viernes, 7 de marzo de 2014

Mirando pasar los hechos


CAMBALACHE
 
 
LUTO Y MEDIO

Hay que reconocer que en su regreso a Olivos, la Presidenta de juvenil medio luto dijo la pura verdad, con el marco de las flores preparadas por Hebe Bonafini y junto al perrito Simón. Es cierto que la magistrada trascordó lugares históricos, como también que resulta imaginario el paréntesis en las tareas presidenciales. De por sí fugaces, como tributo a obligaciones perentorias que insumieron cuantiosas horas de vuelo por todo el mundo. Visitas a colegas, danzas y pantomimas alegóricas por África y Asia; agotadores acopios en shoppings y escalas por refugios de caudales. Inauguraciones de añejas empresas salpicadas de revistas en las posesiones. Todo lo cual, añadido a cuanto evento viniese a cuenta, supera con creces los instantes transcurridos en la Casa de Gobierno o gabinetes de trabajo sucedáneos. También es cierto e indiscutible, que nadie ha tenido tanto empeño en profundizar el Modelo, aplicando el trépano hasta los cimientos de la Patria. Como él lo practicó magistralmente, conforme lo evocara el Vicerreidor al festejar exultante la última derrota comicial.
 
Está claro, en fin, que los cambios del gabinete avalan el trazo final del plan y cae por obsoleto aquel cartel “Más de lo mismo”, al tratarse de muchísimo más. Demostrándolo el encumbramiento del lindo paisanito émulo de Trotsky, empeñado en diseñar el marxi-liberalismo desde la comandancia económica. Nadie podrá discutir por de pronto su contribución a los logros acumulados. Con el crecimiento sideral de las villas miserables; la expansión de la ultra pobreza rebasando la clase media; la productividad de la Anses; la inflación con distorsión de precios relativos, del tipo de cambio real, etc. El justo saqueo de las arcas en pago por no trabajar y afines inquietudes sociales. En fin, la depredación del vil dinero público. Todo con pasmosa adaptación a las circunstancias sin conmover una fibra de sus convicciones. Según lo exhibe de entrada la voltereta para el arreglo de YPF: Pagando, porque lo contrario “es ilegal”. Aunque nunca falte una corneta cuando preludia un chikilín. Y así la memoriosa legisladora Elisa Carrió hizo resonar las viejas denuncias. Señalando que aquellos tejemanejes desoídos, “no sólo nos vaciaron sino que ahora les pagamos el vaciamiento. Además con la expropiación y el pago le garantizamos la impunidad. Vergüenza nacional que los hipócritas de la Argentina festejan y todos aplauden el negociado final”. Tal la transparencia del modelito económico.
 
 
SALTA, SALTA, SALTA…
 
…mas no el pequeño ácaro de antiguos compases saltarines. Ahora se trata de la grandiosa trepanación final, en todos los planos, proclamada por los correligionarios ganadores en la Provincia tradicional.  Estupendo proyecto de profundización que certifica: “Somos la izquierda trotskista”, con este Programa: “Aborto libre y gratuito – Despenalización del consumo de drogas – Confiscación propiedad privada para propietarios de más de una vivienda – Reforma agraria inmediata – La tierra para quien la trabaja.  Confiscación de los campos de más de 1000 hectáreas – Vivienda popular proletaria – No a la Educación privada – No a la educación católica en las escuelas –No más asistencia monetaria a la educación privada – No subsidiar a la salud privada – Matrimonio gay ampliado – Adopción por parejas del matrimonio igualitario – No a la Iglesia cómplice del capitalismo – Por un nuevo ejército proletario”.
 
¿Y el Inadi?… Silencio, respetuoso del pluralismo enriquecedor del modelo. Paralelamente a todo esto lo acompañan sucesos escalofriantes, que por un lado confirman el derrotero y por el otro revelan que algo grande inquieta a las fuerzas tenebrosas. ¿Acaso la proximidad del milagro que anunciara el preclaro patriota en su última disertación pública? Nos referimos a Carlos Manuel Acuña, quien decía al presentar el libro “Los traidores”, que al panorama sombrío con aires de perpetuidad sólo podría barrerlo un Milagro.
 
