sábado, 1 de marzo de 2014

Editorial del Nº 107


VAMOS LOS PIBES
 
 
Enero y Buenos Aires nunca ha sido la mejor combinación de cronos y topos; y allí estuvieron, para no desmentir el fatal aserto, unos miles y miles de usuarios sin luz, sacudiendo las calles con sus quejas. Burgueses todos ellos, claro, que no terminan de comprender las culpas que les caben en estos desajustes eléctricos, por ese prurito oligárquico de tener encendidas las heladeras, y hasta el mismo ventilador algún reaccionario.
 
Cansada del ingrato espectáculo que le ofrecía el demos gorilón, con su reclamo destituyente de amperios —y de tener que movilizar a las fuerzas represoras de la Gendarmería y de la Prefectura para que los operarios pudieran enchufar los cableríos reventados—, fue en esa coordinación ominosa de circunstancias estivales que Cristina decidió viajar a Cuba, entre otras cosas, para compartir una velada familiar con Fidel Castro. La noticia oficial agregaba que su hija Florencia era de la partida; no sabemos si porque se quedó sin viaje de egresada al Jurassic Park, o para terminar de graduarse de piba de la liberación. Con Máximo, por supuesto, esto ya no es necesario. El pibe se ha liberado de todo cuanto esclaviza en la vida y en la política, empezando del yugo laboral y concluyendo con el habla, propia de ciertos primates superiores, según le han informado.
 
Lo cierto es que, a imitación de los hijos de nuestra prima donna, una nueva generación liberacionista ha irrumpido en la vida nacional. Puesta bajo los auspicios patronímicos del afamado tío de Giles, ya tiene su primer caído en combate: el joven Iván Heyn, se recordará, intrépido ex Secretario de Comercio Exterior, muerto en el Combate de Onán, en 2012, sobre las costas orientales.
 
No importa que uno de ellos, hebreamente llamado Axel Kicillof, viaje al Club de París para acordar un pago millonario de la nación vasalla, prosternándose así al terrible centro mundial del poder plutocrático.
 
No importa que otros pacten con la multinacional Repsol la entrega de una montaña de dólares.
 
No importa que en Aerolíneas Argentinas, en Fútbol para Todos o en cuanto sitio metan baza, antes la odiosa dependencia que la libertad sea el fruto de sus gestiones. Sobre todo de la dependencia a pantagruélicos estipendios.
 
No importa que el fantasma de Juan Cabandié siga apareciéndose en las autopistas reclamando correctivos para las agentes policiales que tienen el tupé de tratarlo como a un ciudadano corriente.
 
Tampoco inquieta mucho, por supuesto, que se rindan ante la norteamericana Chevrón o produzcan la descomunal devaluación de nuestra moneda, mientras los usureros acumulan verdes canturreando cromáticamente en las cuevas: nel blu dipinto di blu.  Al fin parece que se supo que a los bolsos con dólares y a los muchachos de La Cámpora iba dirigido el críptico poema “Chau número tres” de Mario Benedetti, cuando dice: “Estaré repartido / en cuatro o cinco pibes / de esos que vos mirás / y enseguida te siguen”.
 
Goces literarios al margen, la famosísima “sangre derramada” setentista, que jamás sería negociada, al final tenía su precio. Un poco caro, según sabemos por los negociados turbios de la tripuda Hebe, del pius Schoklender y la alcancía calafatense de Néstor. ¡Tanta juventud idealista, divino tesoro, y al paso de los años, sólo quedó el tesoro! Y sí, maestro Juvenal, tenía usted razón cuando se preguntó en su Sátira XIV: “¿Qué importa la deshonra, cuando se salve el dinero?” Créanos que aquí, al menos, los pibes de la liberación lo han leído en su idioma original.
 
Toda esta pesadilla pasará algún día.  El gobierno ya está “Maduro” como para que el común le vuelva la espalda y lo repudie y lo rechace con la misma furia que han sabido cosechar.
 
Los pibes de la liberación envejecerán, adquirirán la cara de Kunkel o de Verbitsky y sentirán asco de mirarse al espejo. Asco, desprecio y repugnancia, no por la vejez, que a todos llega y es bueno que así sea. Sino por la felonía, el latrocinio, la rapacidad y la codicia con la que han traicionado supuestos ideales épicos. Que no eran tales, vaya, sino homicidio serial.
 
