martes, 3 de abril de 2018

En marcha


LA VIDA NO ES DEMOCRÁTICA

A través de la Comisión Episcopal de Comunicación y de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, fechado el 20 de marzo del corriente, nuestros pastores han dado a conocer un comunicado que contiene principalmente una consigna, mezcla informe toda ella de futilidad y de confusión.

Consiste la misma en que los feligreses de las tradicionales procesiones del Domingo de Ramos, a celebrarse este domingo 25 de marzo, porten junto a las proverbiales palmas u olivos, un cartelito por ellos mismos diseñados, con el lema “Vale toda vida”. Algo así como un todo por dos pesos o combo publicitario, ya que ese mismo domingo “se celebra el Día del Niño Por Nacer [ya no la Anunciación de María Santísima] y muchos participarán de diversas marchas organizadas por grupos de laicos que invitan a expresar la defensa de la vida por nacer”. De este modo –prosiguen los obispos‒ “acompañamos a quienes participan y utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia”. Imperdible oferta litúrgico-cívica-demo-pascual y pluri-festiva. Ni el más irreverente sketch de cierto cómico local hubiera ido tan lejos en la parodia.

Séanos permitido expresar las siguientes reflexiones:

1) Si el apodíctico “vale toda vida” es una alusión a las vidas de la madre y de su hijo por nacer, es incongruente que los mismos obispos, con fecha 20-2-18 hayan emitido un emasculado informe aceptando el “diálogo democrático” sobre el aborto, a los efectos de “escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar”, debiéndonos comportar durante el debate sin “descalificaciones, violencia o agresiones”. Los que no saben cómo actuar son los pastores, devenidos en ciegos que guían a otros ciegos (San Mateo, 15, 14): amenaza grave, según enseñanza del Redentor.

O el “vale toda vida” es una afirmación inconcusa, reservándose a quienes la nieguen el castigo canónico de la excomunión y el penal de la sentencia prevista para los homicidas, o es una afirmación relativa y mudable sometida al consenso de las multitudes. O el “vale toda vida” no admite discusión alguna, al punto de que dado su carácter cuasi sacro nos está permitido ahora repetirla como jaculatoria en la fiesta mayor del Domingo de Ramos; o es mera doxa intercambiable en los aciagos recintos parlamentarios. Sería como decir: “vale toda virtud”, y estar dispuestos a la vez a discutir la interrupción voluntaria de la justicia. O al que niegue el “vale toda vida” le espera el infierno por asesino; o por el contrario, le aguarda un escaño en el congreso para cotorrear sin “violencia ni agresiones”.

2) Parece que el “vale toda vida” tiene sus excepciones para los obispos. Por lo pronto, no importarían las vidas de los abortados, si la ley que despenalizara el crimen fuera el resultado del “derecho a la libertad de expresión propio de la democracia”, tras un diálogo institucional sin “descalificaciones, violencia o agresiones”. ¿Qué argumento esgrimir entonces si la ultima ratio mentada desde el comienzo es que se puede plebiscitar lo implebiscitable? ¿Y a qué viene andar de plañideras los Viernes de Pasión, si al fin de cuentas triunfó el “derecho a la libertad de expresión propio de la democracia”, que le permitió a los judíos elegir a Barrabás por sobre Jesús?

Otra excepción al “vale toda vida” serían los centenares de prisioneros de guerra muertos en las vengativas celdas del Régimen, tras largos años de particular saña, alevosía y crueldad. No hay un solo documento episcopal que repudie o siquiera llore o lamente esa “toda vida” militar tirada a los perros de la subversión dominante.

Tampoco el “toda vida” ha incluido –en un documento colectivo y público de los obispos‒ las vidas truncas de los tripulantes del San Juan o de las inúmeras víctimas del garantismo jurídico, con algunos de cuyos referentes mantiene la Iglesia cordialísimas ententes. Roma es hoy un desfile constante de activistas del terrorismo marxista, sin que Bergoglio –anfitrión aquiescente y contemporizador‒ les recrimine su responsabilidad en haber segado “toda vida” de sus oponentes.

3) Mientras el “vale toda vida” sea una homologación ontológica del común derecho a la existencia, nada habrá que objetar a la elemental aunque veraz sentencia que acaban de descubrir nuestras lumínicas y mitradas testas. Pero no estaría de más aclarar que hay otro sentido de la expresión, que no puede serle ajeno a un católico fiel.

Vale toda vida vivida al servicio inclaudicable de quien predicó “Yo soy la Vida” (San Juan, 14, 2-5). Vale toda vida que tenga la férrea decisión y el anhelo firmísimo de “perderla por Mí” para “hallarla” (San Mateo, 10, 39). Vale toda vida de quien ama y se ofrece incondicionalmente al “Pan de Vida bajado del Cielo” (San Juan, 6, 51). Vale toda vida vivida de tal suerte “que viva quede en la muerte”, según teresiana y bellísima expresión. Vale toda vida asumida como un acto renovado de servicio a la Verdad, al Bien y a la Belleza.

