LA DANZA DE LOS VAMPIROS
Rememorando el título de una vieja película que se proyectó en nuestro país hasta recién entrados los setenta (toda una analogía, vamos), los vampiros partidocráticos —expertos en chupar sangre y medias, en ese orden o en el inverso— se aprestan a largarse una vez más a su redituable oficio. Las urnas, abiertas y bien abiertas, los llenarán de glóbulos para reanimarlos en su tarea de destruir el cuerpo exánime de nuestra nación.
Y al mismo tiempo que ellos danzan su fúnebre baile, también se mueven los rumores. Que el reajuste de la paridad cambiaria, que las componendas para reformar —¡una vez más!— la constitución. Ya hablan, en su osadía, de los candidatos que asoman para el 2015. Los vampiros, en la noche negra y sin estrellas de la Agathaura presente, afilan colmillos y lustran boletas. Pero nosotros hacemos propias las palabras del Padre Castellani y vamos a regar la semilla mental de la Agathaura futura.
AUTORIDADES (?) DE MESA
Dice así la información aparecida en “Perfil” el pasado 23 de julio:
“Las elecciones en la provincia de Buenos Aires suelen sobresalir por los atajos que los diferentes partidos políticos logran tomar para conseguir votos en el territorio con mayor cantidad de electores del país (10.822.005 votantes). En los últimos comicios de 2009, se destacaron las boletas truchas y los candidatos homónimos. Sin embargo, para estas elecciones, a veintidós días de la interna, la Justicia Electoral denuncia una nueva irregularidad.
“Se trata de citaciones falsas para ser autoridades de mesa el 14 de agosto, día de la elección. Esto fue denunciado por el juez electoral Manuel Humberto Blanco, titular del Juzgado Federal N° 1, ante los apoderados de todos los partidos políticos en una audiencia realizada el último miércoles. «Este tipo de cosas no son bromas, es importante que se entienda su gravedad», sostuvo Blanco.
“El presidente de mesa y el vocal (suplente) son las máximas autoridades de la mesa el día del comicio y son designadas por la Justicia Electoral. Su participación implica la imparcialidad ante los fiscales de distintos partidos, ya que debe garantizar la legitimidad de los resultados. En caso de que un espacio político tenga presidentes de mesa propios, sería sencillo hacer fraude y adulterar el resultado de la elección.
“Las convocatorias falsas que comenzaron a llegar a diferentes ciudadanos por correo son hojas membretadas que incluyen impreso el nombre del Poder Judicial de la Nación y el escudo de la Argentina. «Esto no se hace en el kiosco de la esquina», sostuvo Blanco.
“Distintas fuentes judiciales se animaron a ir más allá y coincidieron ante PERFIL: «Por la logística que se necesita para repartir las citaciones y los datos reales que contienen, esto no lo hizo un partido chico, sino que viene del Gobierno».
“«Remitimos a Ud. los datos del lugar de votación asignado, para su constación. Asimismo informamos que en virtud de la ley 25448, Ud. ha sido designado como Presidente de Mesa para los comisios a llevarse a cabo el el próximo 14 de agosto», dicen las citaciones falsas, acompañadas de una imitación de la firma de Blanco”.
Ante la floreciente cantidad de denuncias de fraude y reclamos de todo tipo, se removieron para el comicio de mañana una gran cantidad de autoridades, dejando sólo (según manifestaron los periódicos) a los que habían cometido errores no atribuibles a la mala fe o a la desidia. Luego, la conclusión es fácil: los removidos fueron sospechados de mala fe y/o desidia, y de los que quedaron ratificados, hubo errores y omisiones de todo tipo y color.
Si diéramos por superado el tema del escrutinio en cada mesa, y pasáramos al momento del conteo que realizará la empresa española Indra, debemos recordar que tuvo denuncias en varios países por manipulación fraudulenta de datos. Pero dicha manipulación no es gratis, no desesperemos. Según información hecha pública el pasado 11 de mayo, el costo de este servicio (servicio, ¿para quién?, preguntaría el Gobernador Sancho a Pedro Recio) asciende a sólo 134.420.000 pesos, suma que fue aceptada “por resultar su oferta admisible y conveniente”.
