lunes, 5 de julio de 2010

Interrogantes

NÉSTOR KIRCHNER
FUE COMANDANTE EN JEFE ¿DE QUÉ TROPA?

El 18 de mayo de 2003, “La Nación”, en su suplemento Enfoques, pág. 7, publicó un análisis biográfico de Néstor Kirchner, alias Lupin, firmado por Pablo Morosi bajo el título de “Tiempos de Militancia en La Plata”. En el mismo se describe la pertenencia del ahora ex Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, a la Banda de Delicuentes Subversivos Montoneros a través de las organizaciones colaterales pertenecientes a esa organización terrorista. Su síntesis es la siguiente y los entrecomillados son citas textuales del referido artículo:

1. Los comienzos de Lupin fueron en la “Federación Universitaria de la Revolución Nacional” (FURN), cuyas células actuaban en la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata. “El ex-miembro de la FURN Jorge Falconelli sostiene, en su libro «Memorial de Guerra Larga» que la agrupación en ese entonces era la expresión universitaria de Montoneros en La Plata”.

2. Gonzalo Chaves, también platense y ex-representante de la rama sindical de Montoneros dijo que “había tareas en conjunto y contactos…” El diputado provincial Carlos Cottini, quien también perteneció a esa banda, dijo “Néstor entró a militar en la FURN en 1970; tenía mucha convicción”.

3. Los fundadores del FURN fueron los activistas Rodolfo Achem, alias “El Turco”, Carlos Miguel y Carlos Negri. En otros medios se sindicaba a éstos de integrar la inteligencia cubana. Luego la conducción fue ejercida por “Negri, Marcelo Fuentes, Carlos Kunkel, Roberto Caballero y Carlos Moreno”.

4. Con el triunfo de Cámpora la FURN se integró a la “Juventud Universitaria Peronista (JUP) como síntesis de los distintos grupos preexistentes”. Es decir en buen criollo que se había conformado la expresión estudiantil de la banda terrorista.

5. El 8 de octubre de 1974, los líderes inmediatos de Kirchner, los referidos Achem y Miguel fueron encontrados muertos en confuso episodio; la mayoría de sus seguidores pasó a la clandestinidad, pero “Kirchner continuó con el trabajo en la superficie”.

6. La cosa estaba muy peligrosa y había que cambiar de aires. “El 9 de mayo de 1975, cuando los asesinatos de compañeros se habían transformado en moneda corriente, Kirchner y Fernández se casaron en el registro civil de La Plata”. “El peligro rondaba a la pareja, como a muchos otros militantes, comprometidos con la lucha armada o no. Entonces, ya habían tomado la decisión de irse al sur” (…) “iniciaron el camino del exilio interior”.

Lo anteriormente descripto es de una gravedad institucional inconmensurable. Sin embargo ya han pasado varios años sin que el Sr. Néstor Kirchner desmintiera las informaciones publicadas por un medio como “La Nación”. ¿Puede ser cierto que un Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas fuese un antiguo miembro de una organización terrorista que asesinara alevosamente a centenares de civiles y soldados, sin que se le conozcan manifestaciones públicas de arrepentimiento? ¿Puede ser que quien haya sido Conductor de nuestras fuerzas de tierra, mar y aire, haya pertenecido antes a una organización creada e instruido por la inteligencia cubana para apoyar los planes de agresión a los pueblos y ejércitos hispanoamericanos por parte del castrocomunismo?

Señor Kirchner, esperamos ansiosamente su desmentida.

Fernando Ares

1 comentario:

Anibal 9 dijo...

claro que puede , lo seguira haciendo , mientras se lo permita la desastroza conduccion que hoy tenemos , basta de culpar al resto . miremos un poco adentro ,