Y a riesgo de escandalizar a mojigatones sentimentalistas, no vale lo mismo la vida de quien elige la perversión o la iniquidad como norte. Porque la vida no es democrática sino jerárquica. Por eso es de Santo Tomás la enseñanza –pero puede hallársela antes y después de él‒ de que la vida criminal de ciertos hombres impide el bien común, así como la paz y la concordia social. Luego, dadas ciertas condiciones, circunstancias y requisitos, será legítimo quitar la vida de esos hombres (cfr. vg. Suma Contra Gentiles III, c. 146). Téngase a los aborteros convictos, confesos y prácticos entre esos casos de vida que no valen lo mismo que la de los hombres santos.

Tambien por otro motivo no menor es un desacierto fatal de los obispos este lema elegido. Por lo que el mismo entraña de igualitarismo axiológico vitalista. Porque el “toda vida vale” no puede aplicarse sin más distinciones a la vida de una yarará, de una planta carnívora, de un mineral y de un embrión humano. Parece que los efectos panteístas de la Laudato sí ya han empezado a dar sus tristes frutos.

¿Por qué los pastores callan estas verdades de a puño? Por lo que dijera en su momento Don Quijote: “bien predica quien bien vive”.

₪ ₪ ₪ ₪ ₪

Vale toda vida, dicen ahora nuestros funcionarios eclesiales, portando el cartelito en la mano, no precisamente con la reciedumbre con que alzara el Cid su Tizona. Vale toda vida, canturrean clérigos y monjas, exhibidos en impúdicos coros, más próximos a los de las carnestolendas caribeñas que a los angélicos. Vale toda vida, gritarán de consuno los católicos vergonzantes, desnaturalizando la Fiesta de la Anunciación y la del Domingo de Ramos, preludio del de la Resurrección. Pues no; no es esa la consigna recta. Vale toda vida ordenada al Autor de la Vida. Y malditos aquellos de quienes fue dicho: “Matásteis al Autor de la Vida” (Hechos 3, 15). Ayer, hoy y mañana.

La Patria anda necesitando una marcha por esta VIDA. Recia, viril, desafiante, alegre y jubilosa. Una marcha católica, mariana y argentina. Con el Cristo Vence como cabecera y vanguardia. Con María Reina como coraza y escudo. Con los santos y los héroes como patronos y heraldos. Una marcha donde no quepan los demócratas porque desfilan los cruzados. Una marcha a cuyo paso tiemblen los flojos, se arredren los sicarios, huyan despavoridos los fariseos y se den a la fuga los demonios de la cultura de la muerte. Una marcha izando palmas y olivos como si fueran arcabuces y tacuaras. Una marcha dominado el espacio con los pendones del Señor de los Ejércitos y atronando los ecos del alba con los sones armónicos del Salve Regina.

¡Danos Señor la gracia de marchar esta Marcha!

Antonio Caponnetto

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Papa que se cartea afectuosamente con la Orinadora de Altares desorienta a su grey y creo yo avala tácitamente todos los desmadres y payasadas que ya no conocen limite, dejándonos a nosotros los fieles con la impresión de que lo mas difícil de comprender es el accionar del Eterno Padre que ha permitido que el Vicario de Cristo sea quien es. En lo personal (riéndome con el lado malo de mi cara) siento envidia de los musulmanes, y me refiero a la parte de los huevos.
PACO LALANDA

shl2008 dijo...

Cómo les cuesta a nuestros obispos ser claros y terminantes. El único debate parlamentario legítimo es aquel que tienda a restringir aún más las posibilidades que tiene una madre de abortar a su hijo. Nuestros obispos debieron expresar que el aborto es un asesinato cruel y que quienes lo cometan o faciliten quedan excomulgados. Ay, ay, ay.

shl2008 dijo...

Estimado Dr. Caponnetto,
La marcha por la vida fue legítima. La utilización de la consigna "Toda Vida Vale" debe ser entendida como una forma sencilla de explicar que vale la vida de la madre, pero también la vida del hijo por nacer. Debe entenderse como refutación a la idea de los pro aborto que dicen que con los abortos clandestinos corre riesgo la vida de la madre, y que por ello hay que legalizar el procedimiento. Es una consigna sencilla y fácil de recordar. No hay que hacer una exégesis muy elaborada de la frase en sí, acerca de si todas las vidas valen exactamente lo mismo; insisto, no era esa la intención de la frase. Era simplemente visibilizar que la vida del niño por nacer también es vida que se mata en el aborto, para contrastarlo con las posturas pro abortistas. Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Estimadísimos en la Fe: hoy martes 24 de Abril de 2018, nos enteramos por los
"medios televisivos", que en un Colegio de Villa Urquiza ("Almirante Brown"), autoridades del Colegio observó a una alumna por impropia presentación en cuanto a vestimenta. Hete aquí que la alumna adujo que fué "porque no usaba corpiño", cosa que no figura en la observación. Ahora bien, se armó un revuelo
y por supuesto, un principio de rebelión estudiantil acostumbrada.

