martes, 26 de febrero de 2013

Mirando pasar los hechos

OSCUROCLARO

Comenta “La Nación” (19.2.13) que el canciller criollo se ha enojado con Israel, a raíz de ciertas diferencias por los acuerdos con Irán. Y dijo con todas las letras: “¿Tengo que ca…  a los de AMIA porque supuestamente tenga una deuda con Israel?”. Por obvios recaudos  higiénicos, los puntos suspensivos cercenan las letras referentes a la exoneración intestinal del diplomático. Pero la declaración, a más de demostrar su  completa  asimilación  a los estratos albañales, llama a reflexiones serias. Es curioso este enfrentamiento interior —por varios lados— relativizando el comentario campestre que “entre bueyes no hay cornadas”. Algo contradicho en el debate sobre las explosiones de la AMIA y la Embajada de Israel. A la vez recordando la enseñanza romana: que “res inter alios acta aliis neque prodesse neque nocere potest”. Vale decir —abreviado el latinajo— simplemente no meterse en las cosas de otros.

Pero todo el barullo armado por las tratativas con Irán generadoras de enfrentamientos inusitados, nos toca de cerca agregando mayor oscuridad sobre acontecimientos ya muy confusos desde el primer instante. Por lo que, en lo concerniente, conviene ahora recurrir a la espada de Damocles, extrayendo las mejores enseñanzas del archivo. Y aquí van algunos:

 “La Nación” - 22.07. 1999. “Los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA han sido politizados; son manipulados por algunos grupos para fines extraños a su valoración”. “… grupos, claramente identificables por sus tácticas, sus slogans y sus animadores y su apoyatura, explotan esos atentados para ajustar cuentas políticas...” ...Han incorporado a su agitación a "los familiares" (un par de decenas sobre casi un millar), cuya natural aflicción y pena son expuestas  como pantalla para legitimar su accionar”.... “La dirigencia comunitaria debe esquivar el chantaje y la confusión”.  Fdo.: Dr. Pablo Bercovich. Abogado  Ex vicepresidente de la DAIA en dos períodos.

“La Nación” – 26.10. 06. “El peligro de jugar con fuego”. “Cuando se trata de una causa como la de la AMIA, plagada de mentiras, operaciones periodísticas, falsos esclarecimientos y enormes déficit de pruebas, la cautela debería extremarse. Y más en este caso cuando del dictamen no sólo no surge nada novedoso en cuanto a la posible trama del atentado, y se insiste en dar por probadas hipótesis que no lo están, como la de Ibrahim Hussein Berro como eventual conductor suicida” (de la traffic-bomba)… A Estados Unidos e Israel -enfrentados con Irán- el dictamen les es funcional. Y la Argentina, si pide las capturas que Nisman promueve hará “algo bastante parecido a una declaración de guerra” (sic).

“Página 12” - 23.9.07.  El señor Horacio Verbitsky  —presidente del CELS— alerta sobre el peligro de que el conflicto con Irán por la voladura de la AMIA, sea utilizado por EEUU como “casus belli” para iniciar el ataque a aquel país; acaso con armas nucleares. De paso descalificando como “endeble” al dictamen fiscal “acordado entre organismos de inteligencia de Estados Unidos y de la Argentina”. Denunció además, que la agudización del entredicho contra Irán, responde a exigencias de una lobbysta española del gobierno israelí y a las organizaciones comunitarias judías de Buenos Aires.

En conclusión: Acábese de una vez con el embrollo, sin metáforas cloacales y en todo caso —como lo ha insinuado el fastidio oficial— apuntando hacia el lado correcto.

Casimiro Conasco
Febrero de 2013

5 comentarios:

shl2008 dijo...

Salvo que algo se me esté pasando (y es probable que así sea), creo que sería justo reconocer que en estos días, el oficialismo (al cual desprecio) ha aguantado con cierta hombría el embate de todos los sectores al servicio del poder israelí. Saludos, shl2008

Anónimo dijo...

shl2008.

No sólo deberías despreciar al oficialismo, sino también a TODOS los partidos integrantes de la Democracia. Acuérdate que la Democracia es ANTICATÓLICA y ANTINACIONALISTA, por ser la misma un tentáculo de la Sinagoga de Satanás. Así de simple.

Es IMPRESCINDIBLE leer:

1) "AUTOPSIA DE LA DEMOCRACIA" de Stan Popescu.

2) "LA PERVERSIÓN DEMOCRÁTICA" de Antonio Caponnetto.

3) "PROCESO A LA DEMOCRACIA" de Jean Haupt.

Estos libros se pueden comprar en Librería Huemul:

http://libreriahuemul.com/

LA SALETTE

Anónimo dijo...

Hablando de izquierdas:
Interesantes fotos de Fidel Castro y el "Che" Guevara jugando un elegante partido de golf, con Eisenhower, en un privilegiado club cubano.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2285852/Rare-vintage-photographs-Fidel-Castro-Che-Guevara-include-infamous-round-golf-1961-sale-55-000.html


Anónimo dijo...

Es verdad, amigo coforista. Hagamos justicia con todos los nombres que resisitieron el embate isaelï:
Elisabet Wilhelm
Héctor Timerman
Samuel Alperovich
Rojkés de Alperovich
Fellner
Horacio Verbitsky
Martín Granovtsky
Raul Kollman
Sergio Spoltsky
Irina Hauser
Sergio Burstein
Midlin
Enrique Eskenazi
Matías Garfunkel
Scioli
Y tantos otros patriotas cuyos apellidos no vienen a mi memoria.

Samuel de Villa Crespo

Anónimo dijo...

¡Argentina país generoso! Comparte similitudes con el Estado de Israel. En ambos oficialismo y oposición son israelitas. El sueño de Theodor Herzl parece cumplirse.

El Ecumenista