viernes, 5 de diciembre de 2014

Mirando pasar los hechos


“LA NOCHE DE LOS LÁPICES”,
HOY
 
 
Fue “La Noche de los Lápices” una película dirigida por Héctor Olivera con un guión escrito por Daniel Kon y el propio director, quienes tuvieron el asesoramiento del autodeclarado sobreviviente Pablo Díaz.
 
En la narración de las presuntas vicisitudes de los miembros de una organización perteneciente al entramado terrorista de la banda marxista “Montoneros”, la U.E.S., una de las escenas más repulsivas, destinadas a producir un golpe de efecto en el espectador es la de la violación de una adolescente protagonizada por Miguel Ángel Porro, quien personifica a un miembro de las fuerzas policiales.
 
Solivianta a cualquier persona decente ver la brutal y sádica agresión que escenifica el derechohumanista actor Porro, aún sabiendo que solo se trata de una ficción. El papel del bellaco violador, de degenerado vil y prepotente, está indudablemente bien personificado.
 
¿Arte escénico? ¿Dotes actorales? Parece que no. Hoy, a casi treinta años de la vista cinematográfica, nos enteramos por una de sus ex alumnas que Porro en la realidad era violento, acosador y libidinoso” y que siempre se jactaba de la escena que había protagonizado a un milico que abusa de María Clara Ciocchini”.
 
Y en el colmo de lo canallesco, Porro dirigiéndose a sus niñas alumnas les refería que había disfrutado escenificando su acto delictivo.
 
Así nos lo relata Mariana Pizarro, expresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Antonio Cubil Cabanellas”, entre los años 1995-1996 (actual Universidad Nacional de las Artes), quien agrega una pintura definitiva sobre este adalid de los derechos humanos actor y docente: Este señor es muy violento, yo salía de sus clases con el estómago revuelto, con ganas de vomitar, sintiéndome sucia. Creo que todas las personas que fueron víctimas tienen que salir a contar lo que pasó. Para mí es muy importante que no esté muerto y que responda ante la Justicia sobre todos los delitos que ha cometido”.
 
Porro habría intentado abusar de varias jóvenes alumnas y no en ninguna película de propaganda sino lamentablemente en la realidad. Su técnica: “llevaba a las jóvenes hasta su casa, en el auto donde las estimulaba sexualmente, las encerraba y les decía que ellas en realidad lo disfrutaban pero que no se lo estaban permitiendo y que cuando se liberaran iban a poder ser mejores actrices”.
 
Cabe consignar que el tema de los derechos humanos, no su práctica por supuesto como le pasa a la mayoría de sus cultores, fue una preocupación constante de Porrro quien también protagonizó otra película titulada “Ni Vivo ni Muerto” filmada en el año 2002. También en otro tema recurrente del marxismo, la apología de un vulgar delincuente enmarcándolo como un luchador social, “Bairoletto, la aventura de un rebelde”, en 1986.
  
A pesar de las múltiples denuncias se habría cubierto a Porro con un manto de total impunidad permitiéndole proseguir en la docencia, hasta llegar a nuestros días con un presunto caso de envenenamiento en la Escuela Comercial 13 de Villa Ballester.
 
Evidentemente Porro gozó de protección oficial, no se podía dar a publicidad que el protagonista de “La Noche de los Lápices” no era un mero actor. El poder ha dado al terrorismo impunidad ¿Por qué será que a nadie se le ocurrió hacer una película sobre la realidad filmando el asesinato de la hijita del Capitán Viola efectuado por el ERP o el de la niña Paula Lambruschini por Montoneros? ¿Es que no hay subsidio económico del Estado para estos temas?
 
¿Será por que los asesinos de estas inocentes niñas acaso hoy son ministros, gobernadores, legisladores, jueces o importantes periodistas?
 
Fernando José Ares
Fuente: Ámbito Financiero – Radio América
 

7 comentarios:

CabildoAbierto dijo...

Agradecemos a nuestro queridísimo colaborador de siempre por sus líneas de actualidad. Un brindis por su vuelta a la actividad de teclados y barras espaciadoras. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Me tocó de cerca la famosa noche de los lápices por razones personales que no vienen a cuento y puedo asegurar que todo lo que se dijo de esa noche fue mentira. Jamás vi esa película ni sabía quien era FORRO y por supuesto cada vez que se mencionó esta infamia de propaganda roja di mi claro e indubitable testinomio estuviera con quien estuviera, cayera bien o mal como debemos hacer los argentinos que deseamos ser personas de bien y nunca debe olvidarse que un marxista siempre es un canalla dispuesto a violar a su hermana si con eso consigue algo (generalmente dinero como la chusma montonera, el judío verbitsky a la cabeza en el día de hoy). El único que limpió un pais de esta escoria fue Francisco Franco y nadie mas y entonces las alimañas pululan.
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

Materialistas como son, los comunistas ven el sexo como una suerte de "panacea universal", un remedio que, curando todos los males, tambien puede favorecer el flujo de ciertas "energias de la mante inconsciente que se halla reprimida por accion del sistema patriarcal y heteronormativo" (tambien les gusta inventar palabras, si...)

Por ende para ellos el sexo es una "necesidad fisiologica". Soy medico y doy fe que si el sexo estuviera relacionado con algun proceso fisiologico, todas las mujeres virgenes moririan unos meses despues de su primera menstruacion. Es necesidad fisiologica comer, beber, orinar, defecar; el abandonar alguna de estas actividades por un tiempo prolongado puede provocarle la muerte a una persona, pero es sabido que dejar de tener sexo no mata, y que tenerlo en demasia tampoco hace feliz a nadie. No es una terapia. Pero es imposible convencer a estos fanaticos. No se han dado aun la cabeza contra una pared lo suficientemente grande como para darse cuenta de su error.

Excelente articulo. Sepa usted disculpar la ausencia de acentos en este comentario. Estoy escribiendo desde un celular y parecen brillar por su ausencia sin importar lo mucho que los busque.

Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo, como caterva donde pululan pervertidos, drogadictos, ladrones,coimeros y cuanta lacra tiene la Argentina, cuya cabeza visible es una repulsiva delincuente bipolar ninfomana, siempre va a estar a favor de estos sujetos inmundos.

Condor Crux dijo...

Interesante artículo, hay que sacarle a máscara a los enemigos de la Patria. Recuerdo un artículo muy interesante relacionado y que recomiendo leer: "La otra parte de la verdad de la noche de los lápices" de Nicolás Márquez, La Prensa Popular, Edición 274, Jueves 17 de Abril de 2014.

Falange Argentina dijo...

Hola amigos! Soy prof. de historia y lector de la revista. Pasen luego a visitar mi nuevo blog con artículos sobre historia. Lo abrí ayer, por lo que todavía no he subido mucho, pero se irá completando. Saludos!

Anónimo dijo...

Esa película debería ser quemada y sus autores enjuiciados por subversión, y el tal Pablo Diaz también.