martes, 21 de agosto de 2012

Nuevo Orden

¿QUÉ SOY?

“No terminan de asombrarnos,
y es tan grande el desatino”
(Tango “Argentina Primer Mundo”,

de Eladia Blázquez)

Conviene recordar la definición de estrategia del General André Beaufre en su “Introducción a la Estrategia”:

“Es la dialéctica de las voluntades que emplean la fuerza para resolver sus conflictos”; y conviene tener asimismo una idea clara de lo que la palabra fuerza significa: no sólo la capacidad física, sino también, y en grado eminente, la psicológica, para doblegar insidiosamente la voluntad del adversario, en particular si se la ejerce en forma permanente.

La Guerra Cultural es hoy la primera responsable de ejecutar esta estrategia, siendo su principal objetivo imponer una Cultura de la Decadencia, sin Orden Natural ni espíritu de resistencia al caos.  Su objetivo, en suma, es destruir todo cuanto pueda generarle reacciones.
 
Una sociedad o una nación, al ser destruidas de este modo, es difícil que puedan mantener su identidad.  Por ese motivo Richard Gardner, en el mes de abril de 1974, en el “Foreing Affairs”, órgano oficial del Council on Foreing Affairs, decía: “de ese modo llegaremos a poner fin a las soberanías nacionales, corroyéndolas pedazo a pedazo”.  Arturo Jauretche lo graficó en su “Manual de Zonceras Argentinas” (1968) transcribiendo el dicho popular “Mama, haceme grande, que zonzo me vengo solo”, lo cual constituye para él otra zoncera, porque ocurre a la inversa: “nos hacen zonzos para que no nos vengamos grandes”.
 
Y qué cosa más útil para destruir la identidad global de una nación que destruir la identidad de cada uno de sus habitantes; y para esto qué mejor que destruir su origen.  “El hombre que no tiene historia no tiene identidad”, decía Juan Pablo II.
 
Por su parte, en “Historia como Sistema”, dice Ortega y Gasset: “Indemostrada como está la tesis evolucionista, cabe decir que el tigre de hoy no es más ni menos tigre que el de hace mil años.  Pero el individuo humano no estrena la humanidad.  De aquí que su humanidad, la que en él comienza a desarrollarse, parte de otra que ya se desarrolló y llegó a su culminación, en suma, acumula a su humanidad un modo de ser hombre ya forjado, que él no tiene que inventar, sino simplemente instalarse en él, partir de él para su individual desarrollo”.
 
Salvando las diferencias, esto ya lo saben las monas, que no abandonan a sus crías hasta al menos los cuatro años, cuando ya pueden defenderse.  Pero revolución cultural mediante, el asunto es que ahora, según el proyecto de reforma del Código Civil, los cónyuges —que ya no serán hombre y mujer, sino “contrayentes”— tampoco llamados padre y madre, sino “relaciones filiatorias”, “no estarán obligados a vivir bajo un mismo techo”, de tal manera que los hijos podrían fácilmente no recibir esa herencia experiencial.  Estamos peor que los animales.
 
A su vez, Hilaire Belloc en “Las Grandes Herejías”, hace ya un rato (murió en 1953), en el capítulo dedicado a lo que él llamó el ataque moderno, decía que, a falta de mejor definición, él creía que la manifestación del Anticristo consistirá en “un asalto en masa contra la Fe, contra la existencia misma de la Fe.  Y el enemigo que ahora avanza contra nosotros está cada vez más conciente del hecho de que no puede haber cuestión de neutralidad […].  La batalla se libra en una línea definida de ruptura y resultará en la supervivencia o la destrucción de la Iglesia Católica.  Y de toda su filosofía, no de una parte de ella”.
 
Se trata de una fuerza “fundamentalmente materialista”, “materialista en su concepción de la historia y fundamentalmente en todos sus proyectos de reforma social”.
 
Si volvemos nuevamente sobre la precitada reforma del Código Civil, veremos que Belloc no disparataba.  La fidelidad y el respeto recíproco de los cónyuges han sido eliminadas.
 
Vale aclarar algo con respecto al término fidelidad.  Como es sabido, proviene de fides, fe, y comprende:
 
a) fe en uno mismo, la que mantiene la autoestima y que al perderse casi asegura la infidelidad hacia otros; y
 
b) fe en otros: confiar y esperar en quien se deposita la confianza.
 
Regresando a Hilaire Belloc, éste continúa diciendo (hace mucho más de medio siglo, recordemos) que tenemos que juzgar este ataque materialista por sus frutos, los cuales, “aunque no maduros aún, son ya manifiestos”.
 
