miércoles, 29 de junio de 2011

Mirando pasar los hechos

¡SE HA FORMADO UNA PAREJA!
          
          
Viuda negra
  
¡Se ha formado la pareja! En la alcoba palaciega resonó la exclamación, como en el viejo programa de enlaces televisivos. En verdad ha superado lejos a la “viuda negra”… comentaban admiradas las comadres devotas, frente al feliz enredamiento del galán, elegido a la sordina con auxilio del talismán benefactor. Ni remotamente, jamás monarca alguno hizo alarde de soberanía semejante. Y gracias a ello —festejaba la corte alborozada— hoy la democracia ha podido congraciarse con la monocracia perpetua; superando el esquema obsoleto del 46% a boca de urna y las elecciones por voluntad popular. Pero a la vez, sin faltar al hermetismo, mucho más eficaz que las mismísimas listas sábanas.
  
Verdaderamente es hora de tributar homenaje a la arácnida patronal. Tanto por sus múltiples ojos atentos a los estímulos o acechanzas, como por sus enredos sutiles y su deslizamiento silente, para obtener la mejor presa sin el menor desgaste ni alboroto. Con la particularidad de suplir el olfato ausente en la especie, intuyendo los cimbrones rockeros,  sin duda condición exacta para integrar la pareja gobernante.
 
  
¡Albricias!
  
Sobre todo en las actuales circunstancias, que están exigiendo como siempre ajustes sincopados para mantener los frutos del modelo; sin proveer televisores a viejos cegatos, sin milanesas desde el Mercado Central, sin habitáculos inútiles para súbditos entrenados en la intemperie.
  
¿Quién podría hacerlo mejor que el barón elegido por Su Excelencia Magnifica? ¿Quién pudiera igualar la maestría marplatense —del CEMA, del boliche o del basural— para guitarrear sobre cualquier cosa, siempre exento de prejuicios y de juicios; o para catar vinos en parrandas licenciosas, sin perder la prestancia al abrazarse con barrabravas ferroviarios?… O tener la agilidad para salir del paso con filial afecto, despreciando “la pavada de los 700 millones y pico” birlados a pobres de solemnidad. ¿O puede olvidarse su juvenil incursión por los laberintos de la ANSES?… frenando jubilaciones improductivas y engullendo las preteridas AFJP, cuyos egoístas caudales se transmutaron en indispensables desahogos presidenciales.
  
Ahora por fin, seguramente su empuje concretará el sueño primigenio del Tren Bala y la excursión turística de Tutankamón…
  
Casimiro Conasco
Junio de 2011
  

No hay comentarios.: