miércoles, 26 de noviembre de 2008

Guerra Antisubversiva


A PROPÓSITO DEL “OPERATIVO INDEPENDENCIA”

ELOGIO
Y REPUDIO

Un amable lector nos hizo llegar esta buena noticia, y se la agradecemos profundamente: la noticia es que existe una Agrupación denominada Rodillas Negras, que se propone “informar y mantener en el recuerdo la heroica participación de los soldados conscriptos en la lucha contra la guerrilla en la Argentina”; y está formada por ex combatientes que lucharon principalmente en los montes tucumanos.

Rodillas Negras se fundó en San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta, hacia el año 2005, presidida por Héctor R. Garrido.

Si hasta aquí lo confortador, admirable y provechoso, lo aborrecible es lo sucedido el pasado 31 de agosto, con ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Orán.

Los Rodillas Negras desfilaron ante el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Marcelo Lara Gross, recibiendo en la ocasión los aplausos efusivos de ambos funcionarios y del público en general.

Pero ocurrió entonces que un tal David Leiva, abogaducho integrante de la Asociación de Derechos Humanos Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia —organización que viene bregando para que se impida que los Rodillas Negras desfilen en cada acto público en Orán— presentó su protesta formal, secundado por la caterva habitual de zurdos que suele agitarse histéricamente en estas circunstancias.

Entonces, y a pedido del demandante, el secretario de Gobierno provincial, Cristóbal Cornejo, aclaró que:

a) a pesar de los pedidos reiterados de los integrantes de Rodillas Negras, no se les entregará ninguna pensión, pues “jurídicamente [al Operativo Independencia] no se lo considera una guerra. No fue una guerra”;

b) respecto del aplauso del gobernador al paso de los Rodillas Negras, se trató de una confusión, pues “a la distancia parecían ex combatientes de Malvinas".

Agreguemos, para saber quién es quien en esta historia, que el año pasado, el susodicho Leiva interpuso una denuncia penal contra el entonces intendente, Eliseo Barberá. Lo acusó de apología del delito por permitir el desfile de los Rodillas Negras en ocasión del 9 de julio. También iban a desfilar en el acto del aniversario, pero el entonces gobernador Juan Carlos Romero ordenó, a pedido de familiares de desaparecidos y militantes de derechos humanos, que se les impidiera el paso.

No vale la pena extenderse en comentarios obvios.

Nuestro aplauso —sin confusiones— a los que peleraron bravamente en la guerra justa contra el marxismo, durante el glorioso Operativo Independencia. Nuestro repudio categórico a estos funcionarios miserables y ruines, y a los asalariados agitadores de la falsificación oficial de la historia.


Del Estatuto Social de los “Rodillas Negras”

“Artículo 1°: Con la denominación Asociación de Ex Combatientes Rodillas Negras y otros, de los Departamentos de Orán y San Martín, se constituye el día catorce de marzo del dos mil cinco, una asociación civil de bien común y sin fines de lucro, la que fija su domicilio legal en calle 9 de julio N° 835, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta.

“Artículo 2°: Son sus propósitos:

“a) Informar y mantener en el recuerdo la heroica participación de los soldados conscriptos en la lucha contra la guerrilla en la Argentina.

“b) Mantener en forma permanente el recuerdo de los caídos en combate en la lucha contra la guerrilla.

“c) Posibilitar la reinserción en la sociedad de aquellos que padecen secuelas generadas durante el conflicto y de quienes habiéndose ofrecido voluntariamente para defender la soberanía de la patria requieran en el cumplimiento de la legislación vigente para desarrollarse como personas útiles a la sociedad.

“d) Mantener y promover en forma permanente la importancia de la libertad y soberanía de nuestro suelo (…)”

1 comentario:

Granel Jose Luis dijo...

Desconocer la existencia de una guerra contra la insurrección y suverción en la Argentina, es ser avestruz, y esconder la cabeza para no mirar. Fué una guerra generalizada en todo el País, y fué guerrilla de Monte en Tucumán, y guerrilla urbana en las grandes Ciudades de toda la Argentina, y por supuesto, hubo veteranos de esa Guerra y no indemnizados, a la inversa, los guerrilleros que combatieron en todos los frentes, ganaron esa guerra y fueron indemnizados por su Gobierno, el de los Kishner, las batallas parece que terminaron, la guerra no, espero se den cuenta.