lunes, 20 de diciembre de 2010

Mirando pasar los hechos

LA BICHA
      
       
“…Que tu Madre, Reina nuestra,
Conductora y Vencedora en la Lucha Final,
aplaste la cabeza del enemigo que avanza
extendiendo su Poder Internacional.…”
(De la Oración a Cristo Rey por la Patria)
      
     
ANARKÍA
      
La Serpiente, sibilina y reptante, sigue imperando en nuestra Patria. Cuando una sociedad necesita mucho tiempo para decidir si ocupar un terreno que no es propio es un acto delictivo o no, es que la Serpiente, enroscada en los más altos estratos gubernamentales, sigue actuando, perturbando el sentido común y la creación de las leyes que nos rigen. No parece preciso ser doctor en abogacía o teólogo egresado de la Gregoriana de Roma para comprender que tomar para sí lo que es ajeno está mal, y que un acto de tal clase amerita no sólo la devolución inmediata de lo apropiado, sino un castigo que sirva de correctivo.
         
Pero en la Argentina del Serpentario K lo normal no es lo bueno, sino lo indefendible. Que una Policía se presente para rodear un club privado tomado por delincuentes y termine en la función de custodia de la integridad de los asaltantes, dejando indefensos a los buenos vecinos del lugar, es una fantasía que Vizcaíno Casas no soñó en sus más fantasiosas novelas. Que los habitantes de la villa aledaña al club invadido hayan expulsado a los policías de sus inmediaciones, y brinden apoyo logístico a los intrusos, supera los cuentos más osados de Julio Verne. Y que los buenos vecinos de los que hablábamos sean dispersados por la policía cuando se manifestaban pidiendo seguridad y que se expulse a los ilegales, no lo habría soñado Homero en página alguna de su Odisea. Algo de lengua bífida se arrastra buscando presas inocentes.
           
Todo este drama cotidiano se condimenta con la ausencia de cualquier figura política con mando como para tomar las riendas de la situación. Enfrascada la Presidenta con un viaje a Foz de Iguazú para reclamar que el Mercosur abra sus puertas al parlanchín mico venezolano, entretenida la flamante cuadro montonera en su nuevo puesto de Ministra de Seguridad descabezando la cúpula policial, y llamado a silencio el supuestamente presidenciable Macri, los vecinos de Lugano se ven solos ante la horda de nuevos hunos que se entretiene desde dentro del predio tirándoles piedras y toda suerte de proyectiles. Si por anarquía entendemos —junto con la Real Academia de la Lengua— “1) Ausencia de poder público. / 2) Desconcierto, incoherencia, barullo”, hemos de decir que ni siquiera hace falta ya ser destituyentes: el Gobierno por decisión propia se ha evaporado y estamos en pleno período anárquico. Sólo falta que los jóvenes de La Cámpora entonen el viejo estribillo de la guerra española: “A las barricadas”. Y a seguir poblando el Jardín de los Horrores, donde el Árbol de la Inseguridad, de la Corrupción y del Mal sigue en poder de la serpentina.
      
       
POLICÍA EN RETIRADA
         
Decíamos que los habitantes de la villa contigua echaron a la policía, y que ésta ya no puede entrar siquiera en ese territorio. Más de una vez hemos sabido de ataques sufridos por los uniformados en medio de las villas, en donde les tiran con todo lo que tienen, desde todos lados. Ya habla esto de una anormalidad: ¿cómo no se puede reprimir? ¿Cómo las fuerzas de seguridad son vencidas por vecinos?
                
La respuesta parece obvia: la policía ha llegado a un grado de descrédito tal que mucha gente prefiere al delincuente antes que al efectivo de la Federal, llamado despectivamente “rati”, “gorra”, “cobani” y mil términos más del argot carcelario. El uso popular del adjetivo des-calificativo “botón” nos lleva a pensar en por qué la mala fama. La gente no  perdona la existencia de zonas liberadas, o casos muy conocidos de corrupción y prepotencia: basten estos ejemplos para comprender el evidente divorcio entre el pueblo y su policía, que otrora fuera “la gloriosa Azul”.
          
Sumemos a lo expresado la ya nada sutil influencia de los medios, denigrando al uniformado cada vez que pueden (sorprendentemente o no, el domingo por el canal de cable TN se pasó la película “The rati horror show”, sin cortes comerciales), y la existencia de órdenes como la que acaba de aparecer en los medios: “Los efectivos policiales no podrán usar balas de goma ni pistolas lanzagases. Solamente podrán acudir a normalizar la situación en caso de tumultos con escudos, machetes y gas pimienta. Los operativos serán supervisados por un civil”. El Ministerio Montonero de Seguridad empieza a marcar su territorio…
         
          
LA FICCIÓN ELECTORAL
            
Como si no hubiera en qué pensar, el elenco estable de candidatos para todas las elecciones ya se lanzó a la carnestolenda comicial. Así, Lilita “contrato moral” Carrió presentó su nueva candidatura presidencial en un shopping; es toda una simbología: en otras épocas las concentraciones se hacían en Plaza de Mayo. Pino “se planta” Solanas se atrevió al miniestadio de Ferro acompañado por la diputada Victoria Donda, la tan bonita guanaca que escupe periodistas y quema sillones del Congreso. Esta bella sonriente es la “nieta recuperada” número 78 en la lista de las Abuelas Terroristas. Que el lector que sepa de números y su significado quinielero analice la justicia poética de que Donda sea justo la 78.
             
Julio Cleto “mi voto no es positivo” Cobos hizo lo propio presentando a su equipo, y presentándolos incluso entre sí, ya que no los conoce nadie. Este conocido “Radical Kash”, el segundo término de la fórmula “Cristina, Cobos y vos”, ha sido expulsado de por vida de la UCR. Por supuesto, es presidenciable por… la UCR. ¿Desde qué helicóptero se candidateará Fernando De la Rúa? Aunque en su caso tememos que un helicóptero sea territorio demasiado extenso para que sus huestes puedan completarlo.
         
También van sacando número para entrar a la pista del circo comicial los payasos de la carpa oficial, en sus dos versiones: pies dentro del plato y afuera de él. En la primera, Boudou, Tomada y Filmus hacen equilibrio entre risotadas de Aníbal-dado. En la segunda, Sáa, Duhalde, Das Neves, Solá y otros partiquinos se cachetean contumazmente para ver quién le vuela la nariz roja al otro precandidato. Las fieras los ven con hartazgo y aguardan el momento de saltar de sus jaulas.
          
           
LA EXPULSIÓN DE MARÍA REINA
           
La Serpiente se divierte, mientras Dios se lo permita. En plena risa demoníaca, la Maldita inspira hechos de este jaez:
         
Expediente: 8492-D-2010
Trámite Parlamentario: 184 (01/12/2010)
Sumario: Solicitar a la H. Cámara el retiro de la imagen de “Nuestra Señora de Luján” del Salón de Pasos Perdidos y habilitar un espacio multirreligioso al que puedan acceder miembros de distintas necesidades espirituales.
Firmantes: BASTEIRO, SERGIO ARIEL.

         
Y como consecuencia, esto se decidió:
         
La Cámara de Diputados de la Nación RESUELVE:
1.- Disponer el retiro de la imagen de “Nuestra Señora de Luján” que se encuentra entronizada en el Salón de Pasos Perdidos.
2.- Habilitar en el ámbito de la Cámara un espacio reservado de carácter multirreligioso al que puedan acceder sus miembros para satisfacer sus necesidades espirituales.

(cfr. http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=8492-D-2010)
El pobre Basteiro ha conseguido hacer echar, en diciembre, a Nuestra Señora, porque no había lugar para ella en ese Salón, como tampoco lo hubo hace más de dos mil años en Belén. La expulsión de la Virgen, que sepamos, no ha sido objetada por el Cardenal Pringado de la Argentina ni por cura alguno de la iglesia oficial. Ahora —seguramente— en el espacio vacío podrán acceder miembros de de todos los espacios para satisfacer sus distintas necesidades, no específicamente espirituales.
            
             
DERROTERO Y DERROTA DE LA SERPIENTE
            
Según el horóscopo chino (algo que sirve para que a fin de año una persona venda libros con predicciones y vaguedades que supuestamente se producirán al año siguiente), los nacidos entre determinados días de 1953 y principios de 1954 pertenecen al signo astrológico de la Serpiente. De tal suerte, la Presidenta Elisabet Wilhelm, arribada a este valle de lágrimas en febrero de aquel año, es una… legítima Serpiente.
           
[No ya por el horóscopo, sino por la zoología, aprendimos que dentro entre estos animales, las que destilan veneno son las víboras, verdaderos prodigios en el arte de redistribuir la ponzoña que fabrican. Quien leyere pensará si hay más analogías que sacar.]
           
En nuestra sufrida Argentina, la Serpiente sigue tentándonos, con el fruto del árbol prohibido, una canasta de navidad barata, o un electrodoméstico financiado con fondos de la ANSeS. Sabemos quién se esconde tras el disfraz y las carteras de esta vernácula Serpiente.
         
Alguien ya nos enroscó la víbora hace unos años. En esta Argentina democráticamente endemoniada, la solución no saldrá de las urnas, sino de Arriba. Gobierna, por ahora, la Serpiente; su descendencia ha expulsado a Nuestra Señora, y levantan altares a la bestia, nomenclando calles y escuelas con su nombre.
            
Pero tengamos fe en La Mujer, cuya descendencia está en guerra contra la descendencia de la reptante. Ella es más fuerte que un ejército en orden de batalla. Nuestra Señora de Luján no olvidará esta tierra que le fue consagrada. Si queremos que se muestre Madre, mostrémonos nosotros, antes, hijos de María.
          
Sólo así, en alguna alborada feliz y argentina, junto con el Ángel que gobierna nuestro suelo, La Mujer aplastará la cabeza de la Serpiente. Que así sea.
         
Romina S. Peralta
       

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como están las cosas quizás lo mejor se demarcar bien los bandos -providencia divina que no por serlo exonerará de castigo a los autores de la norma-, y que quede claro de qué lado está cada quién.

Anónimo dijo...

Los demoniacos son pocos, pero los imbeciles que los votan son muchos, sobre todo en un pais como Argentina donde salvo excepciones, desde hace años solo nacen tarados.

Anónimo dijo...

la serpiente no tiene un sapo que es el animal que la puede. como? espera que la serpiente vaya a tomar agua y ahi deja su veneno viejo que va a reproducir en nuevo con el agua que toma. como eso le demanda un tiempo el sapo le hace un circulo con su baba y la serpiente se meure dentro del circulo porque rechaza la baba del sapo. eso es para quienes tienen hoy complejo de iferioridad y se ven superados por la serpiente. daniel jorge

Anónimo dijo...

Siguiendo con la comparacion del amigo Daniel Jorge, ¡preparemos la baba para el año que viene cuando la serpiente quiera cambiar el botox!

shl2008 dijo...

Al fin un poco de cordura del Sr. Basteiro. Por fin alguien se ha apiadado de la pobre Madre de Cristo. Nuestro Congreso no es lugar para tan inmaculada figura, como no lo es un prostíbulo o un casino. Saludos. Shl2008