Entonces comprenderemos lo que enseñaba Pieper de la mano de San Agustín: El hombre que espera en Dios es joven como es Dios. Dios no se cansa de mantener las cosas en el ser; el que espera no se cansa de esperar. Porque como dice el de Hipona “Dios es más joven que todos” (San Agustín, De Genesi, VIII, 26, 48).
 
Antonio Caponnetto
  

13 comentarios:

una voce dijo...

Muy real la descripcion...Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Muy gracioso el artículo, aunque claro, es trágico lo que devela.Hay que recordar que el pueblo que ya no la quiere a esta perendeca es el que la votó.Estamos perdidos. Hay algo mas grande y peor que esta chusma, cinjunto de ladrones e incapaces, como fue siempre el peronismo y su fundador, un payaso maldito, y pirómano (de iglesias)el que lamentablemente el almirante Rojas no mandó al fondo del Paraná y que era mas barato regalarle el portaviones a los paraguayos masacrados, que permitir que sobreviviera el clown, que para volver nos metió a la guerrilla.Por otro lado ya estaban los guaraníes acostumbrados a nuestras masacres ( la mas grande la de Mitre, el ropavejero devenido militar)- Hay toda una mentalidad que nos esta matando desde hace décadas y una irresponsable cultura del trabajo, mezclada pa' colmo con una confusa formación de esa mentalidad por parte de la Iglesia y un mensaje que la mayoría entiende de esta forma [ "sos rico, sos malo, sos pobre, sos bueno" Letal señores, esto es letal. Luego el poderosísimo orgullo hispano, un ancla para nuestro despegue. Esto da para mil folios.
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

El spot publicitario de Alicia Kirchner sobre su hermano comparandolo con San Martin es una afrenta. Esta pagado con dinero de todos y se difunde en los entretiempos del futbol. El Padre de la Patria merece un desagravio.

Javier

Anónimo dijo...

Claro, es que como alguien afirmó: "el pueblo ama a los poetas, los poetas aman a los marxistas, y los marxistas se aman a ellos mismos"

Este artículo que posteo a continuación describe el próximo estado al que nos quieren llevar los muchachos comunistas de LaCampora y sus jefachos en gobierno actual en la Argentina:

March 3, 2014
Dylan Stableford
news.yahoo.com

Mientras estuviste durmiendo, Corea del Norte desapareció.
Bueno, no exactamente. Pero una imagen reciente tomada desde la Estación Espacial Internacional muestra al misterioso país regido por el dictador, completamente a oscuras.
“La zona oscura aparece como si fuese un tramo de agua uniendo el Mar Amarillo con el Mar de Japón”, dice la NASA de la imagen, tomada por un miembro de la expedición 38 de la NASA, mientras la estación espacial volaba sobre Asia Oriental.

NASA

Hasta la capital de Pyongyang (población: 3,26 millones de habitantes) está relativamente a oscuras, comparada con ciudades más chicas en las vecinas Corea del Sur y China.
¿Cuál es la razón?
De acuerdo a un reportaje realizado por el “Korea Institute for National Unification”, la electricidad en Corea del Norte es “esporádica y no confiable, con hogares que tienen electricidad sólo unas pocas horas por día”. Casi la mitad de los 24 millones de personas que habitan Corea del Norte viven en pobreza extrema, con la mayoría de las casas y departamentos “calefaccionados por fuego de la quema de maderas o briquetas”. Y muchos carecen de inodoros”.
De acuerdo a datos del Banco Mundial, el consumo de energía per capita en Corea del Norte es de sólo 739 Kilowatts-hora, comparado con los 10.162 kilowatts-hora de Corea del Sur.
“Lo que es aún más alarmante”, señala Marketwatch, “es la ausencia de progreso cuando se compara una imagen reciente con una tomada hace 20 años. Mientras que hay áreas de Corea del Sur y China que están llenas de luz, la oscuridad que envuelve Corea del Norte permanece invariable. El tiempo se ha paralizado en Corea del Norte”
Tags: NASA photo
Marisa

Anónimo dijo...

excelente...no solo muy graciosoEl parrrafo final serio y muy lindo tambien

Anónimo dijo...

