martes, 10 de agosto de 2010

Cristínicas

“LAS CRISTINAS” DE BONAFINI
Y SU “PECADO DE ORIGEN”

La Presidenta que las parió

Esta nota pretende ser un sumarísimo ejercicio de semiología política de nuestra realidad cotidiana. Su propósito es revelar una enorme minucia en nuestro adversario ocasional y sacar, nosotros, una lección. Además, la tesis que anima las líneas siguientes es ésta: en la contienda con el adversario no solo hemos de considerar lo que éste dice explícitamente sino también lo que no dice. Al menos, no queriéndolo decir con intención manifiesta. Y que si notara lo que “no está queriendo decir”, pero dice, no lo diría jamás. Espero demostrar esta tesis al final de la nota.

Quiero referirme al lanzamiento de la agrupación Las Cristinas obra de algunas mujeres. Dos de ellas bien conocidas: Hebe de Bonafini y Teresa Parodi. En una entrevista para “Página/12” del domingo 25 de julio, la Bonafini declaró que se trata de un “nucleamiento de mujeres que apoyan el proyecto nacional y popular que lleva adelante Cristina, pero que tienen críticas y quieren hacer lo que hace falta y corregir lo que se hace mal. Vamos a hacer política sin partidos con ejes en el trabajo, la salud y la educación”. En un video editado por perfil.com, la madre generosa de parricidas dijo apenas lanzada la agrupación: “acabamos de parir todas nosotras y esto no es un parto múltiple (…) no sé cuántos miles de múltiples; así que nuestra partera es la Presidenta, ¿por qué no? (…) Y nosotros tenemos la obligación de cuidar a este niño o niña que acaba de nacer dándole toda la fuerza posible”. Y hacia el final del discurso, esta confesión: “no es un movimiento feminista, es un movimiento de mujeres pero de mujeres un poco piolas, ¿viste?, que estamos un poquito podridas”. Paradojas del sinsentido: la promotora del aborto se permite parir y un parto más que múltiple. La que educó a sus hijos para matar y morir se asigna ahora la obligación de cuidar al niño o niña —¡ay, Hebe, siempre el género masculino primero y el femenino después casi como concesión graciosa!—. Se ve que la militancia revolucionaria no le ha permitido superar todavía ciertos atavismos ancestrales. A estos progres los traiciona por todos lados ese resabio de lenguaje "sexista-burgués". Acorralados por la contradicción, tal vez responderían quejándose de siglos de opresión lingüística metida hasta los pliegues íntimos del inconciente.

Pero volvamos a la entrevista de “Página/12”. A una pregunta del entrevistador agregó la Hebe: “ya tenemos nuestro logo que es una muchacha que va caminando contra el viento con un delantal de cocina”. ¡Un delantal de cocina! Pero cómo, ¿no es acaso el delantal una de las insignias de la mujer embrutecida y envilecida por la familia burguesa y por el machismo autoritario? ¿No es la cocina la imagen del lugar ruin al que siempre ha sido relegada por el sometimiento "occidental y cristiano" de la familia tradicional? ¿Acaso, Hebe Pastor, te estás mofando de quien dices defender, a quienes pretendes liberar, ofreciéndoles con sorna cruel uno de los signos de su opresión? ¡Ay, Hebe, cómo sigues reproduciendo la superestructura del sistema de dominación burgués-capitalista, sección “discriminación contra la mujer”, volviéndolo invisible mediante tu lenguaje! Hebe, tus palabras te delatan pues continúas tornando “oculto” el sistema que las domina. Y así, aunque no me creas, lo estás reproduciendo, aprobando y legitimando. ¿Hebe, no te das cuenta?

Pero sigamos sacando algunas lecciones más. El logo nos ofrece una muchacha. ¿Otra vez discriminando? Ahora le tocó el turno a la sometida muchacha de la historia. ¿Por qué no un trans con delantal o la arrolladora humanidad de María Rachid, que sí podría contra el viento, o bien Florencia de la Vega en la cocina? ¡Hebe, lo tuyo es una "hegemonía de género" intolerable! ¡Un funcionario del INADI ya por favor!

“Mire qué Santo Padre le voy a citar a usté”

Así escribe el Padre Castellani en el ensayo “El laicismo” de su “Cristo ¿vuelve o no vuelve?”. Fijate, Hebe, a quién te voy a citar. A los progresistas de la izquierda liberal pos-moderna les voy a citar a Roland Barthes, echándoselos en cara por no haberlo leído bien. ¿Acaso no se enseña Barthes en la Universidad de las Madres? Sí, Barthes. Para mostrar sus incoherencias latentes y sus penosas subordinaciones al orden burgués del que siempre han dependido. Sí, Barthes. Aliado de las izquierdas y alérgico a los nacionalismos y a los “fachos”.

Barthes, el gran exponente de la lingüística francesa contemporánea, tiene un texto que se aplica muy bien a los despropósitos y contradicciones que estoy considerando. Escribió en el Prefacio de sus notables “Mitologías”: “El punto de partida de estas reflexiones usualmente ha sido un sentimiento de impaciencia frente al viso de ´naturalidad´ con el cual los periódicos, el arte y el sentido común cotidianos revisten a la realidad constantemente; la cual realidad  —aún cuando nos parezca tan natural pues vivimos en ella— está profundamente determinada por la historia. En otras palabras, en los relatos de la vida cotidiana que nos llegan de muchos lugares, lamento constatar que la Naturaleza y la Historia están lastimosamente confundidas. Y lo que quiero en estas páginas es desmontar el abuso ideológico oculto allí” (Mythologies, Preface, p. 11).

Abuso ideológico de Las Cristinas y de toda la progresía. Sí. ¡Cuánto estos liberacionistas de izquierda, pretendiendo abolir las murallas autocráticas del sistema “cristiano-burgués” —con su apariencia de “naturalidad”— no hacen sino ellos mismos reproducir y continuar legitimando ese sistema mediante una manifiesta subordinación grotesca y graciosa a sus ideas, a sus signos y a sus lenguajes. Y a sus dineros también, ¿por qué no? Aunque no lo parezca, y aunque pretendiese desmentirlo, Hebe y todos sus secuaces, están dentro del sistema infame y son incapaces de salir de él. No pueden hacerlo. Y no pueden pues son hijos de dicho sistema. Hijos renegados. Abominan de ese padre pero no pierden ni la filiación, ni el apellido. La crítica se les vuelve en contra y se convierte en revulsivo que los mancha.

Las contradicciones no queridas de Bonafini continúan naturalizando la historia de dominación y discriminación que pretende ella desmontar. Y que pretenden desmontar también los defensores del “matrimonio gay”, de la “igualdad de género” y los del aborto. ¡Marx explíquele a Hebe, por favor, que la clase dominante opera precisamente esa ficción ideológica que consiste en naturalizar —el “sentido común”, el “siempre ha sido así”— relaciones de dominación que en verdad son históricas! Las minucias del lenguaje y de los signos las delatan y las entregan. Bonafini y sus piolas y podridas mujeres están ofreciendo certificación garantizada al pretenso sistema de dominación. Y pareciera que les dicen a las recién paridas: “mujeres, no se preocupen pues nuestro logo les seguirá recordando el lugar en el que las esclavizaron y la prenda con la que las discriminaron. En el fondo, no cambiaremos nada de eso aunque ahora mandemos a nuestros maridos a lavar los platos”.

Recordemos la verdad sencillamente. La izquierda fue siempre un liberalismo extremoso incorregible. La izquierda no se opone a ningún sistema. Al contrario, vive de lo más sustancioso de él: su dinero. La progresía vernácula y cimarrona está perfectamente domeñada por la alta finanza internacional.

Las Cristinas, estimo, no sobrevivirán demasiado pues tiene en su seno —invisible, oculto pero letal— un “pecado de origen” que ya ha dictado su sentencia de muerte.

 
Ernesto Alonso
                             

11 comentarios:

Isidro Corbacho dijo...

La Izquierda y la Derecha, son ideologías del Poder Mundial o "Globalización" (período de transición hacia el Gobierno Mundial). Es decir, pertenecen a la "Democracia" (no griega) inspirada en la sangrienta, atea, jacobina y masónica Revolución francesa.

La Izquierda es el Marxismo ateo israelita. También, en los partidos socialistas, predominan los masones. Por ejemplo: Alfredo Bravo y Rubén Giustiniani.

La Derecha es el Liberalismo masónico e israelita.

Tanto en la Derecha como la en Izquierda, se minimiza y ningunea al catolicismo. Las dos tendencias responden al Sionismo.

El verdadero Nacionalismo, no es ni de Derecha, ni de Izquierda. Por tal motivo, la Democracia lo excluye y ridiculiza.
Nacionalistas eran Don Juan Manuel, Hitler, José Antonio, Degrelle, etc..

No confundir con serviles de la Derecha como: Aramburu, Massera -masón-, Pinochet, Stroessner, etc..

Isidro Corbacho dijo...

¿En qué consiste la “Globalización”, para llegar al Gobierno Mudial?

Algunas de sus metas, vistas aisladamente y todavía no en su ensamble final y perfecto, son las siguientes:

1) Globalización de las naciones, para lo cual es necesario desnacionalizarlas. En una primera etapa, en Europa, esto representa amables ventajas. Veintisiete países sin fronteras interiores, con una misma moneda, con un Parlamento de 785 diputados y un Tribunal de Justicia, comprometidos todos a acatar. Otra etapa, que empieza a preocupar, es la migración indiscriminada de diferentes y opuestas etnias que amenazan con “diluir” la Tradición europea. Más defunciones de europeos netos que nacimientos.

2) Globalización de los mercados de materias primas, con poder para elevar los precios y, consiguientemente, disminuir el poder adquisitivo de todos los pueblos.

3) Globalización de los mercados laborales. Salarios a la baja por la competencia de trabajadores explotados y esclavos. Repercusiones negativas en los medios de producción artesanal o industrial de todos los países.

4) Globalización de la producción agrícola y ganadera mediante Tratados de Libre Comercio que benefician a los poderosos, en perjuicio de los débiles. El TLC de México, Canadá y Estados Unidos significó que, en sus primeros 15 años, se importaran víveres por valor de Un Billón y 7000.000 pesos, suma que dejaron de percibir los agricultores mexicanos. Seis millones de ellos emigraron a EE.UU.. En siete años, 3.710 campesinos mexicanos murieron a manos de la “Migra”.

5) Globalización de las especulaciones financieras. Los créditos de alto riesgo inmobiliario en EE.UU. ocasionó una crisis mundial. El consiguiente rescate de 787.000 millones de dólares –“perdidos” por grandes bancos- tarde o temprano se pagarán con impuestos de “los de abajo”.

6) Globalización de la “Justicia”. La ONU –infraestructura del “mundialismo”- apadrinó la creación del Tribunal Internacional de Derechos Humanos, que va limitando la soberanía de las naciones en materia de Justicia mediante el sofismo de que la violencia se combate con el diálogo, no con “represión”.

7) Globalización de las reservas que cada país vaya formando con el superavit de exportaciones-importaciones. El Fondo Monetario Internacional va “monitoreando” tales reservas y autorizando o no que cada país pueda utilizarlas libremente.

8) Globalización de la droga. La producción masiva de drogas en Colombia es protegida por guerrillas que se imponen mediante el terror, y no se les puede combatir a fondo porque el Departamento de Estado –en Washington- las considera “insurgentes”, y como tales sólo es legítimo el “diálogo”, no la “represión”. El proceso globalizador de la droga ha avanzado mucho, legitimando el uso de cantidades “personales”, pero todavía encuentra oposición.

9) Globalización de la enseñanza, tanto en escuelas públicas como privadas, por exigencia de la UNESCO, que es una especie de Secretaría de Educación a nivel mundial, con apoyo de la ONU.

10) Globalización de la Democracia, sistema político que va adquiriendo prestigio dogmático, a tal grado que un presidente norteamericano puede llevar tropas a veinte mil kilómetros de distancia para derrocar regímenes considerados como “no democráticos”. Es el caso de Irak y Afganistán.

11) Globalización de todo lo que debilite a la sociedad. La disolución de la familia (aborto, homosexualidad, “matrimonio” de homosexuales, su adopción de hijos, etc.) debe ser visto como “avance” de “los nuevos tiempos”.