Y en principio considera que “los primeros frutos aparecen en la zona de la estructura social”, abarcando e implicando toda la naturaleza moral del hombre.  “La crueldad será el fruto principal  en el terreno social del ataque moderno, como la resurrección de la esclavitud será el fruto en el terreno social […].  No rige ya el concepto de que el hombre, como hombre, es algo sagrado.  Esa misma fuerza que ignora la dignidad humana ignora también el sufrimiento humano”.  Nadie se apiada de una cosa.
 
El tango invocado en nuestro epígrafe dice en otra parte: “si parece la utopía de un mamao”, no sin razón.  Claro que entonces se refería a un personaje local, riojano él.
 
Pero el concepto se aplica principalmente a los que dan las órdenes.  Por ejemplo, a James Warburg, quien en una declaración ante la Comisión del Senado Norteamericano Para Asuntos Exteriores, en 1945, expresó: “El gran interrogante de nuestro tiempo no es si el unimundo puede ser alcanzado o no, sino si el unimundo puede ser alcanzado por medios pacíficos o no.  Nos guste o no, tendremos unimundo.  El interrogante es sólo si mediante acuerdo pacífico o con violencia”.  Utopista por la meta desmesurada —corredores detrás del viento, según Eclesiastés 1, 14 y s.s.— y mamados, no por un buen y noble vinito, sino por una ambición y soberbia sin fronteras.
 
Para recuperar nuestra identidad no creo que sea necesario, como postulan algunos, complicarse con comunidades adoradoras de dioses paganos, embotarse con músicas desenfrenadas o saturarse con drogas.
 
Tal vez alcance con preguntarse, de menor a mayor, ¿cuál es mi nombre?, ¿cuál es mi sexo?, ¿cuál es mi bandera?, ¿cuál es mi religión?, ¿estoy orgulloso de esto?
 
Y tal vez así, si alguna vez nos preguntan ¿eres un hombre o un ratón? no tengamos que tardar mucho para responder.

Luis Antonio Leyro
  

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ni hombre ni raton. robots. de sancionarse el nuevo codigo para los que sufren capitis di minutio mental, eso es lo que se intenta llamar nuevo codigo civil y comercial unificado, sera la señal definitiva de la extinciòn de la nacion y la sociedad. es el fin de todo. se bajara otro cuadro, esta vez de dalmacio velez sarsfield. cuantos cuadros mas se bajaran. solo Dios lo sabe. daniel jorge

Anónimo dijo...

ni hombre ni raton. robots. de sancionarse el nuevo codigo para los que sufren capitis di minutio mental, eso es lo que se intenta llamar nuevo codigo civil y comercial unificado, sera la señal definitiva de la extinciòn de la nacion y la sociedad. es el fin de todo. se bajara otro cuadro, esta vez de dalmacio velez sarsfield. cuantos cuadros mas se bajaran. solo Dios lo sabe. daniel jorge

Anónimo dijo...

http://lejudeosionisme.hautetfort.com/archives/2011/04/index-3.html

Anónimo dijo...

Lo que ya esta por llegar es el "matrimonio de a tres", ergo, la fidelidad ...¿ que cosa es ? La Patria Pederasta da pa'todos o como se decía en el campo "tomá pa' vo y dale a Braulio". Nunca debemos olvidar que la lucha es "entre potestades" (San Pablo dixit). Asi como tres mudanzas equivalen a un incendio, 60 años de peronismo equivalen a tres bombardeos atómicos, otra que Nagasaki. Si la perendeca esta ( Cris "Colágeno" Fernandez)sigue un par de años mas, va a quedar firme el casorio con yacarés en Corrientes.Demosle tiempo.
CD

Anónimo dijo...

El nuevo codigo civil tambien atenta contra la integridad territorial ya que parte del proyecto incluye que las comunidades indigenas tengan juridicion exclusiva, perpetrua e intangible sobre territorios y recursos, con lo cual pueden hacer concesiones.

ContinuidadCatólica dijo...