Ante la escalada del conflicto en Ucrania y observando con preocupación como muchos católicos apoyan a Putin, creyéndolo un abanderado del cristianismo y de la tradición, es que debo republicar este esclarecedor artículo escrito por un matrimonio nacionalista ruso radicado en Argentina:

¿Por qué los nacionalistas rusos no queremos a Vladimir Putin?

En Occidente muchos piensan que Putin es la encarnación del Cristianismo, la moral y las buenas costumbres. Algo así como un zar pero en el siglo XXI. No es así. Eso es lo él que le vende al mundo pero fronteras adentro de Rusia, la situación es muy diferente: no hay libertad de expresión para quienes se oponen al actual estado de cosas. Las organizaciones nacionalistas están proscriptas por el régimen de Moscú (en este momento hay muchos dirigentes de grupos patriotas que están presos, libres bajo fianza o en el exilio). Muchos dirán que se ha prohibido la "marcha del orgullo gay" y que el lobby homosexual no tiene tanto poder como en otros lados pero es por la presión del Pueblo de Rusia que no se ha dado lugar a la aberración de los sodomitas. La gente todavía conserva la cultura y los valores de la Iglesia Ortodoxa; la gente sueña con el restablecimiento de la dignidad imperial que otrora supo tener el país más grande de toda la Tierra. Otro tanto se ha dicho sobre algunos judíos ricos que están en la cárcel: la opinión pública cree que Putin es "antisemita", "fascista" y todas las etiquetas simplistas que repiten los burgueses sin cesar. Pero por cada judío detenido hay miles de rusos cristianos que experimentan toda clase de conflictos, hostigamientos y molestias de todo tipo. La persecución es real y trae a la memoria el recuerdo de la triste época soviética. En el Kremlin hay un nuevo Stalin pero con la diferencia de que se presenta a los ojos de todos como un tipo religioso. Su verdadero objetivo es seguir adelante con la Internacional Asiático- Caucasiana, verdadero Imperio del Mal en nuestros días. Todo en el rubio Vladimir es hipocresía: este ex agente de la KGB no es lo que parece. Prefiere hacer amistad con los chechenos en lugar de defender a los de su nación. Un traidor con todas las letras."
Continua...
Marisa-

Anónimo dijo...

continuacion:
"Es cierto que hay muchas leyes destacables sancionadas por el gobierno de Putin como la prohibición de propaganda homosexual a menores de edad. Sin embargo, esta es una gota en el mar que no basta para apagar el incendio que consume a Rusia. Allí se está bajo una verdadera tiranía, bajo una nueva Cortina de Hierro pero adornada por íconos cristianos. Apariencias y falsedad. Dos palabras que describen el régimen imperante. ¿Cómo puede ser que se persiga a un ciudadano sólo por un comentario en internet en contra de los extremistas islámicos? La mayoría no sabe lo que padecen los nacionalistas rusos porque ellos no tienen abogados defensores que puedan salvarlos. No existe "El abogado del Diablo" para los cristianos que están tras las rejas por manifestar su descontento ante el avance musulmán en su propia patria. La ley que se queda en el papel no sirve para nada, es puro humo, quimera e ilusión. La realidad es que las políticas de Putin son anticristianas y antinacionalistas y he aquí un breve resumen de los hechos:

1 - Multiculturalismo: La "multietnicidad" es el ideal de Putin. Él le abrió las puertas del país a millones de inmigrantes, en su gran mayoría asiáticos y musulmanes. Hace veinte años no había extranjeros en Rusia. Hoy suman quince millones. Casi todos son hombres en edad militar. Suelen vivir en las grandes ciudades en comunidades cerradas que son culpables de la mayor parte de los crímenes violentos, el narcotráfico y el delito organizado. Verdaderas mafias que asolan a la población local. Moscú ya no es más Moscú. Ahora no pasa un mes sin algún disturbio que ocurre de la siguiente manera: un inmigrante asesina a un ciudadano ruso pero el Estado culpa a quienes se manifiestan en contra de la invasión inmigrante so pretexto de "xenofobia". Aquellos que convocan a las marchas patrióticas son encarcelados y estos eventos son prohibidos por la policía. Los de afuera siguen matando, robando, violando y traficando drogas. Los nacionalistas, presos...

