lunes, 30 de octubre de 2017

Secuencia del derrumbe

TIEMPOS DE LAODICEA...

 
AYER. El diario "El Día" de La Plata el 16 de junio de 2008 avisaba del riesgo de derrumbe de la iglesia Stella Maris, en Punta Lara.
 
  
HOY. Un enojado y sorprendido feligrés nos hace llegar un escaneado de una reciente hojita parroquial de esa misma iglesia, que por lo visto, ya se ha derrumbado. Con el peor de los derrumbes: no el de los muros, sino el de la doctrina.

COLOFÓN


Ellos, entonces, poseen los templos. Vosotros, en cambio, la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe. Confrontemos pues qué cosa sea más importante, el templo o la Fe, y resultará evidente desde luego, que es más importante la verdadera Fe. Por tanto, ¿quién ha perdido más, o quién posee más, el que retiene un lugar, o el que retiene la Fe? El lugar ciertamente es bueno, supuesto que allí se predique la Fe de los Apóstoles, es santo, si allí habita el Santo. Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa. Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.
Carta de San Atanasio, año 356

jueves, 26 de octubre de 2017

Noticias Nacionales – NN



EL GOBIERNO MACRISTA Y
LA INCITACIÓN DEL ODIO Y LA VIOLENCIA
(El Estado Imposible y la Radio “La Imposible”)

Para que una emisora de radio ocupe una frecuencia de radiofonía y pueda emitir sus transmisiones debe estar autorizada por un organismo estatal, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ex COMFER.
Sobre esas emisiones el Estado ejerce el poder de policía en caso que los programas emitidos violen el Código Penal, como en caso de denuncias temerarias y fraudulentas que afecten el buen nombre de las personas o de las instituciones o bien se realice la apología del delito o la incitación a la violencia.
Si ante la consumación de ilícitos el Estado no obra en consecuencia, suspendiendo preventivamente las emisiones radiales y formulando la correspondiente denuncia ante el Poder Judicial, tendremos un Estado Cómplice.
Y si para colmo de los colmos, las actividades contrarias al Orden Público se perpetran desde instalaciones estatales, de propiedad estatal y mantenidos por el Estado, ya nos encontramos ante un Estado que ha dejado de serlo y se ha convertido en un ente perverso y también peligroso para el Bien Público.
Una situación así, que además de violar las disposiciones legales, por su grosería intrínseca es verdaderamente delirante y obscena es la que se produce con la radio “La Imposible”, la que se autodesigna el lema “Transmitiendo desde la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. en la ex ESMA”.
Para que no haya ninguna duda, sobre su ubicación (geográfica e ideológica) presentan la siguiente leyenda:
Dirección
Casa de la Militancia de H.I.J.O.S.
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)
Av. Del Libertador 8151, Núñez
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sería tedioso enumerar la serie de falacias esgrimidas en sus mensajes contra las FF.AA., FF.SS. y FF.PP., siempre escudándose en la defensa de pretendidos “Derechos Humanos”, son ya conocidos hasta el hartazgo por todos. Los que tengan su estómago blindado a las náuseas pueden consultar todos los sofismas e incitaciones al odio y la venganza que contiene su página de internet: http://www.laimposible.org.ar/
Desde hace unos días su blanco principal pasó a ser una Fuerza de Seguridad, la Gendarmería Nacional, a la que temerariamente se acusa de perpetrar la desaparición forzada de personas, además de calificar el accionar de esta Institución para asegurar el Orden y la Ley, haciendo cesar los delitos, como “represión ilegal”.
Y todo este aquelarre se produce desde una frecuencia radial autorizada por el Estado desde instalaciones de propiedad del Estado.
¡Inaudito! Es una total burla a nuestra inteligencia y buena fe. El Estado se ha convertido en un No Estado, en una nada anárquica e incoherente. Claro que existe una explicación, la conducción del Estado está en manos de un gobierno encabezado por Mauricio Macri, quien tiene en su prontuario cosas como la erección en la ciudad de Buenos Aires de un monumento al cura montonero Carlos Mujica y haber denominado con el nombre del terrorista marxista y agente de inteligencia cubano, Rodolfo Walsh, a la estación Entre Ríos de los subterráneos de Buenos Aires.
Sólo pensar que ese predio fue el centro de formación, durante ochenta años, de los suboficiales de nuestra Armada. Que los suboficiales navales que murieron defendiendo a la Patria en Malvinas y en el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, fueron instruidos allí. Y que ahora el lugar esté en manos de gente de la laya descripta, nos llena de un estupor e indignación de dimensiones inimaginables. ¡Muy bajo hemos caído!
El domingo 22 de octubre de 2017, el gobierno macrista y la partidocracia toda celebran su magna fiesta: el Día de la Urna.
¡Ojalá algún día no lejano pierdan todos!
Francisco Aguirrezábal

miércoles, 25 de octubre de 2017

Actualidad



NUEVAS CLAVES PARA ENTENDER
 EL CASO MALDONADO

‒ El Río Chubut no es un antiguo afluente patagónico. Fue fabricado por la Gendarmería Nacional, el 1 de agosto del corriente, para ahogar a los inmaculados mapuches y sus sacrosantos seguidores.



‒ Existe un Equipo Forense de Colocación de Cuerpos Mapuchistas (en adelante EFCM). El ahogamiento y la hipotermia nunca causan la muerte de quienes se arrojan al Río Chubut. Mentar tales factores es encubrimiento estatal. La verdadera causa es el EFCM.



‒ Si un gendarme persigue a un mapuchista que acaba de cometer varios delitos y actos subversivos, el hecho –aunque esté registrado y conste‒ debe calificarse de bajo e inhumano, y negarse enfáticamente. Sencillamente porque los mapuchistas nunca cometen delitos. Hablar de subversión y de guerrilla, además, nos remite a los Grupos de Tareas, resabios de los años de plomo. Todo marxista tiene el derecho humano de delinquir como mejor le plazca.



‒ Sabiendo como saben, los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que al perseguir a un delincuente, a éste puede darle desde una taquicardia hasta un colapso, son responsables del homicidio del perseguido, si encima que lo corren injustamente, no ordenan la custodia de la víctima con un equipo del SAME y una Unidad Coronaria Móvil. Quede sentada jurisprudencia al respecto.



‒ Si la autopsia más científicamente ejecutada de toda la historia nacional, determina que el cadaver no tiene lesiones y lleva más de sesenta días bajo el agua del Río Chubut, eso no obsta para exculpar a la Gendarmería. Porque su obligación era dejar múltiples y visibles señales de que lo habían torturado y matado. Por no cooperar al relato mapuchista –imprescindible para el triunfo de las luchas populares‒ esta fuerza represora y toda la prensa hegemónica deben recibir un condigo castigo. Son culpables de no cooperar con la causa intachable de los desaparecidos. Entiéndase de una vez: son reos por no ser reos.



‒ Investíguese como copartícipes de complicidad manifiesta, a los perros que suspendieron el olfateo a orillas del Río Chubut, a las raíces de los arbustos que enredaron el cadáver, y de modo especialísimo al Gendarme Emmanuel Echazú. Los primeros son evidentes cultores de la Doctrina Canina de la Seguridad Nacional. Las segundas crecieron frondosas al amparo de la dictadura fitogeográfica. El tercero es un huinca que osó interponer su mandíbula al lanzamiento de un adoquín libertario, lanzado por las atávivas tribus originarias.



‒ Si las autoridades políticas dan el pésame a los familiares del difunto, merecen el repudio y la abominación por el uso electoral del occiso. Estamos de acuerdo. Pero si, con la autopsia aún en curso y el muerto descompuesto e insepulto, los familiares salen a decir que hay que castigar electoralmente a las autoridades, eso se llama “elaborar el duelo”. Igual calificación merecerán las múltiples tomas, incendios y actos de vandalismo perpetrado por los mapuchistas y arcángeles afines. Hay que respetar a rajatabla a la familia Maldonado. Pero está permitido y goza de aquiescencia plena tomar por estúpidos al resto de las familias argentinas. Todos debemos llamarnos a un silencio respetuoso ante el finado. Pero el grupete de sus familiares y amigos puede decir cuanto exabrupto se le ocurra.



‒ Son cada vez más abundantes los datos que corroboran la ligazón familiar, parental e ideológica del muerto con militantes kirchneristas y otros grupúsculos afines a la guerrilla setentista. Por lo tanto, quienes descubran estas asociaciones y el grotesco montaje circense que todo este caso significa, deberán ser palpados de armas por los caciques mapuches, bajo el cargo de conspirar contra el pensamiento único.



‒ Esto recién empieza.Se puede negar la resurrección de Jesucristo, pero “aparición con vida para Maldonado”, porque “con vida se lo llevaron y con vida lo queremos”. Dispóngase además que, junto con la bandera del orgullo gay, Rodrígez Larreta, haga flamear a media asta las banderas de la Nación Mapuche y del Anarquismo, durante tres días del calendario maya. Dispóngase asimismo que el paraje donde fue hallado el cuerpo del Héroe del Tatuaje, sea denominado Maldonado. El cual, para no confundirse con el arroyo homónimo y volver a inundar la Juan B. Justo, deberá figurar en la toponimia chubutense como El kürü Maldonado.



‒ Enterados los sobrevivientes de las tribus de la Polinesia, principalmente los clovis, de que los mapuches se adjudican el carácter de pueblos originarios de América, en desmedro de sus verdaderos derechos a la originariedad, han constituido con sede en Londres la Clovis Nation Society, reclamándole al Estado Argentino la entrega inmediata de la cadena Hotesur, los ranchitos de Lázaro Baez, la bisutería de Cristina y la cripta de Néstor.



Finalmente, y al cierre de este manojo provisorio de “claves para un macaneo mejor”, el Gobierno dispuso que se le pague la suma de dos millones de pesos, en carácter de recompensa, al mapuche que, después de una cadena de falsos testimonios, señaló donde estaba el cadáver del neo Che. El indio ya adelantó que, dadas las circunstancias,se suprime momentáneamente y hasta el cobro de la inquietante suma, todo concepto de propiedad colectiva.



‒ Hace casi tres meses que este gobierno cobarde y ruin, moviliza para hallar a Maldonado, un despliegue de medios y de pesos como pocas veces se vio antes. Ahora faltaba el agregado de la recompensa a quien en un país normal debería dársele, por lo menos, no un premio sino un castigo por pertenecer a una asociación insurreccional y sediciosa. ¿Con qué cara los mapuchistas pueden seguir diciendo que el gobierno lo desapareció y la Gendarmería se lo llevó?



‒ Macri facho y gato. Un momento. Como el clan familiar de los Maldonados, pedimos respeto y prudencia en el uso de las palabras. Benito Mussolini no merece este agravio. Ni tampoco la comunida felina. Al fin de cuentas, sea por la vía de un Duce Argento o de una legión de felis silvestres catus, bien le vendría a la patria ejecutar un justiciero y férreo escarmiento contra tantas ratas sueltas que deambulan impunemente.

Antonio Caponnetto

jueves, 12 de octubre de 2017

De un artículo del año 2005



El caso de la denuncia del lobby judío
en el artículo de la periodista Denise Shomaly

¿Quién te dijo que la Filosofía no tenía que ver con la realidad?

El eterno quejido de los adolescentes sobre la Filosofía que no entienden es proverbial. Que el profesor explica mal. Que no sigo la clase. Que mis compañeros no dejan de hablar y, encima, no me interesa. Los que son más finos (intelectualmente hablando) añaden: Que no le veo relación con mi futura profesión. Etc.

Pero este artículo no trata de pedagogía.

Dentro de la Filosofía, hay una benemérita parte de ella que se denomina Lógica. La lógica enseña las reglas del razonamiento, es decir, las normas que un razonamiento debe cumplir para ser correcto. Por contraste, dentro de la lógica se estudian las falacias. Esto es, aquellas argumentaciones que parecen comunicar conocimiento. Y dentro de las falacias hay una muy conocida: ad hominem. Cuando una persona no desea discutir racionalmente con otra, suele utilizar la falacia o recurso ad hominem: el camino más rápido. Atacarla personalmente en vez de molestarse en pensar si lo que dice es correcto. Por el contrario, quienes tienen suficientes elementos racionales para la polémica no incurren en esta bajeza, pues no la necesitan.

Hasta aquí, nuestro adolescente llorón podría bostezar un poco.

Pero la realidad ha superado esta magra clase de lógica que acabamos de leer. Veamos el caso de la señorita Denise. Denise Shomaly es periodista, recibida por la Universidad Católica de Chile. Hizo su Master en Comunicaciones por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos; es docente e investigadora. En el año 2005, publicó un artículo titulado “El lobby judío controla la industria cultural estadounidense”.1 Algunos dicen que un periodista debe buscar el éxito. Otros retrógrados seguimos pensando que un periodista debe buscar la comunicación de la verdad. Sea como fuere, la señorita Shomaly parece haber alcanzado varias cosas. Al menos si entendemos el término éxito como sinónimo de repercusión (¿qué podría ser más deseable que publicar un artículo y que, en poco tiempo, se generase una marea de reacciones mundiales, a favor y en contra?).

Parece que el adolescente escéptico ya se despertó. En efecto, publicado el artículo y generando apoyos y rechazos, decidimos reparar en un periodista italiano llamado Gennaro Carotenuto, el cual pegando el grito en el cielo –o en el firmamento, si es agnóstico– salió a cuestionar el artículo de su colega. O a su colega. Porque su réplica 2 no niega ninguno de los datos que la periodista chilena había puesto al descubierto, pero sí abunda en descalificaciones personales –auténticos ad hominem, según la recia y antiquiis Lógica– cuyo efecto buscado no puede ser otro que el desvío de la cuestión de fondo: ¿existe un lobby judío que domina la totalidad de los medios de comunicación? ¿Sí o no? Lo preguntamos así, de forma disyuntiva, como las dubias de los Cuatro Cardenales dirigidas al Papa Francisco.

Como ven, se insulta y descalifica cuando ya no se puede más. Y no pueden más lo que edifican una vida de espaldas a la verdad, sintiendo náuseas cuando ésta es revelada. Es la paradoja del hombre: creado para amar la verdad, si vive contrario a ella, ya no le resulta hermosa y agradable sino peligrosa e indeseable. Tengamos la valentía de vivir según la Verdad, que es Dios mismo.

Juan Carlos Monedero (h)

Notas:
1. Cfr. http://chiwulltun.blogspot.com.ar/2009/08/el-lobby-judio-controla-la-industria.html; http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35090
2. Cfr. http://www.gennarocarotenuto.it/222-antisemitismo-de-izquierda-una-carta-a-rebelion/