EXCELSA AUSENCIA (?)
1. Ayer, los distintos credos de la ciudad de Mar del Plata oraron por la paz. Con ese objetivo se reunieron representantes de diferentes religiones y fieles de los diversos credos. La oración ecuménica —dice el diario “La Capital” (del 29 de septiembre de 2011)— se realizó en el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión; y monseñor Antonio Marino, obispo de la Iglesia Católica de Mar del Plata fue quien recibió a todos los que se acercaron a orar por la paz. Estuvieron la Sociedad Unión Israelita Marplatense, el Centro Islámico Marplatense, a Primera Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia Evangélica Reformada Argentina, la Iglesia Cristiana Bíblica, Movimiento Cristiano y Misionero, la Iglesia de Dios. En el encuentro hubo momentos de reflexión de cada uno de los representantes de los credos, plegarias, cantos, y una representación de niños del Colegio San Agustín, que emocionó a todos los presentes.
2. El Santísimo Redentor del Mundo ha prometido que “donde dos o tres se reúnan en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (San Mateo, 16, 20). Y: “si vosotros permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, todo lo que queráis pedidlo, y lo tendréis” (San Juan,15, 7). Pero la extensa crónica periodística no registra que en momento alguno se haya invocado ni mencionado el nombre de Jesucristo; tampoco obviamente a la Santísima Virgen María, Reina de la Paz. La reunión ecuménica pedía la paz del Mundo. Y monseñor Marino al tomar la palabra recordó la manifestación de Asís, hace veinticinco años, eventual contribución al año internacional de la paz del mundo proclamado por la ONU.*
Nuestro Señor puntualizó: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (San Juan,14, 27).
Casimiro Conasco
Septiembre de 2011
----
* Posteriores acontecimientos bélicos: Afganistán, Irak, Belén, Líbano, Gaza… El drama de Tierra Santa es siempre actual, aunque haya desaparecido de las páginas de los diarios, la violencia continúa, dijo el padre Borgomeo, director de la radio vaticana (AICA 1.5.03).
1 comentario:
¡¡Que abominacion!!, esas reuniones ecumenicas son puro sincretismo, los sedicentes catolicos -de la jerarquia que sea- que rezan con los herejes no estan adorando al Dios verdadero. Todos esos falsos dioses son demonios, de modo que estan pecando gravemente y de esas oraciones solo provendran castigos.
Edgardo
Publicar un comentario