lunes, 28 de octubre de 2013

Mirando pasar los hechos


UN BARULLO BÁRBARO
 

“La malvinización del Papa”, se titula la nota del presidente del Partido Liberal Libertario (“La Nación”, 8 de octubre de 2013). Una sorprendente subida del umbral económico a las alturas teologales, cuya ponderación exige ciertas precisiones.
 
En primer lugar, no cabe la menor duda que el autor es ultra liberal, como su cargo ya lo indica. En segundo término, confirma al modo borgeano, que los liberales-liberales no son ni sabios ni indoctos… Una lástima, más bien, por el desperdicio de múltiples conocimientos y agudezas malogradas, a consecuencia de los barullos intrínsecos  del relativismo. De lo cual este mismo caso vale para ejemplo. Al empezar alertando con gesto tradicionalista, sobre un preocupante acercamiento a la teología de la Liberación… Para declinar luego, envolviendo al fervor patriótico tradicional en el término “malvinización”, como un fanatismo típicamente argentino. Modalidad que revive ahora ante el nuevo Papa Francisco, con “el alarido (sic) ¡Argentina! ¡Argentina!”
 
Todo ello en un cóctel, mezcla de memorias especiosas con rebanadas anticlericales a la antigua. Junto a importantes críticas sobre la “teología de la liberación”… pero con el efecto contrario del ingrediente malogrado en la masa indigerible. No faltando las referencias tangenciales —embebidas de leyendas negras— a “las bellaquerías contra los judíos, la salvaje «guerra santa», la Inquisición y las Cruzadas”. Todo lo cual llevaría a exclamar: ¡Liberal a tus barullos! al modo de Apeles con su zapatero. Porque el presidente del Partido Liberal Libertario, émulo del botinero helénico, saliendo de lo propio ya ha armado un barullo  bárbaro.
 
Casimiro Conasco
Octubre de 2013

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La pobreza intelectual de los políticos vernáculos es proporcional a su pobreza moral; tocaron fondo, pero siguen cavando.La falta casi absoluta de formación es evidente en esta chusma, casi sin excepciones.
Por otro lado, este nuevo obispo de Roma no ha logrado quitarme el sentimiento de vivir en un mundo enemigo.
PACO LALANDA

Cato® dijo...

El partido Liberal Libertario... una sarta de pelotudos del primero al último.

Alan Christian dijo...

La Revista Cabildo es genial, la leo siempre y sigo la obra de Antonio Caponnetto pero creo que sería bueno hablar más del Partido Liberal Libertario: me parece que la discusión ideológica de este siglo no será de "derecha o izquierda" sino que la dialéctica apra giles de este siglo será "estatismo vs antiestatismo". Ya desde lo cultural domina el Marxismo Gramsciano. Ahora resta saber si vamos a soportar la tiranía de un Estado poderoso como el Kirchnerista o la tiranía de las empresas que propugna los del PLL o una mezcla. En fin. Atentos a estos burgueses porque son tipos adinerados, cultos, inteligentes e influyentes.

Alan Christian dijo...

Quería hacer una denuncia de un liberal libertario: Jorge Augusto Zelada, empresario paraguayo que está a favor de la venta de bebés...

http://surferpunks.blogspot.com.ar/2013/05/jorge-augusto-zelada-el-vendedor-de.html

El artículo es de mi autoría. Quizás gente de la redacción de Cabildo pueda hacer una nota mejor, más elaborada, en lenguaje más culto y correcto y mostrar quién es este hombre y qué propone. Creo que hay una sección acá que se llama "Cómo se pide" o algo así. Hay que tener cuidado con este tipo. Engaña a la gente diciendo que todas vamos a estar mejor cuando paguemos menos impuestos. Pero al mismo tiempo está en contra de la salud y la educación pública y de la religión católica y el matrimonio. En fin. Un abrazo a toda la gente de la página.