domingo, 19 de enero de 2014

Nuevo ultraje a la estatua de Colón


LOS TALIBANES DEL INDIGENISMO
 
 
El Gobierno nacional acaba de consumar un nuevo ultraje contra el monumento a Cristóbal Colón que dominaba, hasta hace poco, la porteña plaza homónima. Esta vez, aprovechando quizás la modorra del verano, la estatua ha sido prácticamente destruida, desmontadas una a una sus piezas algunas de las cuales han sufrido roturas quizás irreparables. Una auténtica barbarie. Una furia iconoclástica propia de talibanes: los talibanes del indigenismo.
 
Porque de eso se trata y es necesario hablar sin eufemismos. Aquí no hay ninguna razón urbanística que justifique, ni de lejos, el traslado del monumento ni queda claro para nada que exista una real intención de trasladarlo. Tampoco se ve la necesidad de reparar el grupo escultórico ni se ha dado, hasta ahora, muestra alguna de que se lo vaya a reparar. No. Lo único claro y por demás evidente es que se trata de una ofensiva -hasta ahora la más audaz- de la ideología indigenista que el Gobierno ha hecho suya como que la promueve, la difunde por todos los medios, la impone en los planes de enseñanza pública y, ahora, estalla en esta iconoclastia entre pueril y perversa.
 
Dicho esto hay que añadir enseguida que el indigenismo es una ideología radicalmente anticatólica y antiespañola sostenida en una patraña histórica de larga data y siempre renovada: la leyenda negra.  Es una mentira y por lo mismo tiene algo (o mucho) de diabólico; y lo afirmo sin ruborizarme y exponiéndome, a sabiendas, a las burlas de propios y extraños: ¿hemos o no hemos de creer al Señor cuando dice que el demonio es mentiroso y padre de la mentira (Juan 4, 44)?
 
Esta patraña diabólica es el ariete con el que se pretende destruir la identidad hispanocatólica de nuestros pueblos. Es esa identidad la que no se soporta, la que no se admite, la que estorba. Por eso la Iglesia y España son falsamente acusadas de genocidio, de exterminio de indios, de sometimiento cultural, de violar los derechos humanos. Las dos, la Iglesia y España, son llevadas a la rastra ante los nuevos sanedrines de la opinión pública y de la “memoria histórica”, presididos por modernos caifaces, para ser juzgadas, condenadas y crucificadas. El juicio es inapelable. La sentencia no admite revisión.
 
Para que nada falte en esta suerte de parábola de la Pasión de Cristo, también están los judas. Españoles que piden perdón por el Descubrimiento y la Conquista de América y católicos vergonzantes empeñados en una pastoral aborigen que excluye expresamente la evangelización. Gracias a unos y a otros, el indigenismo avanza, blindado en la “corrección política”, sin que nadie cierre su paso pues quienes debieran hacerlo están paralizados por una suerte de terrorismo moral ejercido sin pausa y sin piedad por las izquierdas y sus socios progresistas.
 
Esto explica el silencio, casi unánime, que ha rodeado a este y los anteriores atentados contra la estatua del “Príncipe de las Carabelas” según la feliz expresión de Darío. Hasta ahora sólo han hablado y han hecho oír su voz de protesta, los italianos. Ellos donaron el monumento a la Ciudad de Buenos Aires y ahora un Gobierno argentino se empeña en removerlo de su sitio con excusas inadmisibles. Es de agradecer, y mucho, estos nobles esfuerzos de una comunidad tan querida y próxima. Pero no son los italianos los que puedan dar las razones últimas del reclamo porque eso le corresponde hacerlo a la conciencia católica e hispánica. Pero, ¿dónde está esa conciencia? ¿Dónde están los católicos que defiendan al Cristóforo que nos trajo a Cristo? ¿Dónde están las voces de la Hispanidad que hoy debieran alzarse más fuertes que nunca en defensa de la España Descubridora, Conquistadora y Evangelizadora? ¿Quién hablará por los Capitanes de España, por los teólogos de Salamanca, por los misioneros que sembraron la Fe a costa, incluso, del martirio? ¿Quién blandirá una espada por Nuestra Señora Isabel?
 
En medio del sopor del verano y de las almas esperamos que, aquende y allende el Océano, alguien alce la voz de la Civilización ante esta nueva embestida de los talibanes.
 
Mario Caponnetto
Mar del Plata, enero de 2014

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, leí el artículo y me surgió esta inquietud que vengo teniendo hace mucho tiempo respecto al descubrimiento; le pregunto al autor sin ánimo de ofender como así al lector bien intencionado ¿Creen verdaderamente que Colón fue el primero en descubrir América?

A mi juicio no, sé que no es tan importante saber quien llegó primero, es algo secundario, pero hay muchos hispanistas que respeto que afirman lo mismo que el doctor Mario, hubieron otros pueblos que llegaron a América antes que Colón. Creo que por honestidad intelectual habría que precisar ese punto. ¡Saludos en Cristo Rey!

Juan Manuel

Gerardo E. Martínez-Solanas dijo...

La historia la determinan los hechos trascendentales que marcan un hito. Si vamos a ver, los "descubridores" de América serían los "indios", cuyos ancestros, según algunas teorías, cruzaron por un puente de tierra que unía Alaska con Siberia en tiempos remotos. Más recientemente, se sabe que los vikingos trataron de colonizar (o vikinguizar??) algunos puntos costeros de Nueva Escocia y Terranova. Pero los navegantes escandinavos no ejercieron influencia alguna en la futura historia de América (como sí la tuvieron en Normandía o en Rusia) sino que su aventura americana fue totalmente intrascendente. Por lo tanto, la audacia exploradora de Colón es la que tiene importancia histórica. Es "descubridor" porque iba en busca de las Indias (en Asia) y se topó con todo un continente atravesado en su camino. Cometió un error de apreciación, pero su talante intrépido abrió una nueva era para la humanidad. Eso es lo importante para el historiador.

Anónimo dijo...

En el mundo anglosajón que tiene un costado de imbecilidad fabulosa se desacredita permanentemente a Col+on, lo primero diciendo que no fue el primero y lo segundo que es judío.Estos tarados también dicen que la cultura latina es "interesante". Claso que lo fue para ellos, pues les llevó el agua corriente y a dejar de comer en el piso y con la mano, Roma mediente que los sacó de la pura animalidad. El cine lo pudo y lo puede todo, dominado por los anglos.La gente bruta cita a Internet como fuente y el africano abortero y pro gay que funge de presidente de USA nos muestra el camino de la Paz. Asi estamos en la Posmo. Es para llorar.
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

Los kirchneristas odian todo lo que significa valor, servicio, temor de Dios, como lo tuvo Colon en buena medida.

Quieren estar solo ellos, como lo demuestran los cientos de alcahuetes que pusieron Nestor Kirchner a plazas y a avenidas.

Probablemente quieran reemplaza la estatua del Gran Almirante conuna de Kirchner o de Chavez.

Y en no menos de dos meses ya tendremos alguna plaza Gelman.

Alex dijo...

Cristóbal Colón fue muy importante en traer la evangelización a América. El tema no pasa por quién fue primero, sino por el odio que se demuestra aquí, contra lo hispano y lo católico. Estas manifestaciones son comunes en México también, incluso antaño estas manifestaciones absurdas de desprecio se extendían a los españoles que llegaban a vivir a América (paradójicamente muchos de ellos de mentalidad liberal llegados de la guerra civil, "refugiados"), especialmente el 12 de octubre.

beli dijo...

Juan Manuel: Todos y cada uno de los habitantes de este suelo Americano son venidos de afuera. Los Mayas, Aztecas, Comechingones, Españoles, Argentinos, todos.
Lo que se quiere poner de manifiesto -a mi juicio- es que a esta tierra llegó la Cristiandad, la Civilización, la Salvación gracias a Cristóbal Colón. No por nada se llama Cristóbal, no por nada las carabelas ya preanunciaban la aparición de la Virgen de Guadalupe (la Niña, Santa María, se Pinta).
El "descubrimiento" significa que en ese momento en particular, donde la Humanidad toda (o casi toda) adoraba a Dios, luego de la Gran Edad Media, donde ya Europa quedaba chica y era necesario "descubrir" nuevas culturas, comidas, tierras, caminos, mares, etc; es en ese momento y no en otro en que Dios, a través de los Santos Reyes Católicos y Colón, decide darse a conocer en toda la faz de la Tierra.
Te recomiendo leer dos pequeñísimos libritos al respecto.
Uno se llama "El indigenismo en la Argentina" de Prudencio Bustos Argañarás, y mas que nada "Iberoamérica y Indigenismo" de Jorge Oscar Sulé...
Ni hablar de aquellos que hablen sobre las leyendas negras de la Iglesia.
Abrazo en Cristo.
Belisario Ortiz

Anónimo dijo...

Paco:

¿"El cine lo pudo y lo puede todo, dominado por los anglos [...]"?

RESPUESTA: Es verdad que el cine lo pudo y lo puede casi TODO, pero JAMÁS estuvo dominado por los anglos, sino por las serpientes talmúdicas y cabalistas de la Sinagoga de Satanás.

LA SALETTE

Anónimo dijo...

todos hablan de la leyenda negra hispana - pero nadie de la leyenda negra de los indios como los mayas aztecas, etc. se sacrificaban humanos en rituales religiosos - daniel jorge

Anónimo dijo...

Hablando de invasores: ¡Otra vez sopa!:

No podrán regresar por tres años

Suspensión para los israelíes tras infringir Ley de Bosques

Policiales
Viernes 24 Ene 2014
Momentos en que expulsan de Torres del Paine a cuatro israelitas por encender fogata al interior del parque. (Foto / Diario La Prensa Austral)

Punta Arenas, (Corresponsal).- Los cuatro ciudadanos israelitas que quemaban papeles al interior de unas latas a las que agregarían trozos de madera, es decir, hacían fuego en un lugar prohibido en el parque Torres del Paine, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, hecho que la Corporación Nacional Forestal denunció a Carabineros.

Los imputados, Tom Natanel Maor, Daniel Eliyahu Banay, Raz Capítulo y Guy Bustan escucharán los cargos en español apoyados por una intérprete, quien les fue explicando los pasos que se daban en torno a la permanencia en el parque nacional, información que aportaba el fiscal de Natales Iván Vidal Tamayo.
Este, el Fiscal, propuso una suspensión condicional del procedimiento por un plazo de tres años debiéndose cumplir algunos requisitos: el primero que durante tres años los cuatro israelitas no podrán ingresar a la región de Magallanes y la segunda que les impuso el pago de 450 mil pesos aproximadamente que cada uno deberá donar al Cuerpo de Bomberos de Natales.
Lo anterior fue acogido por la abogada defensora, María Fernanda Benavides y se entiende que el pago lo harán lo antes posible para que, de esta forma, puedan salir al exterior.
El fiscal Iván Vidal señaló que había que precisar que no hubo incendio como en el caso anterior en que se vio envuelto un israelita. Sí una rápida acción de la Corporación Nacional Forestal, funcionarios que detectaron el hecho en el momento cuando se hacía la fogata.
Hubo, sin embargo, una modificación a la ley y el artículo 22 bis que sí sanciona la manipulación de fuego o fuentes de calor, es decir, bastaría con manipular fósforos o un encendedor en zonas silvestres protegidas para que se incurra en un delito que el cual ahora se formalizó.

-Marisa-

Luis Maria Cordoba dijo...

Siempre es bueno volver a mirar las notas del blog de Cabildo unos días después porque como en este caso van apareciendo mas y mas comentariosParticularmente me detuve en estas notas del señor Mario Caponetto,que creo realmente me emocionan y convocanPero lamentablemente una enfermedad discapacitante muchas veces me obliga a callar porq…como podría hablar yo de ir a partirles el hocico si estoy poco menos q en silla de ruedas?Se que con la ayuda del Señor ire saliendo poco a poco del laberinto y podre aportar mi humilde parte a detener a estos mugrientosRespecto al tema puntual de quien fue el primer descubridor de America,yo entiendo como me parece entiende Martinez Solanas que el asunto de ”quien llego primero” no es lo fundamental y pienso yo que es casi una grosería plantearlo…hasta suena chabacanoYo encuentro mayor satisfacción en una explicación mas cercana a las tensiones geopolíticas vigentesEn ese contexto veremos q asoma China-o mejor dicho la Republica Popular China-quien viendo que tornándose ya un poco incorrecto la figura del líder Mao(por cuestiones que hacen al tendal de muertos con que se edifico el camino por el cual dio su larga Marcha que le llevo al poder - que no vienen al caso en este comentario-)de un tiempo a esta parte saca al ruedo ejércitos de Terracota,primacia de inventos,y…oh sorpresa ,navegantes decubridores! Ahí esta Zheng He!...El navegante amarilloTambien son nacionales y populares los regímenes de Venezuela,Bolivia,y ay! ArgentinaSiempre he oído hablar de “gobiernos títeres”…y seguramente los ha habido,pero,si a la división “pibes para la liberación” por ejemplo se les diera por instalar una estatua del navegante amarillo para reemplazar la de Colon,serian menos marionetas porq el titiritero hubiera reemplazado la lenguas sajona por la Zhongyu? Por ultimo le agradezco don Mario la manifestación de estas preocupaciones

Anónimo dijo...

Cabildo:

¿Por qué no publicaste mi comentario?, ¿acaso hubo alguna incoherencia, mentira o falta de respeto de mi parte? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El perverso cóctel ideológico kirchnerista no sólo está ensañado con el Almte. Cristóbal Colón, con el Gral. Julio Argentino Roca y con el Cnel. Ramón Lorenzo Falcón (asesinado por el hebreo talmúdico y cabalista Simón Radowitzky).

En la TV "pública", un grupete de AFIEBRADOS kirchneristas difundieron un documental que no sólo trató de "GENOCIDA" al Perito Francisco Pascasio Moreno, sino que denominó "CAMPO DE CONCENTRACIÓN" al Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

¡¡¡ES UN DELIRIO!!! Como diría el gordito mercenario del mafioso Magnetto.

LA SALETTE