2 - Censura y proscripción del Nacionalismo: Putin en sus discursos dice que los nacionalistas son enemigos del Estado y es verdad: ¿por qué habría de apoyar la gente de bien a un gobierno igual de tirano y anticristiano que el Bolchevismo? Todas las organizaciones patrióticas influyentes están prohibidas mientras que sus líderes están en prisión, con libertad condicional o emigrados. Tampoco se permite la creación de nuevas agrupaciones de este tipo. Los periódicos de esta tendencia son cerrados. Se censuran libros e internet.

Anónimo dijo...

continuacion:
"3 - Corrupción del Poder Judicial: Nunca hubo una época en la historia de Rusia en que los tribunales fueran tan dependientes del Poder Ejecutivo a la hora de tomar decisiones. En la actualidad, la tasa de absolución en juicios penales es de alrededor de 0,5%. Durante la época de Stalin fue del 10%. La policía utiliza habitualmente la tortura para obtener confesiones de la gente muchas veces detenida al azar.

4 - Fraudes electorales: Putin destruyó la democracia rusa naciente con fraude electoral. Ninguna elección reciente fue honesta. No se permite registrar a los candidatos "incómodos" en ninguna lista. No existen partidos nacionalistas y cristianos que estén habilitados a presentarse en elecciones. La democracia en Rusia es la tiranía de Putin y los suyos. Corrupción más corrupción.

5 - Más corrupción: De hecho, Putin es un usurpador, un presidente ilegal. En primer lugar, no tenía ningún derecho constitucional a la Presidencia por tercera vez. Sin embargo, como la Corte Suprema está completamente bajo su control, no tuvo ningún problema para hacerlo. En segundo lugar, él no ganó la primera vuelta de las elecciones - es decir, él no obtuvo más del 50% de los votos que le añadieron.

6 - Clientelismo político y separatismo checheno: Las regiones étnicamente rusas del país padecen un aumento de la pobreza. Al mismo tiempo enormes cantidades de dinero van a la región del Cáucaso del Norte, que no tiene su industria y no produce más que crimen y el terrorismo. Es decir, los contribuyentes rusos pagan por la existencia de sus enemigos mortales. Putin realmente reconoció la independencia de Chechenia exiliando 300 mil personas rusas de esta región. Varios bandidos fueron condecorados con el premio más importante de la nación, el premio "Héroe de Rusia"; incluso el presidente de Chechenia, Kadyrov, recibió esta distinción (una ironía que un terrorista obtenga este reconocimiento). Pagos irrecuperables de tributo a Chechenia ascienden hasta mil millones dólares al año. Todos los chechenos ahora apoyan a Putin con sus votos.
continua...

Anónimo dijo...

continuación:
"7 - Vaciamiento económico: Putin es un ladrón, el hombre más rico del mundo; él y su séquito judío capitalizan todos los recursos del Estado para beneficio de sus familiares (las leyes no permiten que los políticos posean capital y por eso tienen a sus parientes como testaferros): guardan el dinero en los bancos suizos y chipriotas. Compran bienes inmobiliarios en Inglaterra y Estados Unidos. Todos sus hijos estudian y viven allá. Con todo eso ponen cara de que están luchando contra el fenómeno de disminución del capital. Rusia es un país ultra-liberal que sólo sirve a los intereses de grupos oligárquicos que privatizaron toda la riqueza nacional. Los multimillonarios rusos son tanto judíos como musulmanes. Se venden las materias primas y los recursos naturales como el petróleo hacia el Oeste en lugar de desarrollar la economía industrial. Casi no se producen manufacturas para exportaciones. Alemania y Japón venden autos y artículos electrónicos, ¿y la Santa Madre Rusia? Rusia vende petróleo como cualquier país árabe. ¡Mediocre!