 
SACRILEGIOS
 
El país se ha estremecido por una serie de profanaciones ocurridas en diversos lugares, con sesgos escalofriantes nunca registrados en estas tierras. El antiguo templo de San Ignacio, en pleno centro, fue invadido por una horda de alumnos del vecino Colegio Nacional de Buenos Aires. Verdaderos energúmenos que aparte de los desmanes —incendios y embadurnamientos— llegaron a expeler inmundas secreciones en el altar. Cosa solamente explicable por un odio sobrehumano y eternal.
 
Sin duda algo más que la vieja gramática de la intolerancia, señalada por el Arzobispo de Buenos Aires según “La Nación” (3 de octubre de 2013). Benigna envoltura gramatical, acaso pareja con aquel sorprendente anhelo transcripto en AICA (el día siguiente, 4 de octubre): “Me encantaría encontrarme con ellos; amicalmente, por cierto —dejaría el báculo, para que no crean que voy con un palo—. Si fuera posible, dejar el túnel de las ideologías y, respetando la diversidad de ideas, me gustaría trazar un puente que nos una y practicar con ellos el antiguo arte del diálogo humano. Sentarnos, mirarnos a la cara, escucharnos y matear si las circunstancias lo permiten”.
 
Observadores respetuosos no saben qué admirar más, si la lenificación del delito o el “túnel de las ideologías”. Preguntándose: ¿Incluida en el túnel la religión católica?… ¿respetando la apostasía?
 
La injuria perpetrada en San Ignacio requiere algunas anotaciones adicionales: 1) Se trata de la depredación de un Monumento Histórico, delito que por ley atañe a la nación; no es mera infracción vecinal.  2) Se ha ocultado la identificación de los delincuentes, dando lugar a fuertes sospechas de cubrimientos sectoriales. 3) Como un calco —y seguramente descontando pareja impunidad— ha ocurrido en Mar del Plata la profanación de su Catedral. Lo mismo que en otros lugares, como la parroquia San Antonio de Padua, en Capilla del Monte, Córdoba. Y en La Plata, muy cerca de la catedral, donde la canalla decapitó una imagen de Nuestra Señora.
 
 
LITURGIA MIXTA
 
No mucho más tarde ocurrió otro gran sobresalto en la Catedral de Buenos Aires, donde la Arquidiócesis de Buenos Aires y la B’nai B’rith celebraron una liturgia interreligiosa conmemorando “La Noche de los Cristales Rotos”. Al abordar el comentario resulta imperioso retener dos antecedentes  precisos:
 
a) En el Seminario de Estudio promovido por la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos (Roma, 2004) el Cardenal Francis Arinze expresó ante numerosos Obispos, que “el encargo de santificar a través de la santa liturgia constituye la cumbre del servicio que el obispo está llamado a ejercer en la Iglesia en nombre de Cristo”. Y recordó evitar “los cambios frecuentes o la introducción de ritos no aprobados, según la fantasía del celebrante”. Igualmente aludió al papel especial de la iglesia catedral, “lugar rico de significado, simbolismo e importancia” en el que el obispo tiene su “cátedra”, y en la necesidad de preparar al pueblo de Dios para una participación fructífera en la liturgia (Zenit, 21 de septiembre de 2004).
 
b) La B’nai B’rith es una entidad judeo-masónica señalada por su vehemente aversión al catolicismo. Hasta el punto de  haber objetado en Estados Unidos, que los pesebres navideños tengan connotación religiosa. Inolvidables las diatribas contra el filme “La Pasión”, precisamente por su fidelidad al relato evangélico. Valga ello, por supuesto, como mero ejemplo a la mano; bastando la filiación masónica.
 
La conturbación ocasionada por aquella liturgia mixta, entre los que confiesan a Cristo y quienes lo niegan hasta abominarlo desde el Talmud, suscitó la concurrencia de un grupo de jóvenes para rezar el Santo Rosario. Como testimonio de fidelidad inequívoca y remedio luminoso contra la oscuridad de la confusión. El hecho dio lugar a actitudes agresivas —registradas gráficamente— de sujetos con atuendos inequívocos. Y la inequívoca hipocresía infiltrada en los medios calificó a la inversa el protagonismo de los fieles católicos… Como un gran escándalo perpetrado por “nazis antisemitas”. Anotaba un comentario que en sintonía parecida, el Arzobispo Mario Poli, después del escarnio en la catedral, había dicho: “Queridos hermanos judíos, siéntanse como en casa, como nosotros nos sentimos en una sinagoga, porque los cristianos así lo queremos, a pesar de estos atisbos de intolerancia. Que haya paz. Shalom”.
 
La ancestral levadura todavía sigue operando desde rotativos de presunta seriedad, en artículos de fondo sin faltarles referencias retorcidas (ver “La Nación” del 30 de noviembre de 2013). Pero el sumo bochorno se atribuye a la presentación por el rector de la UCA del libro “El Evangelio según Francisco”, en la Sinagoga de su autor, el rabino Sergio Bergman. Allí expresó con peculiar lenguaje académico su repudio y la “bronca” por lo sucedido en la Catedral. Pero sin duda lo más trascendente fuera, según la crónica, la mención de lo que diferencia a ambas religiones, las “dos maneras de ver el mesianismo”. “Ambos esperamos que el Mesías venga a establecer su Reino, pero para unos será la primera venida, y para otros la segunda”, dijo el obispo. Obviamente le faltó decir que para estos últimos lo de la primera venida fue una impostura, que junto con la condición divina alegada atrajo la condena a muerte decretada legalmente por el Sanedrín de los Hermanos Mayores…
 
El libro de Bergman —remató Monseñor Fernández— expresa una esperanza, “la convicción de una buena noticia que excede a la Iglesia Católica, un regalo de Dios al mundo entero en una Humanidad que estaba reclamando liderazgo” (cfr. “Sin Mordaza”, Santa Fe, 15 de noviembre de 2013). Valdría decir, una nueva religión y un nuevo líder; por encima de la Iglesia Católica portadora de la doctrina de Cristo…
 
Sobrevuelan al punto, las palabras de la segunda carta de San Juan: “Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras”.
 
 
JUSTICIA, “MA NON TROPPO”
 
La justicia bien entendida empieza por casa; diría un antiguo refrán adaptado a las circunstancias. Y en tal virtud el Congreso acaba de sancionar la ley que otorga pensiones vitalicias a quienes fueron “presos políticos” o sus descendientes directos. Premiando con dinero y de por vida, obviamente a ex presos del gobierno de Perón, Isabel y el Proceso. Entre quienes asesinaron, pusieron bombas, secuestraron, robaron y atacaron guarniciones o comisarías. De tal modo los beneficiarios sumarán esta renta a gruesas indemnizaciones y al botín ya capturado al desvalijar el país.
 
La dadivosa medida coincide con un hecho premonitorio del amparo que podrá acompañarla en los más altos estrados judiciales. El hijo de un militar cruelmente asesinado por el terrorismo, acaba de señalar que el presidente de la Corte Suprema de Justicia ha elegido a un ex guerrillero para presentar su libro “Derechos humanos, justicia y reparación”. Precisando que como miembro del ERP, organización terrorista que secuestrara y asesinara a su padre —coronel Argentino del Valle Larrabure— el presentador integró el grupo guerrillero que copó, el 6 de septiembre de l973, el Comando de Sanidad del Ejército, asesinó al teniente coronel Juan Duarte Hardoy e hirió a militares, en el marco del ataque terrorista para imponer el marxismo.
 