Quienes impulsan o quieren impulsar el "unimundo" parten en su accionar desde premisas falsas: Dios no existe, Jesús tampoco, la fe de la Iglesia tampoco. Si nos mantenemos firmes en la fe, dandole mas importancia a la Eucaristia, rezando la Liturgia de las Horas, rezando "lectio divina" correctamente, manteniendo charlas sobre la fe, celebrando la Misa segun las rubricas, etc., como pide el Papa, guardando el Domingo como día del Señor y la Eucaristia como nos piden los obispos en Aparecida, si nuestra identidad es Cristo, el ataque contracultural no nos hara daño.
Si ademas de eso podemos aportar actualmente bienes espirituales y culturales de epocas cuando Dios era tenido mas en cuenta, y por lo tanto el hombre mas feliz, mucho mejor.
Las virtudes cardinales y teologales, los mandamientos, el orden y la ley natural, el sentido comun, la sucesion apostolica y, sobre todo, la Eucaristia siguen vigentes.
Lejos de complicarle el mundo a Dios los impulsores del "unimundo" se lo han facilitado: antes para evangelizar Asia habia que cruzar el oceano, ahora hay que ir al supermercado.
Los analisis de la realidad de un cristiano si parten de un problema pueden empezar mal, pero necesariamente tienen que terminar bien porque: ¡Jesús resucito! y ya sabemos entonces que si lo dejamos a Dios actuar, todo termina asi: bien.
Que no se digan algunas verdades por cuidar un bien mayor no quiere decir que no se las sepa.

¡Jesús resucito!
¡Si estamos con Jesús todo termina bien!.

Un saludo en Cristo y Maria.

bernardocarlosblanco dijo...

Todos los días una nueva conquista, PRIMERO DOÑA FLORENCIA DE LA V CONSIGUIÓ SUS DOCUMENTOS COMO MUJER, LUEGO SE CASÓ DE BLANCO, DESPUÉS ADOPTÓ DOS BEBÉS EN EEUU, LO CUAL DEMUESTRA QUE LA LOCURA ES MUNDIAL, Y AHORA LOS BAUTIZÓ, si bien las pobres criaturas son INOCENTES y MERECEN ESE SACRAMENTO, no deja de ser INSULTANTE que lo reciban en el seno de una PARODIA DE FAMILIA, INSULTANDO, PRIMERO QUE NADIE A ESOS POBRES NIÑOS Y DESPUÉS A LA PROPIA IGLESIA, LOS CATÓLICOS Y TODOS LOS BAUTIZADOS EN FAMILIAS HONORABLES. Siguen los éxitos. Ahora a los NIÑOS DESDE EL JARDÍN DE INFANTES LES ENSEÑAN LAS PROEZAS DE HEBE, CARLOTTO, NÉSTOR, EL CHE, ETC., LA CÁMPORA ADOCTRINA A LAS CRIATURAS COMO SE HACÍA DURANTE EL PRIMER PERONISMO, que más necesita la GENTE PARA REBELARSE, hasta donde van a llegar estos tipos. Eso es lo más aterrador, que nadie haga nada. Lo único bueno de todo esto es que ahora todos pueden ver de que se trataba la IDEOLOGÍA DE LOS JOVENES IDEALISTAS, CORRUPCIÓN, DEGENERAMIENTO, DROGADICCIÓN Y ANARQUÍA.

bernardocarlosblanco dijo...

lOS OTROS DÍAS LEÍA EN "LA NACIÓN" que hay una nueva generación de letristas de TANGO, que ya no le cantan al FAROLITO, LA SANTA VIEJITA, LOS BURROS, EL COMPADRITO, EL BARRIO, ETC., HOY LE CANTAN A LOS TRAVESTIS, LOS DROGADICTOS, LOS PIQUETEROS Y LA DEMOCRACIA. Entonces hoy el HERMOSO TANGO "LOS COSOS DE AL LAO" que dice: "DE PRONTO SE ESCUCHA EL RUMOR DE UNA ORQUESTA, ES QUE ESTÁN DE FIESTA LOS COSOS DE AL LAO. HA VUELTO LA PIBA QUE UN DÍA SE FUERA CUANDO NO TENÍA 15 PRIMAVERAS, HOY TIENE UN PURRETE Y LO HAN BAUTIZAO, POR ESO ES QUE BAILAN LOS COSOS DE AL LAO". En la era K este TANGO se llamaría "LOS TRAVESTIS DE AL LAO": "HA VUELTO EL PIBE QUE UN DÍA SE FUERA CUANDO NO TENÍA 15 PRIMAVERAS, HOY TIENE UN PURRETE Y LO HAN BAUTIZAO, POR ESO ES QUE BAILAN LOS TRAVESTIS DE AL LAO". Lo llamativo es que los TRAVESTIS BAUTIZEN A SUS "HIJOS" y los heteros no lo hagan amparándose en la LIBERTAD RELIGIOSA, es decir, que sus hijos decidan que hacer cuando crezcan. UNA VEZ MÁS, UN CAMBALACHE.