jueves, 23 de febrero de 2012

De pluma ajena

¿HASTA CUÁNDO, SEÑORES?
¿HASTA CUÁNDO?
  
   
Buenos Aires llora, llora a sus muertos, hombres y mujeres que se levantaron como cada mañana para ir a ganarse el pan que sus hijos necesitan para crecer dignamente y se encontraron con la muerte más cruel. Buenos Aires ha comenzado su cuaresma y la ha comenzado de una manera terrible.
     
No tengo palabras para decir lo que siento el día de hoy. Pienso en los legisladores que, en plena crisis económica y social, se aumentan el sueldo en un 100 % sin importarle más que el metro cuadrado que los circunda; pienso en los jueces que por una disposición, y ganando 80.000 pesos por mes, evitan el pago del impuesto a las ganancias cuando una pobre familia con un hijo que gana 6.000 pesos debe pagar; pienso en los ministros y secretarios del Ejecutivo cuando cierran negociados con amigos por sumas que no me entran en la cabeza de tan extensas que son; pienso en los empresarios y banqueros con tanto dinero abarrotado y con tantos beneficios desde el poder sin la más mínima caridad hacia el prójimo y pensando en que se lo merecen más que nadie; pienso en la entrega más vil de los recursos del suelo y subsuelo que nuestros antepasados regando su sangre, lograron mantener y hacer fructificar; pienso en el futuro y no puedo más que pensar en la muerte de una Patria, en la muerte de nuestra Patria.
   
Señores, no se puede esperar más. Nosotros, quienes sufrimos el problema cada vez más de cerca, tan cerca que una mañana morimos en las vías de un tren aplastados por los fríos fierros de la irresponsabilidad, no podemos dejar que una minoría, que fue elegida por nosotros para manejar nuestros negocios, utilice de la manera más descarada ese poder para, no solo enriquecerse, sino ejercerlo de una manera tal que termina atentando contra nosotros por la desidia, la irresponsabilidad y el individualismo más atroz que guía cada uno de sus acciones.
   
Los pueblos tienen un tiempo, que no es el tiempo de quienes ejercen el poder. Un buen día, estallan y hacen tronar el escarmiento. ¡Ay de quienes estén en el poder cuando todo esto suceda! ¡No me gustaría estar en sus zapatos!
   
Las minorías irrealistas vociferan contra el orden y la familia y exaltan una vida sodomita, descontrolada y libertina. Quieren que la sociedad argentina sea “progresista” lo que para ellos no es más que libertinaje, sodomía, aborto y descontrol sexual. ¡Pero qué mierda quieren! ¿Quieren que la patria que tanto nos costó sostener frente a los embates del enemigo desaparezca? ¿Eso quieren? No señores, no podemos permitir esto, por el nombre de quienes dieron su vida por este suelo, no podemos dejar que esto suceda. No hay otra alternativa. Quienes sufrimos por los muertos, quienes no transamos con el lado oscuro, quienes vivimos dignamente y somos pacíficos debemos organizarlos porque sino la Patria desaparece. ¿Cuántas patrias han desaparecido por el derrotismo de su pueblo? ¿Cuántas, señores, cuántas? Lean historia y lo verán, y les aseguro, que se amargarán. Pero para que esto no pase debemos movilizarnos ya. Debemos conservar lo que tenemos y nos hace grandes: la Fe en Dios, la caridad hacia el prójimo y la esperanza de que la Patria saldrá de esta tempestad que la azota día a día, pero debemos salir a la calle a contagiar a todos los que son como nosotros. Basta de diversidad. Ahora es la hora de encontrar a nuestros iguales en la honestidad, en la bondad, en la justicia y en el bien. Basta de discursos baratos. Basta. Estamos hartos y lo tenemos que hacer saber.
  
Mario Veritas
  
(Visto en un foro amigo)
     

11 comentarios:

Nunca Sucederá dijo...

Los luctuosos sucesos no me impiden ver que si hiciéramos "una votación" de los accidentados, ganaría Cristina por arrolladora mayoría. Eligieron a estos, y estos les pagan ahora como les pagaron a los del campo, después que el campo los votó. Como le pagan a Moyano luego de que Moyano y sus secuaces los votaron.
Facciones y bandos frente a frente, peleando por la vida o por cuotas de poder indigno.
Vestigios y escombros de una Argentina que se cae a pedazos, y mi alma dolorida por el haber sido y ya no ser.

Anónimo dijo...

la patria y la nacion ya desaparecieron, esto es una aldea con representaciòn diplomatica, o estado marxista en formaciòn con representaciòn diplomatica. la patria es decir la tierra de nuestros padres, ya no existe miles de caras extrañas horribles de costumbres deplorables es lo que hoy tenemos. ya es tarde, se encontrarà una especie de tierra de nadie desvastada arrasada, peor que un final de guerra, es decir casi un fenomeno de la naturaleza y climatològico destructuctor...daniel jorge

shl2008 dijo...

Coincido con alguna de las cosas que dice el autor de la nota, pero la verdad es que es un cambalache importante. En primer lugar no sé qué juez gana $80.000 por mes. Si fueran los de la Corte, no es irrazonable que la más alta Magistratura esté bien remunerada. Si hay otra gente que gana $6.000 por mes, ese es otro cantar. Tampoco entiendo qué tiene que ver el aumento de las dietas parlamentarias con el accidente. La realidad es que los accidentes ocurren, aún cuando no hay dirigentes corruptos, o legisladores sobrepagados, o cuando se regalan los recursos del país, etc. No entiendo mucho el hilo argumental de la nota. Saludos, shl2008

Anónimo dijo...

shl 2008, se nota a la legua que sos un kirchnerista, seguro que a vos te pagan 6000 $ nada mas que por venir a joder a los foros decentes.