Sólo a efectos de hacer una mínima comparación de costos, una empleada de un centro de apoyo escolar de Lanús, donde se ofrece a los niños asistentes el servicio de comedor escolar, le contó a quien esto escribe que, a partir de 2010, había sido reducida la cantidad de fruta que corresponde a cada niño, “para abaratar gastos”. La ración, entonces, es ahora de media mandarina por niño. Tal vez, destinando algo de los $ 134.420.000 asignados a Indra los pequeños de Lanús —y tantos otros— podrían recibir uno que otro gajo más en su menú diario.
BOCAS DE URNA: PRIMEROS RESULTADOS
A pesar de las restricciones “a lo Moreno” para dar a conocer tendencias y números, casi podríamos aseverar que, luego de las 18:00, abiertas ya las nefastas cajas receptoras de papel antihigiénico, es muy probable que del recuento surjan estos números:
Mejoría del salario de los trabajadores: 0.
Dignificación de los jubilados y pensionados: 0.
Incremento de la seguridad ciudadana: 0.
Instauración de una política a favor de la gente común: 0.
Eliminación de la corrupción: 0.
Equipamiento de hospitales y centros de salud varios: 0.
Solución del problema del transporte: 0.
Empleo genuino para los argentinos: 0.
Fomento de la moral ciudadana: 0.
Defensa de la religión: 0.
Educación de la población: 0.
Los políticos de turno saludarán desde sus búnkers, o se esconderán en ellos, de acuerdo a los números que les susurren sus allegados. Sospechamos que si la Argentina se restaurase en Cristo, de caer los políticos en un búnker en serio, serían ajusticiados en forma expeditiva, segura y profiláctica, sin margen de error ni demoras en conteos innecesarios.
DECLARACIONES SORPRENDENTES
“Nos parece monstruoso que la suerte de España tenga que jugarse cada bienio al azar de las urnas. Que cada dos años entablemos la trágida partida en que, a golpe de gritos, de sobornos, de necedades y de injurias, se arriesga cuanto hay de permanente en España y se hiende la concordia de los españoles. Para una larga labor colectiva queremos el Frente Nacional. Para una domingo de elecciones, para la vanidad de unas actas, no. Esta coyuntura electoral no representa para nosotros sino una etapa. Confiamos en que, una vez vencida, no quedaremos solos en la empresa que estos renglones prefiguran. Pero solos o acompañados, mientras Dios nos dé fuerzas, seguiremos, sin soberbia ni decaimiento, con el alma tranquila, en nuestro menester artesano y militante”.
No lo dijo un candidato, claro. Esto pertenece a José Antonio Primo de Rivera, y fue expresado el 12 de enero de 1936, antes de las elecciones en las que triunfara el Frente Popular, prologómeno de la Cruzada que liberó a España de la democracia y tantos otros males subsidiarios.
Lo que es monstruoso para la madre, lo es también para su hija. A iguales causas, iguales consecuencias.
ENVÍO
Otros son los votos que nos importan.
Siempre jamás nuestra Nación creyente
jura ante Dios su pabellón seguir:
sólo ante Ti su pudorosa frente
inclinará, sus votos a cumplir.
Salve, divino Foco de Amor: ¡Salva al pueblo argentino, Sagrado Corazón!
Otros son los votos que nos importan.
Siempre jamás nuestra Nación creyente
jura ante Dios su pabellón seguir:
sólo ante Ti su pudorosa frente
inclinará, sus votos a cumplir.
Salve, divino Foco de Amor: ¡Salva al pueblo argentino, Sagrado Corazón!
Que así sea.
Álvaro Manuel Varela
1 comentario:
No hay nada que agregar a esta vibrante convocatoria a la oración y a la confianza en Nuestro Señor. Tal vez será necesario más estiércol para que desde allí surja la semilla de la reacción.
Publicar un comentario