El contraste más notable —para hacer tambalear— ha sido que para dicho magistrado el juzgamiento concerniente a los “derechos humanos” pertenece a la política de Estado. Y que “no puede haber ley ni perdón” para aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad. Preocupante selectividad del término “lesa”, exclusivo por lo visto para el bando insurgente. Algo que últimamente denominan “discriminación”…
 
Acentuando la oscuridad del panorama, dos agrupaciones —la Asociación por los Derechos Civiles y la Asociación Pensamiento Penal— han requerido el retiro de las imágenes religiosas de los Tribunales. Una embestida más —de conocido cuño— a través de desconocidas entidades jurídicas con ignotos integrantes. Audacia que no merecería mayores comentarios, salvo subrayar que se inserta en el ataque contra el país raigal. Precisamente en vísperas del tratamiento de la reforma del Código Civil, con toda su monserga antirreligiosa y contra natura.
 
 
INADI
 
A propósito del precedente comentario, ha resultado vomitiva —suave modo de decir— la participación del INADI en la Marcha del Orgullo LGTBIQ; realizada en Plaza de Mayo con la consigna “Educación sexual igualitaria, libre y laica”. “Esta Marcha del Orgullo, nos encuentra orgullosos de estar trabajando en forma mancomunada a nivel ministerial, sindical y con la sociedad civil en la implementación de las leyes sancionadas para el pleno respeto al ejercicio de ciudadanía del colectivo LGTBI. También es una ocasión para celebrar los logros alcanzados en relación a los derechos de la diversidad sexual”, expresó Pedro Mouratian, interventor del INADI. El Grupo de Organismos del Estado Nacional para la Promoción y Protección de Derechos de la Población LGTBI es un ejemplo de ese trabajo en conjunto ya que el INADI lo conformó, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, junto al Área de Trabajo y Diversidad Sexual del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se encuentra trabajando para lograr que la igualdad jurídica conseguida se traduzca en verdaderas transformaciones para la vida cotidiana de las personas cuya identidad de género no coincide con el sexo asignado al nacer. Entendiendo que “El trabajo digno es un derecho de todas y todos”, una mejor accesibilidad al empleo del colectivo trans como también capacitaciones a sindicatos y al sector empleador para erradicar la discriminación del ámbito laboral en el sector público y privado, es una de las tareas que se llevan adelante. En cuanto a la consigna directriz del evento “Educación sexual igualitaria, libre y laica”, el INADI considera que “la educación sexual es fundamental para desterrar prejuicios respecto de la sexualidad como un tabú y comprender que es una dimensión constitutiva de la vida social de las personas”, es por ello que “es fundamental promover acciones tendientes al efectivo cumplimiento de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, aprobada por el Parlamento en el año 2006 ya que es un avance contundente en la construcción de una ciudadanía basada en el respeto de la identidad, la orientación sexual y las relaciones afectivas”.
 
Otros de los lemas seleccionados para enmarcar la Marcha del Orgullo 2013 fueron: la implementación de la ley de identidad de género en la salud, no a la discriminación en radio y televisión, aplicación efectiva de la ley de medios, aborto legal seguro y gratuito, ley antidiscriminatoria para todas y todos, basta de justicia machista y para pocos y derogación de los códigos de faltas.  Basta de violencia institucional.
 
Atendiendo a estas demandas, en el ámbito de salud el INADI trabaja en un programa de capacitaciones en hospitales y centros de salud sobre discriminación, diversidad sexual y normativa igualitaria. Y en relación al ámbito educativo, se realizan actividades en el nivel primario de escuelas públicas sobre la diversidad familiar y, en coordinación con el Ministerio de Educación, se unen esfuerzos para la inclusión de temáticas como la diversidad sexual en los manuales escolares.
 
