jueves, 9 de enero de 2014

Terrorismo democrático


REGISTRO NACIONAL
DE INFRACTORES

Los actuales padrones nacionales, utilizados en la última elección primaria del 11 de agosto, y que serán utilizados en las de octubre y sucesivas elecciones, contienen una particularidad. La misma consiste en identificar correctamente quiénes votaron y quiénes no.
 
¿Cómo funciona esto? Se trata de un “troquel” que forma parte de la hoja del padrón y que es entregado al elector por el presidente de mesa luego de introducir el sobre con su voto dentro de la urna respectiva el día de la elección.  Este troquel tiene un código de barras individual que sigue una numeración ascendente. Una vez restituidos los padrones a la Secretaría Electoral Nacional de cada Provincia, y efectuado el escrutinio definitivo, se procede a “escanear” los códigos de barras de los troqueles que quedaron adheridos al padrón, conformándose así el Registro Nacional de Infractores (no votantes).
 
Posteriormente, cada ciudadano que no hubiere cumplido con su deber cívico y que no justificare el mismo, no podrá acceder a beneficios tales como: subsidios nacionales, ocupar cargos públicos, tramitar documentos, solicitar créditos, etc, etc, etc.
 
Pero hete aquí que tenemos una particularidad. En estos mismos padrones, se han incluido los “Ausentes por desaparición forzada”, los cuales vienen en color gris, a diferencia del resto que son de color celeste.  Estos ciudadanos, que están perfectamente identificados con nombre, apellido, DNI, domicilio, etc, también tienen su “troquel” pero con la diferencia de que los mismos no cuentan con el código de barras del resto de los ciudadanos. Veamos por qué:
 
Porque si tuvieren código de barras sus respectivos troqueles, estos serían escaneados y entrarían al Registro Nacional de Infractores; y por ende no podrían gozar de ningún beneficio social, ni ocupar cargos públicos, ni viajar, ni salir al exterior (o volver de él) ni presentarse ante oficinas de migraciones, ni nada por el estilo sin llamar la atención. Tampoco podrían votar, ya que si así lo hicieren, es deber del Presidente de Mesa o del Juez Electoral en su caso denunciar la “aparición” del mismo.
 
¿Qué extraño, no? Si realmente es un desaparecido, asesinado por el Proceso, por ejemplo, ¿qué perjuicio le puede acarrear a un muerto ser incluido en dicho Registro? ¿No será que realmente está vivo y vive en el exterior? ¿O tal vez ocupe cargos públicos? ¿O tal vez goce de beneficios sociales? Me parece que deberían tener cierta delicadeza con el tema.  Creo que la gente no es tan estúpida.
 
Belisario Ortiz

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Proceso de Reorganización Nacionalnos salvó de no ser la villa miseria que es Cuba hoy y mal que les pese a los cubanos, desde antes de Fulgencio Batista. Castro empeoró las cosas en grado sumo. La expresión "asesinado por erl proceso" no me parece apropiada y me hace acordar a la terminología empleada por el escritor Ernesto Sábato.
Para algún lector ocasional puede servir mi experiencia personal : JAMAS VOTE.Y nunca tuve inconvenientes de ninguna indole.Tampoco fui a justificarme a la Secretaría Electoral.Una sola vez concurrí allí a perdir información (recuerdo que estba en el Palacio de Justicia en el subsuelo) pero era tal la multitud, que me fui.
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

Paco "guitarrero" Lalanda:

El "Proceso de Reorganización Nacional" hundió más a la Argentina. Fíjate qué le contestó Cabildo a un comentarista anónimo:

Sí, anónimo (gracias por no tener lo que hay que tener para dar tu nombre). Decimos que videlita fue uno de los perseguidores de “Cabildo”, y en su gobierno no sólo nos persiguió y proscribió, sino que nos intentó asfixiar económicamente, al ser los primeros que denunciamos la infame política económica de Martínez de Hoz.
Dijimos esto en 1976, hay que ver qué dijiste vos en ese entonces.


Fuente:

http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2013/05/sermon-de-pentecostes.html

LA SALETTE

beli dijo...

Paco, hasta las elecciones del 2011 era así... Si uno no votaba no pasaba nada. Pero hoy en día existe este Registro Nacional de Infractores, que te impide realizar montones de trámites.
Con decirte que cuando efectuábamos las "tachas" del padrón del 27 de Octubre en la Seccional 13A de Córdoba; nos apareció una nueva baja de padrón que no había figurado en el del 11 de Agosto. Se trataba de un "desaparecido" que por omisión había sido incluido en el padrón y escaneado luego de aquellas elecciones. Al ser escaneado y quedar incluido en el registro de infractores, saltó que no podía efectuar infinidad de trámites y me dijeron que "habían venido los familiares pidiendo que fuera incluido en el listado" y por ende quitarle el troquel para no volver a escanearlo. QUÉ FAMILIARES!!! El tipo no pudo ir al banco a sacar la biyuya o no pudo ir a Ibiza vía Barcelona desde Madrid....
Realmente HOY existe tal Registro, pero como estamos en Argentina, hecha la Ley, hecha la trampa, por lo que seguramente, siempre tendremos un pariente médico que nos salve las papas...

beli dijo...

Otra cosa Paco Lalanda: la expresión "asesinado por el proceso" es la habitual que he oido de mis "amigos" guerrilleros e hijos de.... Es la terminología que se suele usar para los caídos en combate... Jamás leí a Sábato ni lo haría. Tengo demasiado con los escritores católicos y con las Sagradas Escrituras como para perder el tiempo con él...
Abrazo en Cristo,
Belisario Ortiz

Alan Argento dijo...

Siempre aparece algún "desaparecido" como los hijos de la gorda Bonafini...

Anónimo dijo...

Don Belisario Ortiz, gracias por la importante aclaración que haces a mi comentario, Yo ignoraba lo que has comentado y llevas razón. Cmento anecdoticamente que exhibo mi vieja LE con mucho orgullo, porque sigue "virgen",solo el "AA" de mi colimba.
Resopecto de Sábato, leí solamente "El Tunel" y me pareció bueno.Luego, durante el gobierno militar escribió Sábato un artículo en La Nación diciendo que estaba a favor de la censura previa, para evitar daños morales, etc. Muy soprendido le escribí a Santos Lugares donde vivía, diciendole " Siempre estuve en contra de sus ideas, pero en esto estoy a favor, soy un simple argentino del montón, etc" El escritor me contesto breve pero amablemente.
Tuve una amiga que lo trataba desde el 56 y me contaba que era un viejo pícaro.Lamentablemente termino siendo de los que a los que mataban militares y policias los considero "jovenes idealistas practicando tiro al blanco".
Un ssludo en Cristo y María
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

De los 30.5 millones de electores que tiene el padrón, en las últimas elecciones votaron algo mas de 23 millones, es decir hubo unos 7 millones de infractores, son muchos y es improbable que el gobierno aplique sanciones.

Anónimo dijo...

El proceso de reorganización nacional con la victoria militar sobre la subversión no salvó de caer en las garras del comunismo, no es poco, pero a algunos nada les viene bien. El proceso nos dejó mal economicamente pero libres de una dictadura comunista.