jueves, 23 de julio de 2009

Cartas de Lectores


¿DESAPARECIDOS?

Sr. Director:

Tal vez Usted me pueda orientar. Me dicen que un tal Ismael Monzón, vecino de San Martín, Prov. Buenos Aires, miembro del ERP muerto en el criminal asalto del Regimiento Viejo Bueno el 24 de diciembre de 1975, al igual que muchos de los terroristas marxistas que cayeron en ese combate, han sido considerados como desaparecidos, por lo cual sus familias recibieron la suma de $200.000 cada una, por decisión del gobierno actual. En lo que hace a Monzón, no sólo le habrían dado a la familia la suma de dinero anteriormente dicha, sino que también a su esposa le habrían adjudicado el puesto de trabajo de su marido en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Me pregunto, si esto fuera verdad, claro, no ya por qué no se indemniza a las víctimas de la guerrilla marxista, si no, por qué es considerado desaparecido y víctima del “Terrorismo de Estado”, un sujeto que alistado en un ejército invasor internacionalista y beligerante, el ERP, toma por asalto una unidad militar de la Nación, y muere a la vista de todos, como consecuencia natural de quienes tratan de impedírselo, esto es, miembros de las Fuerzas Armadas agredidas.

Si esta es la lógica del Gobierno, bien cabría esperar una indemnización o subsidio estatal para los familiares de todos los delincuentes y asesinos que hayan resultado abatidos por las Fuerzas de Seguridad, impidiéndoseles así el libre ejercicio de sus actividades homicidas. Cabría también rever el concepto de “desaparecido”, el cual ya no sería un inocente NN que simplemente no está, según dicen que dijo el General Videla, sino un culpable perfectamente identificado y enrolado en una poderosa organización terrorista.

Atentamente,

H. de Agro Napolitano

1 comentario:

Fernando José dijo...

Vemos que las familias de los asaltantes de regimientos muertos cobran indemnizaciones en premio por esos raids delictivos.

No se olviden de la familia de fray Antonio Puigjané.