miércoles, 19 de octubre de 2011

Respuesta a un agresor

EL DIPUTADO MORANTE
  
  
En el nº 88 de nuestra Revista —páginas 14 y 15— escribimos una nota titulada “El bloqueo a Cabildo”. Dimos cuenta allí —celebrándolo, que conste— de algunos episodios sintomáticos, en virtud de los cuales, la libre circulación de nuestras páginas se ve sospechosamente obstaculizada y amenazada. Amenazas que me alcanzan de modo personal con prevista regularidad.
  
Decíamos además, que esta hostilización hacia “Cabildo”, llegando a proponer su cierre, ya tiene antecedentes bajo este mismo gobierno, en el año 2004; agregando ahora que se repite en un grave contexto. A saber, el de 109 ataques oficiales u oficiosos a periodistas en todo el país, en el 2010, sumados a otros 147 casos durante el año 2009, y a 21 casos en lo que va del 2011. Cifras todas que no proceden del Ministerio de Propaganda del Tercer Reich, sino de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), cuyos informes puede consultar cualquiera en internet. Pueden verse asimismo los Informes de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), recomendando en particular el que denuncia el insólito atropello a La Nueva Provincia, cuando hacia fines de junio del corriente quisieron allanar su sede.
  
En nuestra nota, al fin, y a modo de ilustrativo y último ejemplo de la hostilización que se nos propina, citábamos el caso del diputado kirchnerista Antonio Arnaldo María Morante, quien el 20 de mayo de 2010, giró a la Comisión Libertad de Expresión, Comunicaciones e Informática, un proyecto con el propósito de “Expresar repudio por el editorial titulado «La tramoya del parlamentarismo» publicado en la Revista Cabildo, en la edición abril - mayo 2010”. El proyecto —debe saberse— no se limita al editorial de un número suelto. Sus largos anexos cuestionan de modo injurioso y mendaz la existencia misma de la Revista, sus orígenes, su trayectoria, sus colaboradores y su dirección. Se trata de una agresión contra la totalidad de “Cabildo”, no contra una página suelta (cfr. http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=3494-D-2010).
  
¿Cuál es el propósito, y en el contexto precitado, de presentar un proyecto de esta índole, acompañado de largas notejas calumniosas y difamatarias contra “
Cabildo”, escritas por sus enemigos explíctos y acérrimos? ¿Cuál es la intención real, más allá de las declamaciones en contra de la censura, de una iniciativa que, en el fondo, y como ya dijimos, sólo puede derivar en la justificación para clausurar un medio políticamente incorrecto? ¿A qué vienen las múltiples referencias sobre nuestro supuesto antisemitismo hitleriano, si no a instalar la idea de que un medio como el nuestro debe ser cerrado por violar las normas antidiscriminatorias? ¿Morante cree que está facultado por Moisés para redactar un libelo de repudio, o es un simple fisgón asalariado de la Policía de Medios del Kirchnerismo?
  
Mediante una Carta de Lectores que le publicara el diario Norte del Chaco, el pasado 13 de mayo (pág. 18), intenta desmentirnos, sosteniendo que cuanto dijimos es cosa de “la imaginación del propio señor Caponnetto… fiel seguidor del Ministro de Propaganda de Hitler”; y que “como integrante del proyecto político liderado por Cristina Fernández de Kirchner”, su función es “promover la libertad de expresión. Por ello no censuro, ni sanciono, ni promuevo el cierre de publicación alguna”. Todo bondad, el hombre. Más manso que Schoklender ante sus papás, o que Zaffaroni frente a su alcancía-chanchito. Si hasta debe estar mortificado por ser portador del mussoliniano nombre de Arnaldo.
  
¡Pero sea como fuere, qué desilusión! Nosotros creíamos estar ante un brioso soldado del pingüino, ante un cancerbero viril de las faldas enlutadas de “Ella”, dispuesto a cercenar a los agoreros que buscan minar los fundamentos de la República. Y resulta que apenas si tenemos a un chaqueñito tierno, incapaz de toda agresión, con “muchos amigos gays” (cfr. http://avefenix.fullblog.com.ar/diputado-morante-en-una-extensa-entrevista.html), golem de a ratos, antiguo ginecólogo, y actual vigía de la democracia ante las acechanzas del Führer que, como se sabe, “Cabildo” en ristre, ya ha ocupado Stalingrado y Quitilipi, y se apresta a quebrar la Línea Maginot, invadiendo Charata, Pampa del Indio y Barranqueras.
  
Con razón cantaba el poeta:
  
“Un soneto me manda a hacer Morante
y en mi vida me he visto en tal holgura,
para versificar la catadura
de tan servil y módico tunante”.
  
Ya habrá ocasión para dar a conocer la pieza entera. Pero por el momento, por favor, que alguien le avise a Morante, que Lope de Vega no tiene nada que ver con López Rega.
  
Antonio Caponnetto
   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Antonio Caponnetto:

Le hago llegar mi solidaridad ante este demencial ataque no solo a la libertad de prensa sino, y esto es mucho mas grave, a la libertad de pensamiento, cuyo autor es el diputado nacional por el kirchnerismo Antonio Arnaldo María Morante.

Los fundamentos del proyecto son fuertemente delirantes, el que supera a todos en ridiculez es el que le reprocha a Cabildo tener a un colaborador que es sobrino de un ex-ministro del Teniente general Perón. Y esto ha sido proferido por alguien que presuntamente sería peronista e integró una lista sábana de un gobierno chaqueño que proclama esa identidad.
Fernando José Ares