“Hay un Estado presente que ha tomado a la diversidad sexual como parte de su política.  Sin duda, esto hubiese sido imposible en otro contexto político. Si algo nos ha dejado Néstor Kirchner en su accionar político es que todo es posible cuando hay decisión política. Y creo que sirve para darnos fuerza para seguir haciendo, porque nos enfrentamos a nuevos desafíos gracias al camino que hemos construido para profundizar aún más en la inclusión y la igualdad para toda la sociedad”, subrayó Mouratian.
 
Ha sido imperioso transcribir casi textualmente estas perversidades resaltando el primer objetivo concretado por el régimen, obviamente en el marco de la Revolución mundial contra el viejo orden cristiano.
 
 
NARCOTANGO
 
Completando acaso cabalmente la degradación del país, justo tras los treinta años del “regreso a la Democracia”, campea el flagelo de la drogadicción antaño desconocido y del narcotráfico adueñado del territorio indefenso. La imaginación musical de un paisano explica una especie de homenaje escalofriante: “A la hora en que quedan pocas parejas bailando en la pista, y la magia visita la milonga, cuando los cuerpos exhaustos luego de bailar durante horas se niegan a terminar la noche, a esa hora nació Narcotango. En ese momento comencé a imaginar la música que quería bailar y ver bailar, a esa hora en que el poder narcótico del tango, confirma que una vez que uno entró en este universo, difícilmente quiera salir de él, porque el tango es como una droga que nos genera una increíble, sensual y poderosa adicción”. Está todo dicho, y hecho.
 
 
CRUJIDOS
 
Cerrando la turbia visión de los hechos y abriendo perspectivas imaginables, Córdoba fue objeto del máximo desorden general de su historia. Tal como lo buscara desde antaño la praxis marxista. La sublevación de la Policía abandonando su cometido esencial, cualquiera fuese el motivo, está dando paso al saqueo irrestricto de negocios y habitaciones particulares. En estos precisos momentos reina el pánico en la población indefensa y no hay que olvidar su absoluto desarme… prescripto por la ley. La perspectiva de un arreglo de la “cuestión gremial” no cerrará por cierto la herida institucional, abriendo el campo a la escalada subversiva.
 
Casimiro Conasco
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Manuel Acuña, UN SEÑOR, algún dia y si MI Argentina zafa de convertirse en "un hermano latinoamericano" sus libros serán de lectura obligatoria en los colegios secundarios. Casi cuatro décadas en comercio exterior me habilitan para afirmar sin sombra de duda que el que cree en la Patria Grande es por lo menos, un ignorante.(además Bolivar era un chantapufi) y no conoce la mal denominada "latinoamérica". El populismo de borrachos que tenemos nos quiere llevar a eso al ritmo de la cumbia villera, musica africana de tambores que nada tiene que hacer aqui.
Por lo menos hoy tenemos la tranquilidad de saber que Tinelli no esta de acuerdo con la reforma del Código Penal. Falta que el gobierno mande a Moria Casan como embajadora en el Vaticano.
Muy bueno y completo el artículo del señor Conasco.
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

Allí emergió el nacionalismo subconsciente y el 2 de abril de 1982 la Plaza de Mayo se llenó de paranoicos.

http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/titulo_0_1097890214.html

Anónimo dijo...

La cumbia villera no es africana.
Africa y nuestra nacionalidad: MILONGA: Ritmo gauchesco rioplatense. «Milonga» significaba (en el lenguaje quimbunda, afincado en Brasil) «palabra», y por extensión «palabrerío» (término muy apropiado para definir a la payada). Hay que aclarar que quimbunda era el lenguaje de los pueblos «Bundas», con el que se conocía a algunas tribus africanas de Angola, vieja colonia portuguesa de la costa occidental del continente africano. Abundaron los esclavos traídos de esas tierras, y que hablaban el quimbunda (lenguaje bantú), entre la población negra de Brasil, de Argentina y de Uruguay.