martes, 16 de agosto de 2011

Ayudamemoria

LA PRESIDENTA Y EL DÓLAR
    
   
El 18 de julio, en un discurso pronunciado en la Bolsa de Comercio,  la presidenta Cristina Fernández afirmó que era necesario: “convencer a los argentinos de que no hay que apostar al dólar, sino a las empresas instaladas en el país”. Para los argentinos, siempre necesitados de ejercitar la memoria, especialmente con este gobierno, recordamos algunos ejemplos de la coherencia de la actual administración que hace un verdadero culto al dicho haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
    
En el 2008 el ex presidente, Néstor Kirchner compró entre los días 9, 15 y 23 de octubre 1.990.999,80 dólares. De acuerdo a las declaraciones del ex titular del Banco Central, Guillermo Redrado, el difunto mandatario lo presionó durante varios días con el fin de que la entidad que presidía permitiera el aumento del precio de la moneda estadounidense.
      
El precio del dólar en esos momentos era de 3,25 pesos y el ex presidente quería que fuera llevado mediante la intervención del Banco Central a 3,50 pesos, todo esto por supuesto una vez que el matrimonio presidencial comprara los dólares. Si bien el dólar no subió ese precio, al parecer por la negativa de Redrado, acción que le costó el puesto, este subió a 3,32 pesos. Durante las fechas referidas fueron comprados los dólares, no se sabe qué cantidad cada día y el precio fue variando, lo cierto es que por esta operación los Kirchner ganaron entre 90.000 y 140.000 dólares.
      
Este dinero sirvió para la compra de un hotel de cuatro estrellas perteneciente a la empresa Hotesur por el que los Kirchner pagaron 4.900.000 dólares. Se trata del Hotel Alto Calafate de 103 habitaciones. Entre los integrantes de su directorio, previo a la compra por parte N. Kirchner, figuraba Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.
     
Parte del patrimonio declarado por los Kirchner proviene justamente de operaciones de compra-venta de inmuebles y de compra-venta de moneda extranjera con la que han especulado con el aumento de su valor.
         
Recordemos que en el 2008 se realizaron varias denuncias por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio presidencial. La investigación de las mismas, casualmente, estuvo a cargo del polifuncional y varonil juez Norberto Oyarbide quien en tiempo récord los sobreseyó a pesar de la gran cantidad de irregularidades existentes en la documentación presentada por los acusados.
        
Recordemos también que en plena crisis económica del 2001 el gobierno de la provincia de Santa Cruz presidido por Néstor Kirchner sacó del país 500 millones de dólares cuyo destino es todavía hoy en día incierto.
    
Guillermo Calvo
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Consulto: la revista Cabildo se hace en papel? si es así donde o cómo se compra?
Gracias, Betina

Anónimo dijo...

oraciòn: ojala se la lleve puesta y a todos los que la votaron. amen daniel jorge

Departamentos temporarios dijo...

Quiere que nosotros apostemos a las empresas del país cuando ella no lo hace.
Así estamos