron con sus ilusiones. Tal vez sus jefes no supieron o no quisieron valorar sus sacrificios. Tal vez la ingratitud del pueblo argentino los rebeló. Tal vez creyeron que habian perdido sus “derechos humanos” y los buscaron en los DDHH de los extraviados.  ¡Cómo […] se hundieron en el fango viscoso de los “estúpidos imberbes”, ya barbados y corruptos!
        
Ustedes pretenden destruir, mancillar la gloria de aquellos que murieron a su lado. Ustedes no curan con amor las heridas y los traumas imborrables de los que compartieron el pozo en la turba helada. Ustedes se ensañan con los que fueron fieles a su juramento y lo sostienen aún después de muertos, y en cambio se convierten en despreciables perjuros, deshechos de una sociedad que perdió el rumbo.
     
Cobardes que traicionan a sus héroes. Cobardes que colaboran en la vergüenza de un país que es hazmerreír del mundo. Cobardes que se esconden en la sombra del anonimato como esbirros de políticas interesadas, que así como los acogió, los tirará al basural cuando logren sus deshonestos propósitos. Cobardes que son cómplices del “fin de la historia” de Gran Bretaña sobre la soberanía de las Islas, esa soberanía que dice reclamar la Sra. Presidenta mientras admite que se la desconozca, callando mientras enlodan a quien, con su vida, se ofrendó por todos los argentinos, para que su bandera volviera a cubrir la tierra redimida.
      
Ustedes se rindieron, son ex-combatientes, no pudieron librar “el buen combate”. Las 649 cruces no; son Veteranos de Guerra de Malvinas que siguen combatiendo desde el cielo, el mar y la turba hasta la victoria final.
    
Señores del CECIM: Qué Dios los perdone. Yo, pobre pecadora, todavía no puedo.
      
María Delicia Rearte de Giachino
Mendoza, 17 de junio de 2011
        
      

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sera porque esa retrato los humilla al sentirse ratas sucias ante la grandeza de un heroe. algun dia los meandros de la historia y de muchos de nosotros haremos de sus retratos ceniza y lodo. daniel jorge ex voluntario de malvinas. viva el cap. giachino todo honor y gloria por siempre. atte.

Anónimo dijo...

La señora tiene razón, no obstante son los oficiales compañeros de armas los que tiene que reaccionar y no lo han hecho, ni siquiera un gesto. Da para pensar.
Los que no cobramos sueldo del estado (mi caso)pero toda la vida ayudamos a que pudiera pagarse (con nuestro trabajo)sentimos que de la manera que sea, somos estafados, por todos, empleados municipales, policías, miliuares, etc. sospechando que en una enorme proporción no estan preparados para cumplir con su función, o como en el caso, no tienen la dignidad suficiente para vestir el uniforme de la Patria.Es lamentable, que sea una dama tan digna la única que t4enga pantalones.
Diaz.

Anónimo dijo...

señor: " es que hay momentos en que hay ejercitos a los que no hay que atacar y ciudades a las cuales no hay que entrar, se debe esperar el momento oportuno." tratado de estratejia de guerra shiu shipsi.manual ejercito coreano. semsei

Anónimo dijo...

Estrategia es uno de los puntos mas débiles de nuestras fuerzas armadas y esto ha quedado demostrado con dos hechos contudentes 1)Los montoneros y el erp son gobierno 2)En Malvinas nos dieron una paliza evitable (y no quiero hablar del dolor de los muertos).
Diaz

Anónimo dijo...

eso ya pasò siempre hay nuevas estrategias, pero estamos homenajeando a un heores que perteneciò a esas ffaa. que ud. denosta. semsei

bernardocarlosblanco dijo...

Cuando un GUERRA ES JUSTA, como lo fueron la ANTISUBVERSIVA Y LA DE MALVINAS, siempre debe librarse, de lo contrario sería simple oportunismo, como la democracia. En cuanto a la falta de estrategia en la lucha antisubversiva, no se cual es el reproche, quién en su sano juicio podía imaginar que la democracia iba a convertir a la mitad de los argentinos en DESCEREBRADOS Y FALOPEROS QUE VOTAN A TERRORISTAS ASESINOS Y CHORROS.

Anónimo dijo...

Los de CECIM son zurdos traidores, para que este país ande hay que limpiar a mucha gente, la guerra anti-subversiva ha quedado inconclusa.