martes, 28 de enero de 2014

In memoriam

BLAS PIÑAR
   
  
 
En la madrugada de este 28 de enero, se nos ha muerto Blas Piñar.

De cuanto pudiéramos decir en su homenaje, hoy nos lo impide el llanto y la congoja. Postergaremos, pues, las palabras propias. Hablarán las oraciones, que elevamos al Dios de los Ejércitos.

De cuanto debiéramos proferir en honor a su trayectoria límpida, hoy nos lo impiden estos labios sellados por la sensibilidad lacerada y herida. Hablarán los cánticos litúrgicos en la Santa Misa.

De cuanto estamos obligados a narrar, en testimonio de su catolicidad impar, de su amor singular a la Hispanidad Eterna, de su varonía probada, de su elocuencia magnífica, hoy nos lo impiden estas manos nuestras, crispadas aún por la noticia, y que han tomado el gesto de un nudo elevado hacia el altar. Hablarán los recuerdos, que se encabalgan solos por el alma.

Blas maestro, camarada, amigo, hermano: Dios te ha dado el merecido descanso perpetuo. Nos mande a nosotros la fatiga,cada mañana y cada noche. Para que seamos dignos, algún día, de encontrarnos Allí -tú ya lo sabes- ante cuya entrada, sobre ambas y celestes jambas, los ángeles con espadas siguen montando la guardia.

Blas Piñar:
¡PRESENTE!
 
¡Arriba España! ¡Viva Cristo Rey!
     

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivio lo suyo y a fondo.Ya no hay mas de estos "especimenes". Ahora el camino lo marca Tinelli o Massa con su pelito arriba de la oreja y su mujer chabacana; en España no se quien. Un grande, in ejemplo, un señor con todas las letras, y un católico cabal.
PACO LALANDA

Anónimo dijo...

Se ha ido uno de los hijos más lúcidos e ilustres de la Hispanidad Católica.
Hoy debieran tañir a duelo las campanas de toda la Hispanidad en homenaje a este gran católico y español.
Vaya nuestra oración silenciosa acompañada del acongojado llanto.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

QEPD. Camarada y maestro don Blas Piñar: ¡PRESENTE! Que viva España y la Cristiandad.

Cristián Rodrigo Iturralde

Hector Maccione dijo...

Hoy el cielo esta de fiesta, uno de los mejores ha vuelto a la casa del Padre, un nuevo lucero ilumina el cielo de España. Descansa en paz, Maestro, camarada y Amigo BLAS PIÑAR.

Anónimo dijo...

¡Ahora su hijo el General, debe seguir con la bandera de su ilustre padre!