Pero, pero, que curioso, la niña, reporteada por los medios, llevaba en su su
mochila el PAÑUELO VERDE, símbolo de la abortocracia.

Por supuesto, los "noteros" no le iban a preguntar CUANTO LE PAGARON a la P...madre de la estúpida necesaria niña, usada vilmente para que violentara
el orden de una institución "educativa" larretera de CABA.

http://www.perfil.com/noticias/sociedad/la-sancionaron-por-no-usar-corpino-y-sus-companeros-salieron-a-defenderla.phtml

Delosdelcid.

bernardocarlosblanco dijo...

Se equivoca el forista que justifica la frase "toda vida vale" en el sentido de que vale tanto la vida de la madre como la del niño por nacer, està claro que no fue ese el principal motivo por el que se la eligiò, sino por el que muy bien describe el Dr. Antonio Caponnetto, para poner en un mismo nivel a SANTOS con PECADORES, a CATÒLICOS con ATEOS, a HOMBRES Y MUJERES DECENTES con TERRORISTAS Y LADRONES.

Como bien titulò el Dr. A. Caponnetto "LA VIDA NO ES DEMOCRÀTICA" del mismo modo que todos somos DISCRIMINADORES, lo somos en cada momento de nuestras vidas, cuando decidimos leer una publicaciòn, escuchar determinada mùsica, tener una ideologìa, una fe, elegir una pareja o una amistad,etc., lo que ocurre es que los campeones de la NO DISCRIMINACIÒN, es decir, los PROGRES Y ZURDOS, son los màs aberrantemente discriminadores ya que para ellos està todo PERMITIDO salvo lo que tenga algo que ver con la MORAL y la FE.

Esa es la diferencia entre los ZURDOS y los CONSERVADORES, que los PROGRES Y ATEOS son intolerablemente HIPÒCRITAS.

Anónimo dijo...

Sin embargo Paco esto que estamos viviendo es claramente consecuencia de lo que hicieron los anteriores desde roncalli, y en esa época por ejemplo cuando jp2 se dejó poner la marca de shiva el destructor, uno de los principales demonios de los hindúes, muy pocos pusieron el grito en el cielo, si no sabe lo que implica shiva-parvati-el tercer ojo de lucifer etc busque las explicaciones en youtobe sobre la nueva era y el yoga que da el experto mexicano Jaime Duarte. El yoga kundalini tiene mucho que ver con shiva y su coíto con parvati su mujer demonio. ¡y jp2 se dejó poner esa marca!!! no se rasguen las vestiduras con el puto gog, él es el resultado de lo que hicieron los anteriores, es la frutilla del postre, sin los anteriores este falsario NADA hubiera podido hacer.

Anónimo dijo...

Delosdelcid esa niña es víctima del genocida abortero espiritual wxtila. TREINTA AÑOS PELOTUDEANDO EN ROMA TIENEN SUS CONSECUENCIAS. POBRES ALMAS.
NO ES QUE DIOS PERMITA, ES QUE LAS CAUSAS SEGUNDAS NO LE OBEDECEN. Los desobedientes al magisterio verdadero, el anterior al vaticano dos, tomaron por asalto el TRONO PETRINO y puesto que eran pro comunistas NO HICIERON LA CONSAGRACIÓN, HOY SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESA DESOBEDIENCIA. NO SIN DAÑO DESOIRÁN MI PEDIDO EN FÁTIMA DIJO LA VM.

Anónimo dijo...

Además de lo que ud dice shl con el aborto quedan en ¡¡PECADO MORTAL! ¡ESO NO LO DICEN NI POR ASOMO LOS "OBISPOS"..!!

bernardocarlosblanco dijo...

La frase "TODA VIDA VALE" me hace citar nuevamente el tango "Cambalache": "Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor, no hay aplazados ni escalafòn, los inmorales nos han igualado. Siglo veinte cambalache problemàtico y febril el que no llora no mama y el que no afana es un gil. Dale nomàs, dale que va, que allà en el horno nos vamos a encontrar, no pienses màs, sentate a un lado que a nadie importa si naciste honrado. Da lo mismo el que labura noche y dìa como un buey que el que vive de los otros que el que mata, que el que cura o està fuera de la ley".

Pensar que Discepolo, que luego se convirtiò en un ALCAHUETE PERONISTA, por decir "allà en el horno nos vamos a encontrar" tuvo algunos inconvenientes con la IGLESIA CATÒLICA DE ENTONCES, cuando ahora el propio PAPA dice que el "horno", es decir, el INFIERNO, NO EXISTE.

Cambalache de todos modos si hizo inmortal por otra estrofa que hoy està mas vigente que nunca: "IGUAL QUE EN LA VIDRIERA IRRESPETUOSA DE LOS CAMBALACHES SE HA MEZCLADO LA VIDA Y HERIDA POR UN SABLE SIN REMACHE VES LLORAR LA BIBLIA JUNTO A UN CALEFÒN".