miércoles, 4 de octubre de 2017

Exigencias



GRAN BRETAÑA EXIGE LA APARICIÓN DE MALDONADO
NOTICIAS NACIONALES (NN)

La edición digital del diario “La Nación” del día de la fecha nos informa, entre otras cosas, en nota titulada Marcha por la aparición de Santiago Maldonado: miles de personas se concentran en la Plaza de Mayo”, y de la forma mas inodora, insípida e incolora posible, que en la ciudad de Londres se llevó a cabo un acto de censura a las instituciones argentinas que resguardan el territorio nacional, la ley y el orden, responsabilizándolas de la presunta desaparición del activista Santiago Maldonado, que fuera organizado por una entidad británica, ocultando totalmente que la inteligencia inglesa financia, organiza y entrena la sedición mapuche, con grave peligro para la integridad física de la República Argentina.

El párrafo que alude a la manifestación londinense dice textualmente: “En el marco de las movilizaciones que se realizan en la Argentina y en otras partes del mundo, un grupo de residentes se reunieron este mediodía frente a la sede de la embajada argentina en Londres, en la capital británica, y desplegaron carteles con la frase «¿Dónde está Santiago Maldonado?»”.

“La protesta fue organizada por Argentina Solidarity Campaign, una organización que se define como de apoyo a los derechos humanos y de lucha contra el neoliberalismo y la industria extractivista en el país”.

“El grupo entregó además una carta dirigida al embajador argentino en Gran Bretaña, Renato Carlos Sersale Di Cerisano. «Macri dijo estar poniendo su máximo esfuerzo para encontrarlo, pero esta semana su administración frenó la llegada de un grupo de expertos de la ONU que iba llevar a cabo una investigación independiente», dijo Paul Bradbury, de nacionalidad británica”.

La organización que utilizó como fachada y cobertura el MI6 se denomina, según la noteja, “Argentina Solidarity Campaign”, no agregando el diario fundado por Mitre (Grado 33) ningún otro dato mas pese a que la ASC tiene una página en Internet, con informaciones significativas sobre su estructura, objetivos y la dirección de su propaganda (https://argentinacampaign.wordpress.com/).

Por ella sabemos que la entidad tiene la entidad tiene poco mas de un año de existencia (La ofensiva pirata va in crescendo).

En sus manifiestos contenidos ideológicos se evidencia que el rol que se le asignó es posicionarse en la izquierda derechohumanista que tan eficaz le resultó a la “Pérfida Albión” para sumir a la Argentina en una total indefensión de su territorio destruyendo sus FF.AA.

Así hay notas a favor de la campaña “Ni una Mas”, de los trabajadores despedidos de Pepsico, de Eva Analía de Jesús, alias “Higui” a quien califican de “lesbiana” perseguida y de la recaudación de fondos de fondos para asistir a la procesada Milagro Sala.

Muy interesante es la perpetración de un video conjunto de activistas sindicales argentinos y británicos, participaron por la cabeza de playa argentina “Francisco «Barba» Gutiérrez (Secretario de Interior de la CGT), Edgardo Llano (Secretario Administrativo de la CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (Secretario General de la CTA Autónoma). Por parte del Reino Unido, y representando a más de 6 millones de trabajadores ingleses, participan Owen Tudor (Secretario de Relaciones Internacionales, Trade Union Congress), Manuel Cortes (Secretario General, Transport and Salaried Staffs Association) y Bert Schouwenburg (International Officer, GMB Union)”. En https://www.youtube.com/watch?v=ZNTZA0NGS2o

Los únicos miembros de ASC identificados en la Página web son los siguientes:

1. Francisco Domínguez, chileno, del que el diario “The Guardian” hace la siguiente semblanza que exime de otros comentarios ya que lo pintan de cuerpo entero: “El Dr. Francisco Domínguez es profesor titular en la Universidad de Middlesex, donde dirige el Centro de Estudios Brasileños y Latinoamericanos y secretario de la Campaña de Solidaridad de Venezuela. Domínguez llegó a Gran Bretaña en 1979 como refugio político chileno. Desde que ha estado activo en temas latinoamericanos, sobre los cuales ha escrito y publicado extensamente”.

2. Gabriel Rodríguez, alias “Mocho”, argentino, secretario adjunto de la IFT, International Transport Workers' Federation, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, por el sector de la aviación civil, vinculado a la CTA y a la Asociación del Personal Aeronáutico APA, participó de plenarios organizados por estas entidades en nuestro país. En las elecciones nacionales argentinas de 2015 emitió una declaración pública solcitando el voto para Daniel Scioli.

3. Daniel Ozarow, alias “Dan”: anglo-polaco, pertenece también a otra organización de fachada contra nuestro país, la “Argentina Research Network” (ARN), allí comparte responsabilidades con Cara Levey, autora de literatura panfletaria como “Memoria Frágil, Cambio de Impunidad: Conmemoración y Contestación en Post-Dictadura Argentina y Uruguay” y “Argentina Desde la crisis de 2001: Recuperando el pasado, recuperando el futuro”.
Ozarw es profesor en la “Escuela de Negocios” de la Middlesex University, de Londres, Profesor Titular de Gestión de Recursos Humanos.
Fue “Investigador Visitante” - Observatorio de la Deuda Social, Universidad Católica de Argentina (2016).

4. Paula Serafini: argentina, Investigadora Asociada en el CAME (Instituto de Investigación para las Economías Culturales y de los Medios de Comunicación de la Universidad de Leicester En su CV expresa: Soy un investigador interdisciplinario, y sitúo mi trabajo en el campo de la política cultural. Licenciado en Historia y Gestión del Arte (Universidad del Salvador, Argentina), Maestría en Antropología y Política Cultural (Goldsmiths) y Doctor en Análisis Social y Cultural (King's College London). Además de mi investigación, también he trabajado en la producción de pequeños y grandes eventos culturales en Londres y Buenos Aires, y he trabajado como curadora y educadora de artes con varias organizaciones artísticas como Plataforma Londres, Baño de Artes Fringe y Autograph ABP. Antes de ingresar a CAMEo en 2017, enseñé y supervisé a estudiantes en estudios de medios y cultura en el King's College de Londres, la Universidad de Westminster y la Universidad de Middlesex”.

5. Martina Rodríguez, alias “Chemartina”: argentina, ella misma se define como: “Sudaca” estudiando BA Global Politics & International Relations at Birkbeck University / Ni Una Menos team coordinator @argsolidarityca.


ALGUNOS AFICHES DE LAS CAMPAÑAS REALIZADAS





  
   


“En el marco de las movilizaciones que se realizan en la Argentina y en otras partes del mundo, un grupo de residentes se reunieron este mediodía frente a la sede de la embajada argentina en Londres, en la capital británica, y desplegaron carteles con la frase «¿Dónde está Santiago Maldonado?».

“La protesta fue organizada por Argentina Solidarity Campaign, una organización que se define como de apoyo a los derechos humanos y de lucha contra el neoliberalismo y la industria extractivista en el país.

“El grupo entregó además una carta dirigida al embajador argentino en Gran Bretaña, Renato Carlos Sersale Di Cerisano. «Macri dijo estar poniendo su máximo esfuerzo para encontrarlo, pero esta semana su administración frenó la llegada de un grupo de expertos de la ONU que iba a llevar a cabo una investigación independiente", dijo Paul Bradbury, de nacionalidad británica»”.

Francisco Aguirrezábal





No hay comentarios.: