jueves, 9 de agosto de 2012

Definiciones

LA INMUNDICIA GOBERNANTE
NADA TIENE QUE VER
CON EL NACIONALISMO
   
   
A cuarenta años de haber sido pronunciadas,
las siguientes palabras de Jordán Bruno Genta
cobran más vigencia que nunca:
   
“El nacionalismo argentino, en sus versiones más difundidas, como el nacionalismo de izquierda y el justicialismo, padece una grave distorsión ideológica originada en la dialéctica populista-clasista y socialista que informa su doctrina política.  Este carácter ideológico lo compromete con la subversión marxista-leninista que avanza arrolladora en América Latina […]
  
La guerra subversiva se reviste de un fingido nacionalismo y su divisa ostensible es la liberación nacional […], pero tan solo una inexcusable ingenuidad o una complicidad solapada, pueden desconocer que en todas partes es una expresión del poder comunista mundial […]
  
El populismo, el clasismo y el socialismo son incompatibles con el orden de los principios de un nacionalismo constructivo y restaurador, jerárquico e integrador, cristiano y argentino en su contenido objetivo y en su estilo”.
   
Jordán Bruno Genta
“El Nacionalismo Argentino”,
Buenos Aires, Editorial Cultura Argentina, 1972, Introducción
   

15 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones y gracias, era hora de despegarse de algunas ideologias que confunde a muchos pseudos nacionalistas. daniel jorge

Ignacio dijo...

Como dicen ustedes, aquellas palabras escritas por Genta son importantísimas hoy en día ,ya que los malandras gobernantes se ufanan de ser del "campo nacional" confundiendo a todos. No a los que conocemos el verdadero nacionalismo, pero quizas a los que no y piensan en Kristina y cia. como el nacionalismo hoy en la Argentina. Una verguenza.

PS: una pena que los trabajos de Genta son muy dificiles de conseguir.

Anónimo dijo...

Esto debería estudiarse en los colegios y no la constitucion. Grande Genta, martir de la Patria. No se le pueda ni agregar ni quitar nada a esta pieza, pero yo quiero agregar lo siguiente : he descubierto hace algunos meses que publicamente se esta hablando de que en América todos los "socialismos son nacionalistas" con lo que se puede engañar a los borregos, que, ojo, son muchos. Creo que Cabildo debería reproducir esta joya una vez por semana, para mantener el recuerdo. Los mismos gusanos infectos que asesinaron a Genta son los que hoy tienen el poder. Y así estamos, en la Patria Pederasta.
CD

Anónimo dijo...

Pero tampoco tiene que ver con el comunismo...este engendro kirchnerista es un gran negocio.

Aquí no hay ideología, la única "ideología" es perpetuarse en el poder para seguir ordeñando al estado argentino y no ir presos en el hipotético caso que un futuro gobierno decida juzgarlos.

Hay que acordarse de lo que decía el finado Kirchner al jefe de Clarin cuando le ofrecía negocios en Venezuela, "yo te puedo hacer muy rico, no tenemos a nadie en frente y podemos quedarnos veinte años mas."

Se pone a prueba la mensedumbre de los argentinos cada día con impuestos confiscatorios. El calculo que se hace es que si el pueblo no reacciona ante tanta arbitrariedad es porque esta quebrado, lo que Laclau, que es su maximo teorico llama anomia. Con un pueblo anomico se puede hacer cualquier cosa.

Fernando Andres Tupa

Anónimo dijo...

Nuy humildemente apunto que es algo mas y peor que anomia, ES EL PUEBLO EL QUE QUIERE A ESTA BASURA.
No hay afán de progreso ni cultura del trabajo. Es una cuestión de genes, según mi ver,y en esto es en lo único que estoy de acuerdo con Hitler.
CD

Anónimo dijo...

el pueblo!!!!. veamos: 1) 35 % de abstencionismo en las ultimas elecciones presidenciales 2) 46 % que voto formulas diversas anti k, obvio que de buena fe sin saber de que se trata esa pseudo oposiciòn. 3) haciendo numeros exactos, en realidad saco 34 % de votos positivos y 31 la oposiciòn. o sea 65 % de votos positivos. terrible error CD, tenes que agregar aa las FFAA garantes del caos y la disoluciòn nacional. el vikingo

Anónimo dijo...

1.- El 35 % del padron se abstiene
2.- El 10% vota en blanco o anula
3.- El 55% vota por esta mierda K o no K que es lo mismo, de esta forma: el 54% de ese 55% del padron vota K el 46% de ese 55 a la "oposición".
4.- Las FFAA no existen y lo que aparenta existir es enemigo, asi que mal pueden garantizar nada ni para bien ni para mal.CD hablaste al cohee otra vez...y van...
El Bohemio

Anónimo dijo...

"el vikingo" no entendí lo de los porcentajes ni, en general, el mensaje. Pido perdon por ello. Pero el caso es que 1)La secretaría electoral no maneja esos índices de abstinencia, a menos que yo haya leído mal. La abstinencia es menor e inclusive hay un elevado porcentaje de errores y fallecidos no anotados,etc. que hacen pensar que en nuestro pais la gente vota mayoritariamente.Nos guste o no y nos guste o no a quien vote. 2)Si este pueblo no es peronista...¿ que es ? Por otro lado, el radicalismo, es lo mismo, pero con saco en lugar de campera. Y pa' colmo a esta altura de la zafra, zurdellis sin remedio. En fin, dicho de otra manera ; cagamos.
CD

PD Ruego se disculpe mi lenguaje soez. La busqueda de la elocuencia me fuerza.

Pablo dijo...

¿Cuestión de genes? ¿O sea que despreciás a tus compatriotas? El lavado de cerebro progre penetró en TODAS las clases sociales, ¿o nunca viste a un cheto defender a los trolos, por ejemplo? No podés decir que el argentino tiene una deficiencia genética, lo que sucede acá es que la gente está estupidizada por el constante bombardeo mediático de basura antinacional y anticristiana. Quienes no están al tanto de los poderes que manejan el país y el mundo sucumben ante toda esta mierda.

Anónimo dijo...

No desprecio a mis compatriotas ni a quienes no lo son. No entiendo el mensaje. De todas formas, hay algo que es superior a las supuestas conjuras, masones o lo que sea (judíos, talibanes,etc).Las razas se dividen entre las que agachan el lomo y las que versean,No se trata de cultura exactamente y cualquier
capataz (sea obra civil, vial, etc) acá y en Europa, para dar un ejemplo, porque en todos lados es igual,bien ese CAPATAZ (Foreman)que en general no es un intelectual, sabe de que estoy hablando y de acuerdo a eso procede, para dividir las tareas, echar gente, apretar, etc.Sociología de campo, u otras denominaciones tiene este actuar en el ámbito académico.Es lo mismo. La base del pais, geneticamente hablando no da para un mundo como el de hoy, adonde solo podrá acomodarse en el vagón de cola.La Argentina es inclusive, aparte de toda América y el que diga lo contrario es que no conoce.
Los poderes que gobiernan al mundo siempre fueron exactamente los mismos : el oro, el oro y el oro. Antes había un estilo distinto, pero el fondo es lo mismo.Exactamente igual
Es muy duro, pero, la vida es dura.
CD

Anónimo dijo...

lAS CIFRAS DE LA SECRETARIA ELECTORAL SON MAS O MENOS ESAS NUMERO MAS NUMERO MENOS...ESPECIALMENTE LAS QUE AFIRMA EL BOHEMIO. ADEMAS DEL LISO Y LLANO FRAUDE QUE EXISTE POR MAS QUE SE LO QUIERA OCULTAR.
LO DE LA DEFICIENCIA GENETICA ES UNA TONTERIA QUE NO RESISTE A LA MAS MINIMA CRITICA SERIA. TIENE RAZON PABLO DONDE MAS HA PEGADO EL DISCURSO POLITICAMENTE CORRECTO ES EN LAS CLASES MEDIAS Y MEDIAS ALTAS QUE ADHIEREN ABSOLUTAMENTE A LA MOGIGATERIA PROGRESISTA.VOTAN A MACRI PERO SIGUEN EL DISCUSO DE LILITA CARRIÓ O DE CRISTINA.
LOS GRUPOS DE DERECHA INCLUSO LOS GOLPISTAS SE RAZGAN LAS VESTIDURAS POR "LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS" CONCULCADOS POR "EL NAZISMO KIRCHNERISTA" Y PIDEN LA CONSTITUCION DE 1853. TODOS ESOS BURGUESES MARICONES ME TIENEN HARTO.

bernardocarlosblanco dijo...

Yo DEFIENDO AL PROCESO MILITAR justamente por haber derrotados MILITARMENTE a los ASESINOS de los PROFESORES BRUNO GENTA Y SACHERI y por su política económica liberal de mercado. Pero aunque MENEM fue mucho más liberal que el PROCESO siempre lo detesté, PORQUE DETESTO A LOS DEMOCRATAS Y PERONISTAS. HITLER Y MUSSOLINI tenían cosas buenas, eran NACIONALISTAS Y ANTICOMUNISTAS, pero tenían en su contra el PECADO ORIGINAL DEL POPULISMO DEMOCRATICO Y LA MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO. En cambio, EL GENERALISIMO FRANCO, llegó al poder por un GOLPE MILITAR Y LA GUERRA CIVIL, por lo tanto su única defensa era la de DIOS Y LA PATRIA, que me perdonen los que no esten de acuerdo pero eso es lo que defiendo de MI GENERAL DON JORGE RAFAEL VIDELA.

Anónimo dijo...

Blanco:
Los militares no derrotaron a la guerrilla sino no estarian encerrados a perpetuidad.Esta verdad creo que la he leido en infinidad de sitios y publicaciones Nacionalistas.
Lo demas es un minicompendio de todas las confusiones con las que se pretende engañar a muchos desavisadose intyoxicar a los nacionalistas haciendo creer que el proceso militar fue nacionalista,que Mussolini y Hitler fueron populistas afirmación que permanentemente hacen los liberales y los masones de diferente pelaje o secta. La verdad ya estoy aburrido de estos burgueses maricones como lo afirma orro personaje aqui.

Anónimo dijo...

economia liberal de mercado????.bueno no se como la entienden. 1) la tablita cambiaria de m. de hoz se encuentra muy distante de una economia liberal de mercado, digo por su incidencia en los precios, no hubo privatizacione, la apertura a las importaciones, bueno lo hace hoy brasil que conjuga con su proteccionismo y es la 8 economia del mundo 2) la fijaciòn por ley del estado de la convertibilidad 1 a 1 tambien se encuentra muy distante de la economia liberal de mercado, tambien por su incidencia en los precios 3) en cuanto a las mal llamadas privatizaciones que en realidad son conseciones, al haberlas subsidiado en realidad no se entendiò muy bien que quisieron hacer?? en verdad que fue un mix algo lamentable ni chicha ni limonada. daniel jorge

Anónimo dijo...

es verdad no se derroto a la subversion no hay en la historia universal militar ningun ejercito victorioso cuyos miembros se hayan apresados o se encuentren presos a perpetuidad o no.
en cuanto a la economia liberal de mercado, es verdad que no fue totalmente asi. en la economia liberal de mercado es este quien con el libre juego de la oferta y demanda fija el tipo de cambio, el gobierno de turno liberal no interviene y lo deja librado a aquel. luego incide en toda la economia. hay tres variantes no liberales una la tablita otra por ley y la tercera, el gobierno soberano que acomoda las variables de la balanza comercial, deuda externa y deficit fiscal. el gobierno no liberal ajusta o retoca segun esos movimientos. ejemplo dilma ruseff al observar el superavit de la balanza comercial brasilera por fuerte ingreso de divisas que impulsaba a la baja el valor del dolar, saco una resolucion por la que se limito el ingreso de dolares hasta el 40% del saldo de dicha balanza, hoy esta en 2 reales, de no tomaresa medida estaba en 1.70. el vikingo