CHESTERTON dijo...

No fué un accidente, fué una MASAKRE, consecuencia de la Korrupción Kakista.

La Korrupción que manifiesta el desprecio de los politicastros hacia la población. Digo población y no sociedad.

La sociedad argentina esta agonizando, no hay lazos que la sustenten, solo importa el Fútbol para todos, el automovilismo para todos, la falopa y el plasma para todos; para consumo de una población en estado catatónico.

En una sociedad la gente se solidariza entre sí, en una población es el salvese quien pueda, por ello los políticastros se enriquecen de manera escandalosa, en vez de servir al bien común de una sociedad, que está a solo unos litros de sangre más de desaparecer.

Anónimo dijo...

1.- La masacre que menciona Chesterton no es consecuencia del kirchnerismo solamente sino de 30 años de vigencia de este Sistema espantoso uniformemente corrupto. Sucede que el Kirchnerismo por ahora es el punto cúlmine de esa corupción y digo por ahora por que los argentinos sabemos bien que siempre se puede estar peor y que hay una suerte de ley de la permanente decadencia argentina.
2.- Es falso que no haya solidaridad entre los miembros de la sociedad argentina.
Me tocó ver muy de cerca lo que paso en Once y ello desmiente absolutamente lo que dice este ultimo señor.
Sucede que a la sociedad argentina no le cae la ficha sobre el por que de lo que ocurre que en mucho es culpa propiamente de ella, que suele levantar altares a las causas y cadalzos a las consecuencias, o alimentar esperanzas falsas o simplemente seguir con "esto" por mera conveniencia individualista (hay de todo)
Esa sociedad ademas no ve nada como recambio de esta degradación sistematica y permanente y tampoco le dan los elementos necesarios para que lo vea de alli el futbol para todos , el autolovilismo para todos, la falopa, los feriados largos y la joda permanente que junto con los planes de vagancia han destruido la posibilidad de pensar criticamente y reflexionar ademas de aniquilar la cultura del trabajo de mas de dos generaciones Justamente es lo que quiere el Sistema.
Lo que si estoy seguro es que no va a ser con lamentos y escandalizandonos de la "situación" que se van a arreglar las cosas. Ya sabemos bien que los políticos no les importa el bien común. Lo venimos viendo desde hace añares, no lo descubrimos con el kirchnerismo. Lo mas importante es poner todo nuestro empeño para poder "avivar" a la mayor cantidad de gente posible. Mientras hacemos eso rezar, rezar mucho.
Con lamentaciones y sentados en una computadora no vamos a hacer mucho. Salu2

CHESTERTON dijo...

Una población que permite que la "canasta familiar" sea confeccionada de acuerdo a los parametros estadísticos del INDEK,está lejos de ser una sociedad.

Las manifestaciones de solidaridad son inherentes a los restos de la sociedad de "Antiguo Régimen", de aquellas personas que actúan, no por una retribución material, sino por responsabilidad para con el otro (un médico de guardia en Ciudad Oculta, o un joven policía que muere en un enfrentamiento con narcos en Fuerte Apache, dan cuenta de ello).

"Cabildo" ha anunciado desde hace años, y en especial desde fines de 1982, los peligros de descomposición del tejido social ante el advenimiento de la partidocracia. Luego de casi 30 años, podemos hacer el balance, y no creo que la advertencia, este muy lejos de hacerse realidad, como dije, esta solo a unos litros de sangre de concretarse, es decir: la degradación de la sociedad argentina, hacia una mera población.

Lo expresado es desolador, pero quizás sea así la única manera de afrontar el problema.

Anónimo dijo...

Chesterton hay cosas mucho mas graves que dejarse marcar el indice de inflación por el INDEC, creo que es el peor ejemplo que pudiste elegir. Infinitamente mas preocupante es que sigan votando a los responsables de la inseguridad que los esta matando o a los que votan leyes para permitir que los envenenen con cianuro, o a los que permiten abortar a los no nacidos...al lado de eso el INDEC es una huevada de la que se ocupan liberales asustados que leen La Nacion (diario).
Justamente sobre lo que hay que trabajar es sobre esas manifestaciones superstites de lo que vos llamas "Antiguo Régimen" que no es ningun antiguo Regimen sino un estadío anterior a esta degradación actual, donde aun al menos se mantenia el sentido comun. Esa es la unica posibilidad de afrontar el problema haciendo algo concreto. Lo demas ya te digo es solo lamentarse. Salu2

shl2008 dijo...

Al "Anónimo" que me tilda de kirchnerista, le aclaro: soy un nacionalista católico, de misa dominical, anti liberal y anti marxista, y en forma alguna me encolumno detrás de este gobierno. Simplemente digo que no se le puede echar la culpa al kirchnerismo por cualquier desgracia que ocurra. Creo que hay que mantener cierta altura en el razonamiento, nada más. Saludos, shl2008

Ale dijo...

Para tener un gobierno más corrupto que el actual, creo que sólo tendríamos que estar gobernados por satanás (como será en cualquier momento, al paso que vamos)
Cuanta más gente ignorante tengamos, peor estaremos, pues esa gente no se entera de las realidades, y sólo vota por quien le dá un plan.
No tengo demasiadas esperanzas mundanas sobre el resurgimiento futuro de éste país. Sólo con un gran milagro de Dios, por lo que debemos rezar mucho

Anónimo dijo...

Ale "este pais" es tu Patria, la Argentina...vos reza yo tambien voy a rezar pero voy a obrar de manera tal que esto cambie dentro de lo humanamente posible. Si no no nos llamemos mas nacionalistas...(en fin no se si vos lo seras)