sábado, 28 de julio de 2012

Mirando pasar los hechos


NO AL DIÁLOGO
(Nada peor que una mala defensa)

VÓMITO
  
Conviene calibrar el proyecto de Reforma del Código Civil, haciéndolo a través de las propias palabras subrayadas desde la Presidencia de la República. Una sola de sus perversidades es suficiente para el rechazo frontal y total del engendro. Y ninguna figura lo retrata mejor, que el arrojo a la cara de nauseabundas podredumbres intestinas. Cuyos principales componentes —según recogió “La Nación” el 3 de abril de 2012— establecen las siguientes maldades:
Matrimonio: Será sin distinción entre varón y mujer, manteniendo el “avance” de la Ley de Matrimonio Igualitario (entre homosexuales).
Divorcio: Se simplifican los trámites, bastando la libre petición de uno o ambos cónyuges, sin requisitos temporales (divorcio exprés).
Reproducción asistida: Mediante inseminación artificial o fecundación in vitro, equiparadas a reproducción natural. Voluntad procreacional (con alquiler de vientres).
      
Frente a lo cual el instinto natural impulsa al inmediato e higiénico rechazo, sin detenerse en el análisis de una porquería —inventada por audaces depredadores del derecho— que obviamente no admite el menor rescate*. De tal manera resulta aconsejable suscitar por todos los rincones, el rechazo total a la reforma con un NO rotundo, sin mayores disquisiciones. A libro cerrado. En todo caso explicando que se trata de una TRAMPOSA DEGENERACIÓN DEL DERECHO PARA LEGALIZAR LOS ABUSOS INAUDITOS DE LA TIRANÍA”.
    
ESPÍRITU MALIGNO
  
Sin embargo cabe reconocer, como van las cosas, que es muy probable la concreción de la reforma. En primer lugar, al estar allanado el camino de las más altas pretensiones subversivas, animadas para más por el firme pronóstico de coronarlas a perpetuidad, sellando el maleficio. También es obvio que así ocurrirá, al malearse la quintaescencia jurídica ligada a la vida cotidiana del común. Un logro revolucionario** que por supuesto supera  la humana malicia de las autoridades locales, acusando la impronta de una inteligencia superior que desde hace rato maneja los planes anticristianos y contra natura. Este casi vaticinio, casi perogrullesco, se poya ante todo en la evidente indefensión de la sociedad —a pesar de nobilísimos esfuerzos aislados— entregada a los usurpadores con la fábula de la Democracia tramposa. Pero acaso aún sea peor que la indefensión, una defensa insegura melindrosa y claudicante; predispuesta a las concesiones en pro del “mal menor”… como supremo bien posible. Hay sobre ello una inmediata y triste experiencia histórica, desgraciadamente implementada desde altos niveles; con la famosa panacea del Diálogo… entre voceros del bien y del mal. Aberración de fatales resultados que recogió la experiencia, demasiado dolorosa para desmenuzarla. Pero vale como resumen de sus efectos contraproducentes, el entretenimiento alrededor de una Mesa “chica o ampliada” mientras resonaba el derrumbe de las instituciones con saña anticristiana. Y finalmente el salvavidas de hecho, facilitado a los artífices de la demolición —a punto de tomarse las de Villadiego— cuando, harta, la sociedad unánime decretaba “que se vayan todos”.
   
Casimiro Conasco
Julio de 2012
   
------
   
* Ya causaron viva preocupación las “Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil” de la Conferencia Episcopal Argentina. Al expresar que el anteproyecto “es sin duda el fruto del encomiable esfuerzo de muchas personas, que han aportado su sabiduría y experiencia en distintos temas”… Para agregar que “Valoramos especialmente la atención puesta al desarrollo creciente de los derechos humanos y su protección jurídica expresada por ejemplo en el reconocimiento de algunos de los derechos personalísimos o de la preocupación por proteger la vivienda familiar”.

** De otro modo no tiene explicación que en un momento como éste, agitado por gravísimos conflictos económicos y sociales, se les haya ocurrido de golpe plantear nada más ni menos que una reforma, en cualquier caso exigente de la serenidad propicia a los profundos estudios y reflexiones indispensables…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salmo 73
73:1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
Para con los limpios de corazón.
73:2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;
Por poco resbalaron mis pasos.
73:3 Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.
73:4 Porque no tienen congojas por su muerte,
Pues su vigor está entero.
73:5 No pasan trabajos como los otros mortales,
Ni son azotados como los demás hombres.
73:6 Por tanto, la soberbia los corona;
Se cubren de vestido de violencia.
73:7 Los ojos se les saltan de gordura;
Logran con creces los antojos del corazón.
73:8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
Hablan con altanería.
73:9 Ponen su boca contra el cielo,
Y su lengua pasea la tierra.
73:10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí,
Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos.
73:11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios?
¿Y hay conocimiento en el Altísimo?
73:12 He aquí estos impíos,
Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.
73:13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón,
Y lavado mis manos en inocencia;
73:14 Pues he sido azotado todo el día,
Y castigado todas las mañanas.
73:15 Si dijera yo: Hablaré como ellos,
He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.
73:16 Cuando pensé para saber esto,
Fue duro trabajo para mí,
73:17 Hasta que entrando en el santuario de Dios,
Comprendí el fin de ellos.
73:18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos;
En asolamientos los harás caer.
73:19 ¡Cómo han sido asolados de repente!
Perecieron, se consumieron de terrores.
73:20 Como sueño del que despierta,
Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia.
73:21 Se llenó de amargura mi alma,
Y en mi corazón sentía punzadas.
73:22 Tan torpe era yo, que no entendía;
Era como una bestia delante de ti.
73:23 Con todo, yo siempre estuve contigo;
Me tomaste de la mano derecha.
73:24 Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.
73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
73:27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
73:28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras.

Anónimo dijo...

mamarracho eso es el proyecto de nuevo codigo civil, independientemente de cualquier consideracion filosofica o religiosa juridicamente es un mamarracho sobre todo en la parte patrimonial. como quienes lo redactaron e idearon. daniel jorge

Anónimo dijo...

Todas las leyes el peronismo se las ha pasado por la zona que descendiendo omienza al final de la oolumna vertebral de modo que cuando esta chusma sanciona leyes tiene el mismo valor que si jugaran a la mancha.Pero, hay que reconocerlo, nuestro pueblo se lo merece ampliamente a este aquelarre que llaman "democracia ", pues es el mismo pueblo que voto la cinagoga radical, que mira a Susana Gimenez y que tiene a Tinelli por "referente cultural" un tipo que por condiciones y formaci+pn en una epoca normal fungiría de mozo de pizzería. Esto lo comenzo el Pocho. En nuestra ex Patria Argentina, hoy Patria Pederasta, no tuvimos una Margaret Mitchel que pudiera escribir "Gone with The Pampero", pero en el fondo, es lo mismo.El mismo proceso, aunque acá, peor y sin laburantes a mano, solamente carteristas, Delia, Moyano, etc, y eso para citar al hoy, antes Aloé; Borlenghi, luego Righi,Ubaldini, y toda la troupe de amanerados, mamamedias y pichones de presidiaros.
La única salida es EL APOCALIPSIS-
CD