domingo, 16 de enero de 2011

Espiritualidad

PETICIONES DE SAN JUAN CRISÓSTOMO
      
    

Las doce oraciones para cada día
     
            
01. Oh Señor, no me prives de tu bendición celestial.
   
02. Oh Señor, líbrame del tormento eterno.
   
03. Oh Señor, si yo pequé por pensamientos, palabras o acciones, perdóname.
   
04. Oh Señor, líbrame de toda ignorancia, de la mezquindad del alma y de la dureza del corazón.
   
05. Oh Señor, líbrame de toda tentación.
   
06. Oh Señor, ilumina mi corazón oscurecido por los deseos del maligno.
   
07. Oh Señor, siendo yo un ser humano, soy pecador; siendo Tú el Señor Dios, perdóname en Tu Amor, pues Vos sabéis que mi alma es débil.
   
08. Oh Señor, envía tu gracia en mi auxilio, para que yo pueda glorificar tu Santo Nombre.
   
09. Oh Señor Jesucristo, inscríbeme a mí tu siervo fiel en el Libro de la Vida y concédeme un buen fin.
   
10. Oh Señor mi Dios, aunque no he hecho nada bueno delante de Ti, sin embargo concédeme, de acuerdo con tu gracia, que pueda comentar a hacerlo.
   
11. Oh Señor, rocía mi corazón con tu gracia.
   
12. Oh Señor del Cielo y de la tierra, acuérdate de mí, tu siervo pecador, impuro y frío del corazón, en tu Reino.
   
    

Las doce oraciones para cada noche
    
           

13. Oh Señor, acepta mi arrepentimiento.
       
14. Oh Señor, no me abandones.
    
15. Oh Señor, sálvame de la tentación.
      
16. Oh Señor, concédeme pensamientos puros.
      
17. Oh Señor, concédeme las lágrimas del arrepentimiento, el recuerdo de la muerte y compunción.
      
18. Oh Señor, concédeme la humildad, la caridad y la obediencia.
    
19. Oh Señor, concédeme la confesión de los pecados.
     
20. Oh Señor, concédeme la tolerancia, la magnanimidad y la dulzura.
     
21. Oh Señor, sitúa en mí la fuente de todas las bendiciones: el temor de Ti en mi corazón.
     
22. Oh Señor, concede que pueda amarte con todo mi corazón y toda mi alma, y que pueda obedecer siempre tu voluntad.
    
23. Oh Señor, defiéndeme de ciertas personas y también de los demonios, de las pasiones y de todos los errores.
     
24. Oh Señor, sabes que haces de acuerdo con tu voluntad, sea cumplida también en mí, pecador, porque bendito eres por los siglos de los siglos. Amén.
       

No hay comentarios.: