lunes, 5 de diciembre de 2011

Mirando pasar los hechos

AFRONTAR EL FUTURO
 DOMINANDO EL PASADO

FRACASO

La doctora Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner, acaba de crear por decreto 188/11 el Instituto Nacional de “Revisionismo” Histórico Argentino e Iberoamericano. Como ha dicho con toda su proverbial seriedad el Pacho O’Donnellflamante titular, a quien acompaña Felipe Pigna— la primera magistrada tiene sobrados títulos en la materia. Y es la pura verdad, si bien se mira. Lo traduce incluso, plásticamente, su Casa Rosada capitalina, donde ha colocado los retratos de personajes arquetípicos de la ultra revisión revolucionaria de la historia. Como Salvador Allende, Benito Juárez y el Che Guevara. Este último, suprema honra local, como héroe juvenil transnacional y modelo de odio y revisión de conductas antimarxistas para fusilamientos masivos. Ya las profundas investigaciones del pasado nacional, realizadas por Cristina Kirchner, con fácil objetividad, la llevaron a establecer para el bicentenario que habían transcurrido doscientos años de fracaso. Sentencia que produjo cierto desagrado en algunos, pero que examinada serenamente traduce una realidad que suscribiríancon ánimo imaginableSan Martín, Belgrano, Saavedra y todos los que se jugaron por la independencia y dignidad de la Patria. ¿Acasodiríanse puede dar un fiasco mayor que el desemboque de todas las hazañas en semejante fracaso?… El país, en manos de metecos ingratos, cuando no delincuentes encaramados al poder.
                  
Como ya se ha dicho, es posible también que en la ocasión, el subconsciente de la doctora respirase por la herida, al recordar la celebración genuina del primer Centenario. Oportunidad en que el festejo popular adquirió un fervor y una altura de larga memoria. Pero el mayor resentimiento “revisionista” ha sido sin duda contra las raíces hispánicas presentes por entonces; algo tan claro como su famoso “hache dos cero”. 
  
 Pero las investigaciones de la doctora Kirchner se han extendido mucho más allá. Inolvidables fueron sus desvelos en Washingtonrobándoles preciosas horas a los shoppingspara averiguar en el Museo del Holocausto las víctimas judías con su apellido marital. Llegando a detectar solamente cuatro…
     
    
BIG SISTER
    
Todo encuadra, pues, en la personalidad científica de la Presidenta, aunque ello no disipa cierta preocupación de algunos observadores por la utilización del término “revisionismo”. No solamente ríspido para mentalidades “histórico-inmovilistas”, sino execrado por el Pensamiento Único mundial; como se demostró a costa de los que se animaron a investigar o meramente opinar precisamente sobre el “Holocausto”, acusados de negacionismo de lesa humanidad.
   
No obstante, los ingeniosos asesores asumen el riesgo, con la garantía incuestionable de la sumisión exhibida cuando expulsaron al Obispo británico por sus impecables deducciones personales. Y en lo estrictamente local, al reformar la historia reciente, transformandoconforme al mismo Pensamientoa los terroristas asesinos en víctimas heroicas del “Terrorismo de Estado”. Lo importante ahora es recordar la receta recogida por Orwell“Quien es dueño del presente, es dueño del pasado, y dominando el pasado, dominará el futuro”.
     
Y para esto se presta a las mil maravillas la elasticidad de la Presidenta, capaz de ataviarse como paracaidista sonriente, quejándose a la par de cargar con el país sobre sus espaldas; o de gastarse treinta mil dólares en una carterita, al tiempo de iniciar la generosa aventura del Tren Bala y planear periplos recreativos de Tutankamón. O de promulgar el “Matrimonio Igualitario” sin perjuicio de proclamar que “a la Virgen de Luján, la tengo muy adentro de mi corazón” (AICA, 31 de marzo de 2010). Esto último, visto por ojos severos como un grave desvarío en cercanías de la blasfemia; pasada por alto a vigías espirituales más inclinados al Tedeum complaciente que al exorcismo.
  
Casimiro Conasco
Noviembre de 2011

No hay comentarios.: