viernes, 17 de agosto de 2012

Aniversarios

17 de agosto

Aniversario de la muerte
del General José de San Martín


“¿Qué me importa que se me repita hasta la saciedad que vivo en un país de libertad, si por el contrario se me oprime?
¡Libertad! Para que se me cargue de contribuciones a fin de pagar los inmensos gastos originados porque a cuatro ambiciosos se les antoja…
¡Libertad!  Para que el dolo y la mala fe encuentren una completa impunidad…
Maldita sea tal libertad, no será el Hijo de mi Madre el que vaya a gozar de los beneficios que ella proporciona…
El hombre que establezca el orden en nuestra patria, sean cuales sean los medios que para ello emplee, es el solo que merecerá el noble título de su libertador”


Carta a Guido.
1º de febrero de 1834

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no aplica a nuestro pais, donde la unica libertad para delinquir que existe es para tipos como Boudou, Anibal Fernandez, Jaime, Los Kirchner y las causas por enriquecimiento ilicito; Alperovich, y la lista es larga. El resto de la poblacion no la tiene.

Fernando A. Tupa

Anónimo dijo...

Yo creo en cambio, que hay mucha libertad, uno puede cambiar de sexo y antes no se podía, luego si uno es puto y quiere casarse con otro puto, se puede y antes no se podía ¿ como que no hay libertad ?
La Patria Pederasta es la cuna de las libertades.
CD

Anónimo dijo...


Les guste o no a los de Cabildo cada vez mas argentinos se unen al
Frente Para la Vigilancia y el Buchoneo (FPV)

Jorge

ContinuidadCatólica dijo...

Gracias por compartir estas palabras del General Jose de San Martin, alguien que amaba a sus projimos, es decir, a la Patria. Lo unico que me parece habria que aclarar en relacion a la expresion del ultimo parrafo es que "el fin no justifica los medios", en relacion a la expresion digo porque tratandose del General no creo que haya ignorado esto.

Es bueno leer, reflexionar y tener en cuenta los que nos dice el Catecismo de la Iglesia Catolica conformado por pedido del beato Juan Pablo II en sus puntos 2.263 al 2.267 para entender un poco algunas acciones de nuestros proceres y heroes.

Para profundizar mas tambien se puede leer del 2.268 al 2.279 y del 2.302 al 2.330 y ver, de paso, como estan todos en perfecta armonia, como todas las cosas de Dios.

Un saludo en Cristo y en la Patria.

Que la Santisima Virgen Maria interceda por nosotros, y por todas las comunidades en las que Dios nos puso para perfeccionarnos.

bernardocarlosblanco dijo...

Sin dudas las PALABRAS DEL LIBERTADOR son totalmente actuales. Hoy hay LIBERTAD PARA TODO, PARA LA FALOPA LIBRE, DROGA EN LAS ESCUELAS, CASAMIENTO ENTRE PUTOS Y TORTILLERAS, ABORTO LIBRE, DIVORCIO EXPRESS, DEGENERADOS EN TV Y RADIO A TODAS HORAS, TOMA DE COLEGIOS COMO LOGRO DE LA DEMOCRACIA, PROHIBICIÓN PARA REPETIR DE GRADO, ADOCTRINAMIENTO SUBVERSIVO DESDE EL JARDÍN DE INFANTES, FALTA DE RESPETO A LOS PADRES, GOLPIZAS A LOS MAESTROS, ESTO SE LO MERECEN MUCHOS DE ELLOS, HUMILLACIÓN DE LAS FFAA Y DE SEGURIDAD, ATAQUES A LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, ETC.,PERO SI ALGÚN SACERDOTE, PERIODISTA O CIUDADANO REIVINDICA AL PROCESO MILITAR INMEDIATAMENTE SE LO PERSIGUE POR APOLOGÍA DEL DELITO, AHÍ SE TERMINA TODA LA LIBERTAD. CONTINÚA.

bernardocarlosblanco dijo...

Lo gracioso, ya dejó de ser triste, es que los que acusan de APOLOGÍA DEL DELITO son los DELINCUENTES TERRORISTAS ASESINOS, LOS QUE ROBAN CON LOS DERECHOS HUMANOS S.A., LOS PARRICIDAS COMO SCHOKLENDER QUE SE QUEJA DEL PASADO INDEFENDIBLE DEL SODOMITA OYARBIDE. Otro que es muy PROGRE Y SODOMITA, ZAFFARONI, DUEÑO DE PROSTÍBULOS, DA CÁTEDRA DE MORAL. Como decía el TANGO "CAMBALACHE": "PERO QUE EL SIGLO 20 ES UN DESPLIEGUE DE MALDAD INSOLENTE YA NO HAY QUIÉN LO NIEGUE, VIVIMOS ROVOLCAOS EN UN MERENGUE Y EN EL MISMO LODO, TODOS MANOSEAOS, HOY RESULTA QUE ES LO MISMO SER DERECHO QUE TRAIDOR, IGNORANTE, SABIO, CHORRO, PRETENCIOSO, ESTAFADOR, TODO ES IGUAL, NADA ES MEJOR, LO MISMO UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR, NO HAY APLAZAOS, NI ESCALAFÓN, LOS INMORALES NOS HAN IGUALAO, SI UNO VIVE EN LA IMPOSTURA Y OTRO AFANA EN SU AMBICIÓN, DA LOS MISMO QUE SEA CURA, COLCHONERO, REY DE BASTO, CARADURA O POLIZÓN. QUE FALTA DE RESPETO QUE ATROPELLO A LA RAZÓN, CUALQUIERA ES UN SR., CUALQUIERA ES UN LADRÓN, MEZCLAO CON STAVISKY VA DON BOSCO Y "LA MIGNÓN", DON CHICHOY NAPOLEÓN, CARNERA Y SAN MARTÍN. IGUAL QUE EN LAS VIDRIERAS IRRESPETUOSAS DE LOS CAMBALACHES SE HA MEZCLAO LA VIDA, Y HERIDA POR UN SABLE SIN REMACHES VES LLORAR LA BIBLIA CONTRA UN CALEFÓN. SIGLO 20, CAMBALACHE, PROBLEMÁTICO Y FEBRIL, EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL, DALE NOMÁS, DALE QUE VA, QUE ALLÁ EN EL HORNO NOS VAMO A ENCONTRAR. NO PIENSES MÁS, SENTATE A UN LAO, QUE A NADIE IMPORTA SI NACISTE HONRAO. DA LO MISMO EL QUE LABURA NOCHE Y DÍA COMO UN BUEY, QUE EL QUE VIVE DE LOS OTROS, QUE EL QUE MATA, QUE EL QUE CURA O ESTÁ FUERA DE LA LEY". CHAN CHAN, dedicado a los MONTOCHORROS.

Anónimo dijo...

Dicen que Borges es el vate argentino por excelencia, puede ser. Pero para mi, el POETA MAYOR DE LA ARGENTINA es el maestro ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO, genio, filósofo, en fin, su poesía es profunda, y es crónica de su tiempo y a la vez, es eterna. Grande entre los grandes.(Ojo, que don Enrique Cadícamo está allí, pisandole los talones...tal vez luego venga Borges, no se)
CD

Post Scriptum
Tomese lo mío como un sentido comentario, porque por suerte, en las cuestiones del espíritu no hay "podium"

Anónimo dijo...

jorge. contame como salen ilesos del sepo cambiario. el sepo es el sepo se lo pusieron a uds. mismos. el vikingo