8 - Corrupción generalizada: La corrupción impregnó totalmente toda la sociedad rusa. Es casi imposible sin una coima inscribir a un niño en un jardín de infantes, rendir un examen en la universidad, tener la licencia de conducir, recibir la atención médica apta, abrir su negocio, etc. La policía es comprada por criminales extranjeros.

9 - Comunismo en las calles: Las calles llevan los nombres de los verdugos del Terror Rojo que mataron a millones de rusos. El mausoleo de la momia de Lenin se encuentra en la Plaza Roja y en cada ciudad está situado su monumento. La Checa se transformó en la KGB y más tarde en el FSB, que sirve para seguir fomentando el sistema antinacionalista y anticristiano. La fiesta principal en Rusia de Putin es Día de la Victoria del 9 de mayo en 1945. La época de zares no se recuerda. Putin siempre asiste a las reuniones con principal rabino de Rusia, Berl Lazar, pero nunca participó en actos públicos de las organizaciones rusas y monárquicas. Los movimientos juveniles antifascistas de Rusia apoyan mucho a Putin, algo muy malo ya que el "antifascismo" es un nido de zurdos.

10 - Aborto: El aborto está permitido en Rusia. Así se matan millones de bebes por año. Se redujo la tasa de 1 millón de personas por año por causa de las drogas y del alcohol. Esto pasa gracias a los mass-media que se dedican sistemáticamente a la destrucción de la moral tradicional.

Puedo seguir y seguir pero el punto importante aquí es que Putin no es un amigo de los rusos pese a algunas acciones buenas...

Anastasia K."
Marisa-

Anónimo dijo...

Demasiado largo la expsocion de la Sra. (?) Anastasia K o Marisa.
Lo unico cierto es que gracias a los "disidentes perseguidos de Ucrania" tan elogiados en "Occidente" -como dicen los tarados-, los EEUU metieron su nariz en la barriga de Rusia. Y logicamente, como EEUU es portador de Israel, tambien la metieron los judios.

Pehuen Cura.

Anónimo dijo...

Tambien aca el articulo anti Putin!!! Sin considerar un procer al yudoka del KGB, no cabe duda que este articulo procede de los servicios proyanquis y pro Israel.

Anónimo dijo...

Difícilmente alguna nación sea más pro Israel que Rusia. A lo sumo, igual.
¿O acaso ignora quienes gestaron la "revolución" comunista?
Marisa- (no confundir con la autora del artículo: Anastasia)

Anónimo dijo...

Otra vez y van...
"Otros israelitas echados de Torres del Paine

Punta Arenas, (Corresponsal) Nuevamente ciudadanos israelitas fueron expulsados de las Torres del Paine, en este caso dos, y el hecho se registra a menos de dos meses de que otros cuatro connacionales también debieron salir por hacer una fogata al interior de la reserva natural.
Ahora las personas fueron identificadas como Michal Baran de 21 años y Dror Simon de 23.
Ambos fueron sorprendidos por personal de la Corporación Nacional Forestal cuando se encontraban cocinando en una cocinilla a gas en el sector de Pudeto, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.
El hecho fue denunciado a Carabineros de la avanzada del Parque Nacional quienes tomaron el procedimiento y los trasladaron al cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros donde quedaron detenidos para ser presentados en las próximas horas al juez de Garantía.
Se les imputa el haber trasgredido la Ley de Bosque Nativo en su artículo 22 bis, que sanciona la manipulación de fuego o fuentes de calor en un área silvestre protegida.
El caso se suma al ocurrido a mediados de enero pasado, cuando cuatro ciudadanos israelitas fueron sorprendidos realizando una fogata en un lugar no autorizado al interior del Parque Nacional Torres del Paine.
En la ocasión se logró una salida alternativa que consistió en la prohibición de ingresar a la región durante tres años y al pago de una multa de once Unidades Tributarias cada uno al Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento, aproximadamente una veintena de turistas de esa nacionalidad han sido expulsados del mencionado recinto por el mismo motivo.
Torres del Paine, que fue elegido el año pasado como la Octava Maravilla del Mundo, sufrió un devastador incendio en diciembre del año 2011 provocado por el ciudadano israelí Rotem Singer, ocasión en la que el fuego destruyó diecisiete mil 600 hectáreas de bosque y pastizales."
Marisa-