martes, 4 de diciembre de 2007

Feliz, feliz en tu día


ESE CUMPLEAÑOS





El 4 de diciembre de 1892 nació en El Ferrol, que más tarde y en su honor se denominaría "del Caudillo”. Fue bautizado con los nombres de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo, bien a la usanza de la época.

Con el tiempo sería cadete, jefe de la Legión, el general más joven de Europa, el pacificador de Asturias y el primero que venció al comunismo en el campo de batalla.

Sería el salvador de España, el Generalísimo que la hizo volver a ser grande, como en sus mejores tiempos.

Los pasos de los que nos habla la película permanecen en el recuerdo como trazos que marcan el sendero del amor a España. Pasos cuya sonoridad marcial tienen reminiscencias de legionario que va a ver a su más leal compañera, a guía y capitán a quien le hemos prometido seguir con lealtad los caminos del honor, a Caudillo forjador de nueva historia y camarada, entre todos, el mejor.

Cada 4 de diciembre seguirá siendo su cumpleaños. Cada brazo en alto es la renovación de nuestro saludo a su capitanía invicta.

Salud, Generalísimo. Y aunque lo extrañamos, quédese donde está, que ya hizo mucho y merece ahora seguir disfrutando del descanso eterno, de la luz y de la paz.

Después de todo, ya un magnífico poeta nos decía que con la sombra de su mano, ya es bastante, ¡Capitán!
Rafael García de la Sierra

1 comentario:

Anónimo dijo...

que dios tenga en la gloia a tan gran homre y rogemosle a nuestro señor que nos de un hombre asi para cada una de las españas, VIVA LA PATRIA VIVA CRISTO REY