12) Globalización de las religiones. Todas en un mismo plano. Paralización de la Apologética. Que el ecumenismo se internacionalice para “aprender del otro y que el otro nos corrija”. Nostra Aetate del Vaticano II como una nueva Era. Que los que pidieron la crucifixión de Cristo “son nuestros hermanos mayores” y como tales debemos de seguirlos. Cancelación de versículos del Nuevo Testamento.

Fernando José dijo...

Un acertado análisis hecho con un gran sentido del humor e ironía. La muestra mas elocuente de esto fue cuando se menciona al "adversario ocasional" y acto seguido se habla de Bonafini.

Pues si algo no es la gorda de boca cloacal y blasfema es ser justamente "adversaria" y menos "ocasional". La Bonafini, como el Diablo y como Kirchner, es el enemigo permanente de todo buen católico.
Fernando José Ares

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. mas claro imposible Don Isidro

René Deschamps dijo...

Amigo, José Antonio nunca se definió nacionalista; más bien la palabra tenía en él un significado muy negativo. No me ponga a José Antonio al lado de Hitler y Degrelle.

Anónimo dijo...

"Las Cristinas, estimo, no sobrevivirán demasiado"
Dios te oiga.

Isidro Corbacho dijo...

René Deschamps,

Debería leer:

1) "José Antonio, fascista" de José Luis Jerez Riesco.

2) "Falange Imperial" de José Luis Jerez Riesco.

3) "Elegidos para la Gloria" de José Luis Jerez Riesco.

4) "Escritos y Discursos a la Falange" de Ignacio B. Anzoátegui.

Los puede comprar en Librería Europa.

Anónimo dijo...

Isidro Corbacho, la democracia griega era igual a la francesa, es un error hacer algún tipo de diferenciación de aquella con respecto a esta. Si tiene dudas, le aconsejo leer a Stan Popescu.

Isidro Corbacho dijo...

"Anónimo",

Si deseas saber la diferencia entre la extinta Democracia griega y la actual Democracia masónica y atea, deberías leer:

1) "NOBILITAS" de Alexander Jacob.

2) "PROCESO A LA DEMOCRACIA" de Jean Haupt.

3) "LA PERVERSIÓN DEMOCRÁTICA" de Antonio Caponnetto.

Anónimo dijo...

ISIDRO CORBACHO:
La democracia argentina de 1983 a la fecha es un compendio de todas las democracias conocidas por la humanidad: 1)De la democracia francesa tomó su hedonismo, plebeyismo, y odio anticatólico; 2) de las democracias populares comunistas, el reparto gratuito de viandas a través de las cajas P.A.N.; 3) el juicio a las juntas militares, es un símil de la condena a muerte con que la democracia griega sentenció al victorioso almirante Cónon, porque una tormenta le impidió sepultar los cadáveres de sus vencidos. Esta iniquidad mereció la más absoluta condena hasta del mismísimo Voltaire.
Seguramente usted, admirador de la democracia griega, deba creer que se debió a la incorrecta apreciación de un hecho controvertido; es decir, que su motivación fue jurídica, no política, ni mucho menos meta política.

Isidro Corbacho dijo...

"Anónimo",

Yo no defiendo a la extinta Democracia griega. Simplemente dije que es muy diferente a la actual. En la griega, sólamente votaba un pequeño grupo noble. No votaban los extranjeros -menos aún los judíos-, los esclavos, las mujeres y cualquier ciudadano común. Por tanto, el voto era cualitativo, no cuantitativo. En la siniestra Democracia masónica, TODOS son iguales -esa es la trampa-. En consecuencia, el voto es cuantitativo, y lejos de ser cualitativo. Con los faraones, emperadores, reyes, sultanes, zares, etc., la Sinagoga de Satánas cometía sí su acción delictiva (usura, rituales con niños no judíos, etc.), pero SIEMPRE bajo el peligro latente. De ahí sus continuas expulsiones. Con la Democracia masónica y la emancipación del sionismo, el judaísmo tiene LIBERTAD de acción, ya que la actual Democracia -a diferencia de la griega- protege a las minorías. Y son las minorías las que se imponen: judíos, antirracismo -mezclas raciales-, matrimonio homosexual, aborto, adopción para homosexuales, drogadicción, pornografía, liberalismo, comunismo, pedofília, ecumenismo, etc. etc..